Funcionamiento alarma + volumétricos [solucionado]

Edito el mensaje original con las conclusiones finales y el funcionamiento completo de la alarma en las centralitas 1J0_S. Es extensible en su totalidad al resto se centralitas exceptuando los detalles que he concretado en cada caso.
La alarma cuenta con volumétricos, boton de cancelación, bocina tipo claxon y sensor del capó. Tengo la llave espadín de 3 botones y la apertura selectiva del coche activada. Para que la alarma funcione correctamente todos los sensores de los cierres de las puertas/portones deben funcionar correctamente. En caso contrario enviará datos erroneos del estado de las puertas a la centralita y no funcionará correctamente.
Notas a tener en cuenta:
- Las dos formas en las que puede estar cerrado el coche son las siguientes:
Modo safe: Las puertas no se pueden abrir por dentro ni por fuera.
Modo lock: Las puertas no pueden abrirse por fuera pero sí por dentro.
- Para que funcione correctamente hay que activar un bit con el easyccm (al menos yo lo he tenido que hacer así) en el que pone que no se sabe que és pero en los variant viene activado. Supongo que tiene que ver con vehículos de dos volúmenes o de tres volúmenes. Así que en toledos debe estar desactivado y leones activado. El resultado es que cuando se cierra el coche con el maletero abierto se activan los volumétricos o no antes de cerrar el maletero.
- Yo tengo activado que se pueda activar y desactivar la alarma desde el bombín además del mando. Con el easy-ccm podemos modificar todo ello.
El funcionamiento correcto del sistema es el siguiente:
1. Secuencia de activación de la alarma con las pulsaciones sucesivas del botón del cierre del mando y, en caso de tenerlo activado, con los giros del bombín.
- Primer cierre de las puertas: Safe - sí perimétrica - sí volumétrica.
- Segundo cierre de las puertas: Lock - (*)no perimétrica - no volumétrica.
- Tercer cierre de las puertas: Safe - sí perimétrica - no volumétrica (equivalente a cerrar con el botón de cancelación)
(*) El estado de la perimétrica en este punto puede modifcarse codificando la confort con VAG-COM en "interior monitoring". Si se activa, en el segundo cierre no se desactivará la perimétrica, aunque si se podrá abrir el coche desde dentro. Esto quiere decir que si se abre el coche desde dentro saltará la alarma. Útil si se deja alguien dentro y queremos que pueda salir del coche y que la alarma salte cuando lo haga. Si no queremos que salte la alarma cuando se abra desde dentro (el cual es mi caso) deberíamos dejarlo en off.
2. Si se cierra el coche con el mando/llave con alguna puerta/portón abierto (que no sea la del conductor) la alarma se activará cuando se cierre la última puerta/portón.
3. Con la apertura selectiva y el mando de 3 botones, al abrir el maletero sólo se desactiva la alarma aunque las puertas pasan de modo safe a lock y el maletero se podrá abrir. Todas las puertas entrarán en modo safe y se activarán las alarmas que estuvieran activadas con antelación (perimétrica y/volumétrica) cuando se cierre el maletero. OJO CON NO DEJARSE LAS LLAVES DENTRO. Se cierra automáticamente.
4. La alarma salta si se da el contacto del coche cuando está cerrado con la alarma activada.
NOTAS:
1. La sirena electrónica no funciona al menos en las centralitas 1J0_S. Almenos ni a joeloza ni a mí nos ha funcionado.
2. De momento se desconoce la forma de desactivar la alarma mediante el contacto. En el manual del coche correspondiente a los años en los que produjo con la centralita 1J0 no se indica esta característica. Sí, sin embargo, en los años correspondientes a la 1C0, así que puede ser una característica exclusiva de las 1C0.
El post original:
Espero que sea útil la información. Saludos!!!
La alarma cuenta con volumétricos, boton de cancelación, bocina tipo claxon y sensor del capó. Tengo la llave espadín de 3 botones y la apertura selectiva del coche activada. Para que la alarma funcione correctamente todos los sensores de los cierres de las puertas/portones deben funcionar correctamente. En caso contrario enviará datos erroneos del estado de las puertas a la centralita y no funcionará correctamente.
Notas a tener en cuenta:
- Las dos formas en las que puede estar cerrado el coche son las siguientes:
Modo safe: Las puertas no se pueden abrir por dentro ni por fuera.
Modo lock: Las puertas no pueden abrirse por fuera pero sí por dentro.
- Para que funcione correctamente hay que activar un bit con el easyccm (al menos yo lo he tenido que hacer así) en el que pone que no se sabe que és pero en los variant viene activado. Supongo que tiene que ver con vehículos de dos volúmenes o de tres volúmenes. Así que en toledos debe estar desactivado y leones activado. El resultado es que cuando se cierra el coche con el maletero abierto se activan los volumétricos o no antes de cerrar el maletero.
- Yo tengo activado que se pueda activar y desactivar la alarma desde el bombín además del mando. Con el easy-ccm podemos modificar todo ello.
El funcionamiento correcto del sistema es el siguiente:
1. Secuencia de activación de la alarma con las pulsaciones sucesivas del botón del cierre del mando y, en caso de tenerlo activado, con los giros del bombín.
- Primer cierre de las puertas: Safe - sí perimétrica - sí volumétrica.
- Segundo cierre de las puertas: Lock - (*)no perimétrica - no volumétrica.
