Pues vereis, venía para mi casa y he parado a comprar un helado, total que cierro mi ventanilla y poco antes de llegar arriba oigo: CLAK y la ventanilla se ha caido por su propio peso. Total que la putada es que ahora tengo la ventanilla abierta sin poder cerrarla, menos mal que tengo garaje propio.
Antes de desmontar la puerta quería saber que es lo mas probable que se haya partido (supongo que la pieza que engancha el cristal al motor).
¿Qué soluciones tengo? Mañana me gustaría ir al desguace y me gustaría saber qué es lo que tengo qe buscar.
Un saludo y gracias
Elevalunas roto [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
59 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Elevalunas roto
pues cojete todo el conjunto del elevalunas incluido el motor^^ lo q se te habra partido es el cable x ese "CLANK" y x eso se te ha ido todo el cristal hacia abajo
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Llevo 2 horas y no consigo sacar el conjunto del elevalunas :S, me podeis ayudar? Mi principal problema es que el cristal está atascado y no tengo manera de subirlo, y claro, necesito subirlo para aflojar las mordazas liberar el cristal... es así como se hace no? Tengo que desmontar también la cerradura de la puerta verdad?
Un saludo
Un saludo
-
desmonta el panel de puerta llevaras 3 o 4 tornillos x debajo luego en el tirador haciendo palaquita y con cuidado le sacas el embellecedor ahi tienes 3 o 4 tornillos mas luego saca el conmutador del elevalunas y el de la luz una vez que saques la cartonera ten cuidado y desconecta los cables una vez que eso si esta bajado aflojale donde va cojido el cristal que sera asi como una especie de patin.......una vez que liberes el cristal lo subes y le metes entre la goma y el cristal un destornillador para que no se te caiga a partir de ahi tienes que romper los remaches con una taladradora y volver a poner remaches una vez que eso enchufas el conmutador con el contacto dado y lo subes hasta el labio del cristal ahi lo aprietas y yasta espero que te haya servido de ayuda si no entiendes algo me lo dices vale?^^
-
Gracias por la respuesta, ya tengo el elevalunas nuevo, me ha costado 50 € en la seat. También me he comprado una remachadora para los nuevos remaches. Mi problema es separar el cristal del panel de accesorios, ya que para soltarlo del patín tengo que subirlo un poco, y el cristal está abajo del todo. Otra cosa, puedo sacar el panel interior sin soltar la cerradura de la puerta? Quitar el panel exterior se hacerlo facilmente, me pierdo cuando tengo que quitar el panel negro interno.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
Buenas,
a mi me paso gual que a ti y le ice fotos a todo el proceso que ice,ahora no estoy en mi ordena luego cuando este en casa te las cuelgo, es muy sencillo, quitas todo el plafon interior luego desmontas todas las conexiones, quitas los 15 o 20 tornillos del panel interior, quitas los remaches con el taladro, luego sacas el motor del elevadunas, quitas el panel interior, desmontas las mordazas del cristal con las guias y el eje del motor y sus cables y le pones los nuevos que te bienen. A y no hace falta que desmontes la cerradura, cuando quites el plafon de la puerta veras el tirador de la cerradura, lo sueltas del ganxo y bualaaa
.
Un saludo...
a mi me paso gual que a ti y le ice fotos a todo el proceso que ice,ahora no estoy en mi ordena luego cuando este en casa te las cuelgo, es muy sencillo, quitas todo el plafon interior luego desmontas todas las conexiones, quitas los 15 o 20 tornillos del panel interior, quitas los remaches con el taladro, luego sacas el motor del elevadunas, quitas el panel interior, desmontas las mordazas del cristal con las guias y el eje del motor y sus cables y le pones los nuevos que te bienen. A y no hace falta que desmontes la cerradura, cuando quites el plafon de la puerta veras el tirador de la cerradura, lo sueltas del ganxo y bualaaa

Un saludo...

'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''
frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png
C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

-
dani injeccion - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Que máquina dani, empiezo a entender como va la cosa... Espero esas fotos. Por cierto, debería soltar el cristal antes de romper los remaches con el taladro? Lo digo por si rompo el cristal si me paso. Creía que antes de sacar los remaches había que soltar la luna y sujetarla arriba con cinta.
Saludos
Saludos
-
Ok ahora ire a buscar mi ordena y te las paso
, yo kite los remaches con el cristal arriba, porque yo lo pude subir con la mano empujandolo desde los 2 burejos que ay en el panel interior, meti por ai la mano y los consegui subir, lo aguante con un destornillador y saque los remaches despacito para no pegar el porrazo con el taladro, pero que si quitas el panel interior que es el metalico podras sacarlo lo suficiente, como para meter la mano y poder empujar el cristal hacia arriba, esto lo digo por si no puedes subir el cristal (antes de quitar los remaches ), asi tambien se puede hacer y te costara menos que por los dos burejos que te decia antes. Si no quitas los remaches primero no podras soltar el cristal de las mordazas, hazlo despacito con el taladro.
No tardo mucho en pasarte las fotos, que estoy esperando a que venga la mujer
Un saludo...

