fallo pilotos led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sercebu, MIguelon_19

fallo pilotos led

Notapor ernessa el 01 Sep 2010, 23:00

hola buenas, en mi seat leon tengo unos pilotos de leds rojos desde hace tres años y siempre bien, pero desde hace un tiempo me fallan, o falla el de la derecha o la izquierda y a veces los dos fallan depende del dia, estoy seguro de que son las cajas de resistencia negras que lleva el piloto, perooo... alli esta la cuestion, y es que no hay manera de encontrar unas cajas iguales... espero que si aguien sabe algo que me lo diga
muchas gracias
saludoss :D
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor ernessa el 03 Sep 2010, 18:15

graciaas troncooss soys los putos amosss :D
:zoquete:
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor vikingedu el 13 Ene 2011, 22:54

hola mira tengo el mismo problema que tu has tenido con tus led ,si me puedes decir que solucion le diste ,te lo agradeceria ,muchas gracias
Avatar de Usuario
vikingedu
 

Re: fallo pilotos led

Notapor diablo_fr25 el 15 Ene 2011, 01:41

tienes q soldar resistencias de 8ohmios en cada faro asi no te dan problemas^^
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor ernessa el 21 Abr 2011, 01:17

diablo_fr25 escribió:tienes q soldar resistencias de 8ohmios en cada faro asi no te dan problemas^^

perdonar por tanto tiempo
una pregunta.
donde tengo que soldar las resistencias y donde puedo comprarlas.
gracias.
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor diablo_fr25 el 22 Abr 2011, 01:23

las resistencias en cualquier tienda de electronica y soldar tienes q localizar cual es el cable que manda señal a las de freno no posicion sino freno eso con un pinchito de esos q te avisa si le llega corriente al cable y el que se te encienda con las luces de frenado puestas pues ese cable es
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor ernessa el 26 Abr 2011, 13:51

Gracias, buscare las resistencias y lo provare haber si furula :D
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor ernessa el 24 Dic 2011, 15:38

Buenas,
Después de varios meses, hoy me he puesto con los pilotos ya que me fallaban mucho, probé con una resistencia pero como no sabía donde ponerlo me salí, compré unos diodos y eliminé las cajas negras de resistencia, y uní los cables con un diodo. De la cual forma me sobra un cable, que es el que acciona el freno. Lo que hice fue dejar las luces de posición y cuando frene he hecho que se enciendan las luces de antiniebla. Aquí adjunto unas fotos para ver como quedan. El problema es cuando tenga encendidas las luces de antiniebla sólo se encenderá la tercera luz de freno.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor diablo_fr25 el 24 Dic 2011, 23:25

que lio te has hecho amigacho no puede quedar ningun cable suelto haber compañero dime cuantos cables te llega desde el piloto de posicion+freno+intermitente los del antiniebla que van en el porton no tenias que haber tocado nada es solo soldar una resistencia entre el cable de posicion y freno cojete un aparatito de esos que te dice cual es la señal de cada cable y lo vas mirando y localizas el de posicion y el de freno y una vez localizados ahi es donde tienes q soldar la resistencia que se pase algun forero por aqui haber si estoy en lo cierto o equivocado y ya no sabria decirte si va en serie o en paralelo la resistencia no me acuerdo bien compañero chao
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor gabete el 02 Ene 2012, 04:10

hola a todos

yo tengo el mismo problema, pero mis pilotos son los de fondo negro, antes funcionaban bien y de repente empezo a fallar solo una luz de freno

el tema de resistencias por lo que e leido en los foros es para solucionar los fallos de averia que aparecen en el marcador por la diferencia de consumo electrico entre los led y las bombillas halogenas (piensa que la bombilla esta fundida) pero a mi nunca me a salido ningun fallo por estos pilotos (puede que lo de las resistencias lo solucione pero no he leido ni visto nada al respecto) y si no me equivoco la resistencia se pone entre el cable que manda señal al frenar y el de negativo (masa) para compensar esa diferencia de consumo

