fallo pilotos led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sercebu, MIguelon_19

Re: fallo pilotos led

Notapor gabete el 04 Ene 2012, 01:26

eliminado el esquema estaba mal (volvere a hacerlo)
Última edición por gabete el 08 Ene 2012, 13:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gabete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2011, 02:31
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor ernessa el 05 Ene 2012, 12:43

gabete escribió:disculpar por el esquema lo he echo en 2 minutos

el regulador de tension es un ejemplo quizas luego sea mejor poner una resistencia ya lo investigare por que antes tengo que averiguar las tensiones (voltios) a la salida de la caja negra original del faro para ver que nos va mejor

la parte izquierda del esquema es del faro, solo la parte de los led que es la que nos interesa


Waaaajajajajajaajajaj! Justo despertarme y entro al foro y veo el esquema y me quedo :o jajaja, quería comentarte una cosa compañero, lo que citas anteriormente el cable verde es el que tiene la tensión que cuando lo conecto los leds alumbran con intensidad, pero si pongo el rojo en vez del verde no se encienden.
Yo ahora tendré que buscar u otras cajas o hacerlo de otra manera sin las cajas porque las que tenia las he dejado hechas papilla de la rabia que les tenia ( y mira que son duras las malditas cajas) .
Hasta pronto compis ;)
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor gabete el 07 Ene 2012, 20:04

Buscando por ahí e encontrado el mismo fallo en unos pilotos LED con la misma caja negra y esta es la respuesta:

Poner todos los diodos en paralelo, y de entrada un diodo y una resistencia de 470 en serie para que iluminen en modo freno, y al mismo tiempo en paralelo a estas dos últimas, un diodo y una resistencia de 1k para el modo posición.
Los valores de las resistencias van a ojo, pruebalos, quizá para posición necesites algo más o menos de resistencia, y para freno devería de valer con la de 470 a 12v y contando con que el diodo en serie absorva los 0,6 restantes.


He investigado un poco sobre los led en wikipedia y da igual los voltios que le lleguen mientras sea superior a la tension umbral del led (la tension minima para que funcione el led) en los rojos entre 1,8 y 2,2voltios, lo que determina que iluminen mas o menos es la intensidad de corriente que pasa por ellos y eso lo conseguimos poniendo resistencias en serie, ya que el led tiene poca resistencia si no pusieramos las resistencias pasaria por los led demasiada intensidad y acortaria mucho la vida del led o lo romperia (ASI QUE NO CONECTEIS LOS LED DIRECTOS A LOS CABLES DEL COCHE, SE ACABARAN ROMPIENDO) la intensidad que debe pasar por el led lo marca el fabricante y eso no lo sabemos

a lo que iba que me enrollo, con la caja que nos queda sana medire cual es la intensidad que sale hacia los led en posicion y cuando frena, si dividimos los voltios del coche por cada una de las dos intensidades obtendremos el valor de las 2 resistencias que tenemos que poner una para el cable de posicion y otra para el cable de freno y nos evitamos poner todos los led en paralelo como decia el compañero del otro foro (mejor no tocar el piloto)
Avatar de Usuario
gabete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2011, 02:31
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor ernessa el 09 Ene 2012, 23:34

gabete escribió:Buscando por ahí e encontrado el mismo fallo en unos pilotos LED con la misma caja negra y esta es la respuesta:

Poner todos los diodos en paralelo, y de entrada un diodo y una resistencia de 470 en serie para que iluminen en modo freno, y al mismo tiempo en paralelo a estas dos últimas, un diodo y una resistencia de 1k para el modo posición.
Los valores de las resistencias van a ojo, pruebalos, quizá para posición necesites algo más o menos de resistencia, y para freno devería de valer con la de 470 a 12v y contando con que el diodo en serie absorva los 0,6 restantes.


