Problema.ABS o ESP?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Problema.ABS o ESP?

Notapor NENE_20VT el 23 Ago 2010, 12:59

Bueno pues llevo un tiempo con un problemilla en el leon que cada vez a ido a mas y estoy has los ........... de el.El caso es que de vez en cuando en algunas curvas parecia que la rueda delantera derecha en pleno apollo en curva se trababa y daba pequeños derrapes,eso era muy ocasionalmente y de una vez que me lo hacia a otra pasaba mucho tiempo.Pero de hace un tiempo a esta parte es exagerado lo que me lo hace,el coche ha estado en el taller y despues de hace un par de cosas dicen que no saben que puede ser,y que con las vacaciones a la vuelta la esquina y el lio que tenian no podian mirarlo mas.Pero el otro dia lo raro es que me lo hizo llendo en recta,como estaba hasta las narices quite el fusible del abs,que tambien se desconecta el esp y el coche asi va perfecto,a excepcion de la "verbena" que llevo con las luces en el cuadro.Mi duda es si el problema viene del abs o del esp y que ostias sera para arrgelarlo
un saludo y muchas gracias de antemano a todos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor gusmanmal el 23 Ago 2010, 13:58

Que cosa mas rara. Lo logico es que sea del ESP que es el que trabaja mientras se circula, porque el ABS solo lo hace cuando frenas. Si solo te lo hace en la rueda derecha puede ser que sea el sensor de esa rueda, yo seria lo primero que miraria.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor NENE_20VT el 23 Ago 2010, 15:41

Veo algo logico que sea un sensor o cualquier pijada,pero me esta jodiendo bien,en el taller me dicen mil historias pero estoy seguro que ni siquiera se han molestado en mirar nada
A nadie le ha pasado algo parecido?
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor jeremias el 23 Ago 2010, 19:40

Hola...
yo tambien tengo un 1.8 vt me sucede algo parecido ... solo que a mi solo me ocurre al girar a la izquierda pero en recto nunca....
Lo que hace es como si el ESP detectase que patina y activa el abs... pero a 60km en un curva de 80km no deberia saltar nunca... ademas por autopista a mucha mas velocidad y apurado las curvas no salta.

Un saludo
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor NENE_20VT el 23 Ago 2010, 21:11

A mi me empezo haciendolo ocasionalmente en curvas cerradas forzando un poco y poco a poco mas hasta que ha llegado a este punto.En tres ocasiones me podia haber costado muy caro la bromite esta,asique he acabado por quitar el fusible y muerto el perro se acabo la rabia,pero es una cosa que quiero solucionar.Haber si me podeis hechar una mano
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor PIKA_20VT el 24 Ago 2010, 14:44

Hola, jeremias ponte las ruedas nuevas en el eje delantero y solucionaras el problema, y nene pueden ser varias cosas, yo empezaria con lo mismo que jeremias, como andas de ruedas?y luego probaria con el sensor de abs que lleva la rueda.
Ah!y yo no andaria con el ESP desconectado si andas un poco rapido con el coche....es un consejo por propia experiencia.
Un saludo,
1º. LEON 1.8 20VT 180CV FR/ 2003 (2006-2010)
2º. LEON 2.0 TDI 170CV FR1 / 2008 (2010-2012)
Avatar de Usuario
PIKA_20VT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jul 2009, 12:41
Ubicación: ASTORGA (León)

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor NENE_20VT el 24 Ago 2010, 15:14

En mi caso no es por las ruedas,ya que me ha pasado con ellas gastadas y nuevas,ahora mismo tendran 3000 km como mucho,tiene que ser algun puto sensor de la rueda.He estado hoy en la Seat de un pueblo cercano al mio y estos me han hecho mas caso,he estado hablando en reajustar el sensor de fuerza lateral y sensor de fuerza de frenado que si que tiene que ver con lo que me pasa a mi y ya de paso reajustar la sensibilidad del esp para que no sea tan intrusivo,que tambien me tiene hasta la polla.Sobre las ruedas delanteras es 100% cierto que en un leon es fundamental que esten bien porque si no el esp va a ser demasiado intrusivo y si le desconectamos es demasiado morron.En par de dias voy al taller a que me miren eso y ya os comento
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor NENE_20VT el 25 Ago 2010, 14:04