No tardo mucho en pasarte las fotos, que estoy esperando a que venga la mujer

Un saludo...

-
Muchas gracias por la info, me pondré mañana por la mañana así que tómate con calma lo de las fotos.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias

-
ok, de nada compi pa eso estamos
, te paso las fotikos haber si te sirven de guia
A i los remaches que te bienen en la bolsita, no te van a servir de mucho, bueno por lo menos yo me pille unos un poko mas largos de bola, esos tiene el cuerpo mu pekeño, y kuando lo tengas todo montado tendras que pasar vag para quitar el fallo. Si tienes cualquier duda aki estoy
Un saludo...

A i los remaches que te bienen en la bolsita, no te van a servir de mucho, bueno por lo menos yo me pille unos un poko mas largos de bola, esos tiene el cuerpo mu pekeño, y kuando lo tengas todo montado tendras que pasar vag para quitar el fallo. Si tienes cualquier duda aki estoy

Un saludo...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

-
Muchas gracias por las fotos, al final no me he podido aguantar y me he liao esta noche con un flexo XD. Tengo ya fuera la ventanilla, he preferido sacarla del coche para trabajar más cómodo. Ahora lo único que une el panel a la puerta es el cable de la cerradura, que no he conseguido desconectarlo... Cómo se suelta ese conector? Lo digo porque así podría quitar los remaches más facilmente, aunque bueno lo puedo hacer así pero es más incómodo.
Durante el proceso he roto un poco una pieza de plástico que unía la cerradura con el panel, aunque aparentemente no tiene utilidad alguna.
Una preguntilla, de qué número tiene que ser la broca que usaré para romper los remaches actuales? Ya seguiré mañana porque haría bastante ruido ahora al quitar los remaches...
Un saludo!
Durante el proceso he roto un poco una pieza de plástico que unía la cerradura con el panel, aunque aparentemente no tiene utilidad alguna.
Una preguntilla, de qué número tiene que ser la broca que usaré para romper los remaches actuales? Ya seguiré mañana porque haría bastante ruido ahora al quitar los remaches...
Un saludo!

-
pues la broca una finita mismo,eso es lo de menos......pues el enganche de la puerta tiene que salir desconectandolo de la maneta del tirador del panel de la puerta no tiene como 1 gancho??pues de ahi lo quitas haciendole palanca y yasta todo fuera ta costado mucho separar el cristal con el elevalunas??oye tio que no te he podido contestar antes que no me he conectado hasta ahora espero que te haya ayudado un poco yo y el compañero^^
-
Jeje al final te as liao
, yo lo deje puesto el conector tambien, es un poko incomodo pero tampoko me kise comer mucho la olla para poner el cristal, que me kedao sin parking y el coche ahora duerme en la calle
, pero bueno se hace igual, pero yeva dos pestañas que tienes que apretar para adentro y tiene que salir, y sobre lo del plastiquito ese no pasa nada, mientras no se te joda lo del tirador de la cerradura no te preocupes, y la broca usa una del 5 o como mucho del 5'25mm, esa es lo suyo para hacerlo. Ya contaras mañana
.
Un saludo...

Un saludo...

-
jeje no te preocupes compi, el gancho lo solté ya, a lo que yo me refiero es al cable eléctrico del cierre centralizado, que tiene un conector bastante dificil de separar la verdad... El cristal es lo que menos me ha costado separar, simplemente subí el cristal con la mano hasta los agujeros de goma y ahí solté los 2 soportes (uno de los cuales estaba partido y eso fue lo que provocó la avería), después de eso saqué el cristal de la puerta por arriba y ahí lo tengo esperando a mañana encima de la cama jeje.
Saludos
Saludos
-
dani injeccion escribió:Jeje al final te as liao, yo lo deje puesto el conector tambien, es un poko incomodo pero tampoko me kise comer mucho la olla para poner el cristal, que me kedao sin parking y el coche ahora duerme en la calle
, pero bueno se hace igual, pero yeva dos pestañas que tienes que apretar para adentro y tiene que salir, y sobre lo del plastiquito ese no pasa nada, mientras no se te joda lo del tirador de la cerradura no te preocupes, y la broca usa una del 5 o como mucho del 5'25mm, esa es lo suyo para hacerlo. Ya contaras mañana
.
Un saludo...
siii jeje, al final me he liao, y seguiría si no fuera porque mi madre me echa de casa como encienda el taladro a esta hora

Una cosa dani, en la última foto si no me equivoco me indicas que monte el elevalunas y la ventanilla sin poner la chapa, y una vez montado entonces remacho? Creía que tenía que montar el elevalunas sobre la chapa y luego una vez puesto el conjunto meter la ventanilla por arriba y fijarla a través de los 2 agujeros de goma.
Y otra cosa, con respecto a la estanqueidad de la puerta, debería quitar la goma que tiene y ponerle una tira de silicona nueva verdad?
Saludos

-
59 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4