- Tercer cierre de las puertas: Safe - sí perimétrica - no volumétrica (equivalente a cerrar con el botón de cancelación)
(*) El estado de la perimétrica en este punto puede modifcarse codificando la confort con VAG-COM en "interior monitoring". Si se activa, en el segundo cierre no se desactivará la perimétrica, aunque si se podrá abrir el coche desde dentro. Esto quiere decir que si se abre el coche desde dentro saltará la alarma. Útil si se deja alguien dentro y queremos que pueda salir del coche y que la alarma salte cuando lo haga. Si no queremos que salte la alarma cuando se abra desde dentro (el cual es mi caso) deberíamos dejarlo en off.
2. Si se cierra el coche con el mando/llave con alguna puerta/portón abierto (que no sea la del conductor) la alarma se activará cuando se cierre la última puerta/portón.
3. Con la apertura selectiva y el mando de 3 botones, al abrir el maletero sólo se desactiva la alarma aunque las puertas pasan de modo safe a lock y el maletero se podrá abrir. Todas las puertas entrarán en modo safe y se activarán las alarmas que estuvieran activadas con antelación (perimétrica y/volumétrica) cuando se cierre el maletero. OJO CON NO DEJARSE LAS LLAVES DENTRO. Se cierra automáticamente.
4. La alarma salta si se da el contacto del coche cuando está cerrado con la alarma activada.
NOTAS:
1. La sirena electrónica no funciona al menos en las centralitas 1J0_S. Almenos ni a joeloza ni a mí nos ha funcionado.
2. De momento se desconoce la forma de desactivar la alarma mediante el contacto. En el manual del coche correspondiente a los años en los que produjo con la centralita 1J0 no se indica esta característica. Sí, sin embargo, en los años correspondientes a la 1C0, así que puede ser una característica exclusiva de las 1C0.
El post original:
Buenas. Algunos de vosotros sabeis que ando instalando los volumétricos y toda la historia asociada al coche. Pués ando rematando el proceso de instalación y me han surgido varias dudas sobre cosas que no me funcionan como me deberían funcionar.
1.En cuanto a los plafones no se me encendían cuando abría la puerta. El problema está en las bombillas:
1.1. ¿Qué tipo de bombilla llevan los volumétricos? ¿Hay de leds? Por más que busco no encuentro nada. SOLUCIONADO.
1.2. En uno de los volúmetricos el voltaje en la base de la bombilla es 12V pero en el otro es 9,6V, Sin embargo en el conector el voltaje es correcto en ambos plafones así que descarto problemas de cableado ¿Puede que haya algo cascado en ese volumétrico? Debo observar que no he probado bombilla alguna porque están jodidas. Solo he comprobado con multímetro. SOLUCIONADO.
2. En cuanto a la sirena electrónica:
2.1. La alarma salta porque saltan los intermitentes sin embargo la sirena electrónica no suena. Con VDS-Pro cambie los bits correspondientes a 112. Creo haber comprobado continuidad y todo estaba correcto. Sólo se me ocurre que el el cable del lin-bus (creo que era así) no tenga la sección correspondiente y sea algo inferior. He puesto positivo directamente al primer 30 del portarelés de debajo del volante con un fusible intercalado de 5A (que se supone que es la intensidad a la que funciona esa sierena según el elsawin y que no se ha fundido en ningún momento) y que posteriormente cambié a 10A y la masa al punto de masa de la confort. El otro cable a T15/6 (tengo una 1J0).
2.2. ¿Como puedo comprobar el correcto funcionamiento de la alarma con una toma de 12V? El positivo al positivo, la masa al negativo... ¿y el otro cable? ¿Salta con masa o con corriente?
3. En cuanto al funcionamiento del conjunto he comparado el comportamiento del coche con lo que viene en el manual de instrucciones y me funciona correctamente excepto dos cosas:
3.1. Cuando hago el cierre selectivo pulsando dos veces se puede abrir el coche desde dentro pero no desde fuera (correcto). Los volumétricos se desactivan (correcto) y en teoría debería desactivarse también la alarma perimétrica, pero si abro una puerta desde dentro salta la alarma. SOLUCIONADO.
3.2. Cuando cierro el coche desde el mando con una puerta abierta se cierra todo el coche. Leyendo las instrucciones he entendido que la alarma se activa en este caso cuando todas las puertas se terminan de cerrar. Con las puertas me funciona "correctamente" pero con el maletero no. Si dejo el maletero abierto y cierro el coche salta la alarma al rato. ¿Lleva algúna modificación el cableado del maletero? La explicación a las comillas es porque según he entendido también el parpadeo de los intermitentes en este caso lo haría después de cerrar la última puerta y a mi me lo hace nada más pulsar el botón de cierre del mando. SOLUCIONADO.
4. He visto que existe una cosa que en el manual llaman "sistema de alarma adicional" que consiste en que la alarma salta si se abre la puerta del conductor con la llave y en 15 segundos no se ha conectado el encendido. ¿Alguien sabe si esto viene activado con la alarma normal o si hay que modificar algo en la confort para activarlo?
NOTA al punto 3 y puede que al 4: a la hora de cambiar los bits correspondientes para activar la alarma con los volumétricos creí haber leido que el valor normal al final se dabería quedar en 12 ya que normalmente podría andar en 1 si el coche no tenía alarma (luego había que restar 1 y se quedaba en 0 para activar la perimétrica) y 255 si ya la tenía activada de serie (en ese caso el valor que había que introducir era 12 para activar la volumétrica). En mi caso esto no era así ya que mi valor de partida era diferente a 1 o a 255 y mi valor se quedaba en 64 o 65 (creo recordar).
NOTA genérica: Me falta cablear el sensor del capó delantero y poner el testigo de la puerta del conductor. ¿Puede que no funcione algo porque me falte algo de esto?
Saludos. Espero respuestas y siento el tochazo.
Espero que sea útil la información. Saludos!!!