En la caja negra entran tres cables, posicion, freno y masa, y de ella, salen 3 rojos (positivos) y 1 negro (masa) cada cable rojo alimenta 4 leds en serie, 12 leds en total y los mismos leds sirven para posicion y freno, por tanto supongo que la caja dara menos tension (voltios) con luces de posicion y mas cuando active el freno para que los mismos led luzcan mas (no se si me explico bien) XD

por favor alguien que conozca el tema que nos eche una mano a ver si podemos solucionarlo e vuelto a los pilotos de casa y los de led me gustaban mas
Avatar de Usuario
gabete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2011, 02:31
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor gabete el 02 Ene 2012, 04:30

viendo las fotos ahora las luces de posicion alumbran igual que las antinieblas es decir como si estubieses frenando al haber quitado la caja negra, si el problema es que la caja esta rota se podria quitar la caja, poner el cable de freno directo y en el cable de posicion intercalar en serie una resistencia o algo que disminulla la tension para que los led iluminen menos asi al frenar iluminaran mas y mantendrias los antinieblas intactos (mi electricidad esta un poco oxidada) esto es mejor que lo revise alguien experto del foro, por cosas de estas luego se quema el coche tambien puede ser que al quitar la caja nos de el fallo del marcador ¿te a salido algun fallo?

el problema esta en encontrar una resistencia q disminulla la tension lo necesario para que los led iluminen menos y ademas no se meta fuego al estar mucho rato funcionando las luces

a ver si tengo tiempo desentierro mi tester y le echo un vistazo

siento la parrafada son las 4:30 y voy fumao
Avatar de Usuario
gabete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2011, 02:31
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor kennymakinero el 02 Ene 2012, 16:27

yo suprimi las cajas por rotas y todo ook y aora me sale una corriente de fuga en la 3ª luz de freno, y encima para colmo me aparece cuando quiere el fallo de los calentadores.
que puedo hacer en estos casos??
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor ernessa el 03 Ene 2012, 18:18

Buenas,
Perdonar por el retraso pero estuve un poco liado, y ahora mismo no tengo el coche a mano para poder mirar los cables que hay, pero como dice mi compañero gabete, de la caja entran 3 cables, el negro es el de la masa, un rojo que es el positivo y un cable verde, que es el que da la señal de freno, al anular las cajas si conecto el negativo con el negativo y el positivo con los tres cables que salen a los leds, no se encienden, pero si en vez de poner el cable verde con los tres cables rojos si que alumbra y es lo que tengo actualmente ahora, el problema es ese, que parece que esté frenando, pero yo por suerte ya tenia un cable empalmado para que cuando frene se enciendan las luces de antiniebla, por eso de momento voy bien. No se si me entenderéis pero cuando saque el coche del taller ya haré unas fotos mas detalladas para explicarme mejor.
Saludos y espero que se solucione pronto este caos.
PD: A mi también de vez en cuando se me enciende el piloto de los calentadores ( cuando le da la gana claro)
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor gabete el 04 Ene 2012, 00:16

Tanto el rojo como el verde son positivos, el verde por lo que dices es posición (tiene tensión o corriente cuando enciendes las luces) y el rojo sólo tendrá corriente cuando frenes, ahora bien ,los dos tienen 12 voltios es decir que los dos encenderán los LED con la misma intensidad de luz, lo que necesitamos es bajar los voltios del cable verde por ejemplo 8 voltios (mediré con el tester cuantos voltios salen de la caja hacia los LED con las luces de posición) así al encender los LED lo hará con menos intensidad de luz, hay varias formas de hacerlo pero para probar se puede poner una bombilla en serie así el voltaje después de pasar por la bombilla será menor de 12v, si los LED lucen menos ya tenemos el primer paso, luego conectamos el cable rojo (freno) al mismo sitio que el verde después de la bombilla es decir años tres cables van a los LED,si al pisar el freno aumenta la intensidad ya tenemos el paso dos, sólo quedaría. El paso tres que es colocar unos diodos en los dos cables verde y rojo para evitar problemas y sustituir la bombilla por un regulador de tensión

Así escrito es un rollo pero el esquema eléctrico es sencillo intentaré subirlo y que algún experto le eche un vistazo

Ando un poco liao. Intentaré probar todo esto esté finde si mi mujer no se pone de parto ja ja , porque después aún iré más liao
Avatar de Usuario
gabete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2011, 02:31
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor gabete el 04 Ene 2012, 00:31

kennymakinero escribió:yo suprimi las cajas por rotas y todo ook y aora me sale una corriente de fuga en la 3ª luz de freno, y encima para colmo me aparece cuando quiere el fallo de los calentadores.
que puedo hacer en estos casos??
un saludo



Como las suprimiste ,como lo conectaste todo? Y que piezas pusiste.
Colocando diodos evitamos posibles inversiones de polaridad quizás pude que venga de ahí el problema de la tercera luz de freno, los circuitos de los coches son un poco especiales a veces lo que debería funcionar bien sobre el papel, luego no funciona en el coche por la cantidad de electrónica , sensores y centralitas que lleva

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
gabete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2011, 02:31
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 17 invitados