Problema con ESP, salta solo!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Problema con ESP, salta solo!

Notapor pitejo el 14 Sep 2010, 16:30

Muy buenas compañeros,
pues el caso a sido muy estraño, llevava ya un rato con el coche hacia el curro y al salir de una rotonda dandole zapatilla, lo tipico que salta el esp por el apollo, de golpe se me clavan los frenos delanteros y casi que me quedo parado en medio. A sido muy estraño, me quedao flipando :shock:, que cojo... a pasado? La luz del esp se a quedado encendida osea desconectado, e parado el coche en marcha lo e vuelto a encender y a vuelto a clavar frenos el solito de golpe y la luz seguia encendida.

Estoy flipando :shock:!!

No se si alguien se a encontrado con el mismo problema o parecido pero vaya tela...
Ahora e vuelto a encender el coche y la luz ya no está y si lo quito con el boton todo va correcto, por el momento no e salido a probar-lo, ya que estoy en el curro pero en cuando pueda saldre a ver que pasa :o

Salu2 y gracias.
Última edición por pitejo el 18 Sep 2010, 13:05, editado 1 vez en total
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: El Leon se a frenado SOLO acelerando!! Como se come eso?

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2010, 19:10

pues puede ser el famoso rele J109 en algunos ibizas 6L y cordoba 6L hacia que se parasen en seco los coches
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: El Leon se a frenado SOLO acelerando!! Como se come eso?

Notapor pitejo el 14 Sep 2010, 19:27

diablo_fr25 escribió:pues puede ser el famoso rele J109 en algunos ibizas 6L y cordoba 6L hacia que se parasen en seco los coches


Gracias diablo_fr25, pero creo que el relé ese solo se montava en los sdi, tdi sin bomba iyectora y el mio es gasolina... y lo que pasava con ese relé es que parava el coche, pero de motor como si quitases la llave, en mi caso a sido que el coche a frenado solo como si apretara el pedal del freno a piñón (frenazo) y claro a saltado abs, esp y su put.. madre jeje

Gracias de todas formas :ok:
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: El Leon se a frenado SOLO acelerando!! Como se come eso?

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2010, 19:59

esos reles lo llevan todos los coches creo......yo tuve que cambiarle unos cuantos TDI con bomba inyectora de todas maneras si has entrado muy fuerte en la rotonda y ha saltado el esp suele frenarte y bajar revoluciones
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: El Leon se a frenado SOLO acelerando!! Como se come eso?

Notapor pitejo el 14 Sep 2010, 20:16

No te digo que no :) , la verdad eso si que no lo se si lo llevan todos o no.
Yo el caso que espongo es que el coche, no es que haya frenado un poco por el esp y que haya bajado de vueltas, sino que las ruedas delanteras se han clavado, accentuado en la derecha con su correspondiente chirrido de frenazo.

No sé, seguire investigando a ver si veo algo o alguien puede aportar un poco mas de fliudez al asunto.
De todas maneras te agradezco muchisimo la yuda diablo_fr25 :ok: y si sabes de algun otro motivo te agradeceré con mucho gusto tu opinion. :aplauso:
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: El Leon se a frenado SOLO acelerando!! Como se come eso?

Notapor cordobitax el 15 Sep 2010, 12:09

a mi me pasó en una rotonda que habia arena que al pisarle,derrapó del morro al perder traccion y cuando iba por unas 4.000 rpm va y salta el tcs (yo no tengo esp pero es el mismo testigo) y aparte de frenar un poco va y veo que el motor se calla y la aguja de las rpm baja como un misil hasta las 2.000 o 2.300 o asi y ya empezó a funcionar otra vez,todo esto con el acelerador pisado a tope.

pero vamos que despues de eso no se me freno solo ni se que quedó el testigo encendido ni nada.el tcs frena las ruedas y ademas corta las rpm pero vamos ese dia fue como si el motor le hubiese quitado la llave del contacto.moló bastante jeejejeej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El Leon se a frenado SOLO acelerando!! Como se come eso?

Notapor pitejo el 15 Sep 2010, 20:26

Bueno pues de momento no ha vuelto a hacer el indio! que ya es un gran qué.

Hoy en casa le e pasado el vag-com y tenia un error marcado era este:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
008 - Implausible Signal - Intermittent
no tengo ni idea de que cojon... es pero bueno si de momento no dice nada mas contento estoy :borracho: :yea: , espero que todo haya quedado en que el esp se pensava que el coche se iba a tomar moras, jejeje.

Salu2 y gracias.
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor pitejo el 18 Sep 2010, 13:08

pues pensava que el tema estava solucionado, pero no! :enfurecido:

El maldito ESP de los cojo... me salta cada vez que le da la gana! y siempre es de la misma rueda la delantera derecha.
Alguien se a encontrado con algo parecido?

Gracias y salu2.
"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera"
- *SuperSic 58*

NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!! :banana:
Avatar de Usuario
pitejo
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2007, 23:03
Ubicación: Manresa
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor diablo_fr25 el 18 Sep 2010, 20:23

mira haber los sensores haber si los tienes sucios o si tienes el cable pelado o sueltecillo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor NENE_20VT el 19 Sep 2010, 01:04

Pasate por aqui y mira a ver si esalgo parecido a lo que me pasa a mi en mi leon
viewtopic.php?f=2&t=70374
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor txemmmmmm el 19 Sep 2010, 10:58

el error es ; transmisor de magnitud de viraje -G202
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor txemmmmmm el 19 Sep 2010, 11:11

Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor evilcrush el 19 Sep 2010, 23:20

pitejo escribió:Muy buenas compañeros,
pues el caso a sido muy estraño, llevava ya un rato con el coche hacia el curro y al salir de una rotonda dandole zapatilla, lo tipico que salta el esp por el apollo, de golpe se me clavan los frenos delanteros y casi que me quedo parado en medio. A sido muy estraño, me quedao flipando :shock:, que cojo... a pasado? La luz del esp se a quedado encendida osea desconectado, e parado el coche en marcha lo e vuelto a encender y a vuelto a clavar frenos el solito de golpe y la luz seguia encendida.

Estoy flipando :shock:!!

No se si alguien se a encontrado con el mismo problema o parecido pero vaya tela...
Ahora e vuelto a encender el coche y la luz ya no está y si lo quito con el boton todo va correcto, por el momento no e salido a probar-lo, ya que estoy en el curro pero en cuando pueda saldre a ver que pasa :o

Salu2 y gracias.

pues eso mismo que te a pasado a ti me paso a mi. saltaba solo y clavaba los frenos y perdia el abs .si es lo mismo es dos sensores que hay debajo del volante .creo que tengo los sensores por aki los busco les hago una foto y que se vea las referencias. lleva cuidado que si vas en una curva lanzado y te salta que te puede llegar a trompear el coche
Avatar de Usuario
evilcrush
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2008, 17:39
Ubicación: elche (alicante)

Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!

Notapor arri87 el 12 Oct 2010, 18:34

Buenas compañeros yo tengo el mismo problema que tu pero en un audi a3 del 2002 y me da fallo g 202 y es intermitente me lo hace cuando quiere en fin y tanbien se frena completamente ,....Lo cambiaste y como fue?? yo es que en mi modelo no se donde viene y aparte tendre que ir ala audi aber cuanto vale??? espero una respuesta muchas gracias
Avatar de Usuario
arri87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2010, 18:21


Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Boketake58 y 36 invitados