He investigado un poco sobre los led en wikipedia y da igual los voltios que le lleguen mientras sea superior a la tension umbral del led (la tension minima para que funcione el led) en los rojos entre 1,8 y 2,2voltios, lo que determina que iluminen mas o menos es la intensidad de corriente que pasa por ellos y eso lo conseguimos poniendo resistencias en serie, ya que el led tiene poca resistencia si no pusieramos las resistencias pasaria por los led demasiada intensidad y acortaria mucho la vida del led o lo romperia (ASI QUE NO CONECTEIS LOS LED DIRECTOS A LOS CABLES DEL COCHE, SE ACABARAN ROMPIENDO) la intensidad que debe pasar por el led lo marca el fabricante y eso no lo sabemos

a lo que iba que me enrollo, con la caja que nos queda sana medire cual es la intensidad que sale hacia los led en posicion y cuando frena, si dividimos los voltios del coche por cada una de las dos intensidades obtendremos el valor de las 2 resistencias que tenemos que poner una para el cable de posicion y otra para el cable de freno y nos evitamos poner todos los led en paralelo como decia el compañero del otro foro (mejor no tocar el piloto)


Buenas compañero, la verdad que me he quedado un poco despistado con todo esto, si pudieras poner un esquema que indique mas o menos la cantidad de diodos-resistencias y donde irían colocadas porque ando un poco despistado.
Gracias por empeñarte tanto en ello.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor Sercebu el 15 Abr 2013, 12:24

Retomo el tema pq he comprado unos faros led con tres de las cajas negras averiadas, tan solo una va bien.
Comprobado con un tester, el voltaje al que funcionan los leds con la luz de posicion es de 8V. No he podido comprobar el voltaje de las luces de freno ya que estaba solo.
Además mirando las inscripciones de los faros, las luces de posicion consumen 1w, las de freno 2w y los antiniebla 3w.
He intentado abrir una de las cajas averiadas con una dremel para ver que contienen en su interior y entender el funcionamiento de los leds, pero de momento no lo he logrado.

Alguien ha conseguido repararlos con éxito??
Avatar de Usuario
Sercebu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 04 Abr 2011, 18:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor leon_dk7 el 18 Abr 2013, 21:57

ola yo los arregle hace poco los lleve a un electromecanico y me los arreglo me fallava una caja solo pero ya ke iva le dije ke kitara las 4 cajas y solo lleva resistencias cuando le puso las resistencias solas me marcaba el chivato epc encendido y era porque marcaba luz de freno al notar ke las led xupan menos W pero eso lo arregle en una tienda de aki venden unas bombillas metidas en una cajitas y selladas con una pasta por si se calienta 2 de posicion y 2 freno y me van de lujo ahora me salio la broma por 50E el mecanico y 10 euros las bombillas
Avatar de Usuario
leon_dk7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Imágenes: 0
Registrado: 18 Jul 2012, 13:02
Ubicación: tarragona

Re: fallo pilotos led

Notapor nano-leon el 18 Abr 2014, 17:17

Buenas os cuento mi problema y es el mismo que todos teneis mi faro es los de leds que tienen la forma normal solo que la luz de freno es de led.
Cuando enciendo los faros la 3 luz de freno se queda encendida y cuando freno su intensidad es mayor salta el testigo de los calentadores( como si tuviese una luz fundida) los faros funcionan bien y demas mi pregunta es donde pongo una resistencia o lo que tenga que poner para que el coche detecte que su consumo es normal espero que me podais ayudar muchas gracias a todos de antemano
Por si os puede ayudar de la zona de posicion y freno salen 3 cables 1 rojo 1 verde y 1 negro(negativo) de los rojos nose cual sera el de posicion y el de freno de los dos,leí que si pones en cualquiera de los faros una resistencia de 8 ohm
Espero que me podais ayudar gracias figuras!!!
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor musta el 23 Mar 2020, 14:47

diablo_fr25 escribió:tienes q soldar resistencias de 8ohmios en cada faro asi no te dan problemas^^



buenas.
Puedes mandar alguna foto para ver como los tienes unidos. x favor ;)
Avatar de Usuario
musta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2020, 14:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: fallo pilotos led

Notapor BoGuS el 26 Mar 2020, 13:15

Buenos días!
Adjunto una foto de mi galería donde la tengo la resistencia puesta en el conector por si le sirve de ayuda ya que este post es de 2014.

download/file.php?id=54142
download/file.php?id=54140

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor MIguelon_19 el 27 Mar 2020, 14:09

Imagen

Compañero, asi lo llevo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: fallo pilotos led

Notapor Josedgm el 10 Feb 2022, 11:52

Hola tengo el mismo problema y nosede electricidad hay alguna solución rollo comprar balastros o algo
Avatar de Usuario
Josedgm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2021, 10:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 30 invitados

cron