Bueno pues llego ahora mismo del taller y por ahora el problema sigue igual.Loas ajustaes de los sensores de fuerza lateral y fuerza frenado no le dejaba hacerlo porque decia que ya estaba bien eso y no se podia reajustar,tengo que ir mañana otra vez para que me metan una cartografia en el esp que ellos llaman "para carrteras en mal estado" que hace que no sea tan sensible el esp.Estando yo alli han hecho un par de llamadas a otros sitios de Seat y en todos le han dicho que empiece por cambiar las ruedas y poner 17,pero yo creo que siendo medida equivalente no tiene que ver en nada
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor Javito_sg el 25 Ago 2010, 14:33

yo te puedo decir una cosa NENE, que ami tambien se me frenaba la rueda de un lado y tal, pero luego era la otra rueda y asi sucesivamente y esque tenia el anillo roto, por un golpe que me dieron, despues de ello montar el nuevo y tal , pues iba bien pero subiendo la cuesta de san juan, que ya sabes es todo adoquines y tal me salto el esp y se me quedo encendido, apagaba el coche y ya se quitaba, pero si volvia a meterme en zonas bacheadas saltaba y se plantaba en lapantalla, y yo pensaba que era el sensor de la rueda que estaria sucio y tal ya que si q es verdad que me metia un poco rapido en rotondas y curvas y ya le tenia dando el coñazo, pero meti la maquina borre errores y no me a vuelto a suceder, asique prueba a limpiar los sensores y tal
por cierto espero verte este finde!
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor NENE_20VT el 25 Ago 2010, 15:33

Javito_sg escribió:por cierto espero verte este finde!

Vienes a las fiestas de mi pueblo?El coche no tenia ningun error en el historial,y al venir al pueblo me ha vuelto a hacer la misma
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor Javito_sg el 26 Ago 2010, 01:08

NENE_20VT escribió:
Javito_sg escribió:por cierto espero verte este finde!

Vienes a las fiestas de mi pueblo?El coche no tenia ningun error en el historial,y al venir al pueblo me ha vuelto a hacer la misma
Saludos


que raro tio...mira los sensores aunque no aparezca el error en averia puede que unicamente esten sucios y reconozca algo raro, y te salte, miralo tio.
PD: si si que quiero ir el sabado tio que nunca he ido y eso que me tientan mucho.
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor Polete el 26 Ago 2010, 11:30

A mi eso mismo me ha pasado, solo en curvas hacia la izquierda en la rueda derecha y solo me lo hizo con un modelo de neumatico determinado.

A mi me dijeron que lo mismo la presion estaba demasiado baja en esa rueda y tal y tal... pero no se, no me ha vuelto a pasar desde hace muchismo.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor NENE_20VT el 26 Ago 2010, 14:10

En mi caso era al principio en curvas a izquierdas tambien,pero que al desconectarlo me pasase tambien me mosqueaba,y ya cuando en plena recta por la autovia me lo hiciese...eso ya se pasa de madre.A ver si lo soluciono porque la verdad es que voy con el coche y ya no me atrevo ni a disfrutar del,porque no sabes cuando te lo va a hacer y alguna vez el susto a sido grande,e ir con el fusible quitado siempre no es plan
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor jeremias el 03 Sep 2010, 09:47

Hola a todos...
Por las ruedas no creo que sea puesto que se las cambie hace 2 semanas las 4 y sigue haciendolo exactamente igual....
las medidas de las cubiertas son las de origen ... siempre calzo con michelin ....

tengo un conocido en la Audi aqui el Vigo y me dijo que se lo acercara al taller del concesionario que eso tambien pasaba en algunos S3 y se solucionaba rapido..... pero no me dijo como.....

A ver si este da con el problema y me dice como se soluciona.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

Re: Problema.ABS o ESP?

Notapor polifr4 el 03 Sep 2010, 18:47

yo tengo entendido que es calibrando la direccion con el vag-com, por lo menos algo he leido de los A3 quattro
Avatar de Usuario
polifr4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 05 Ene 2008, 13:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados