Página 1 de 4

problema testigo calentadores

NotaPublicado: 15 Sep 2010, 16:22
por jesusito
Buenas, ya hace un tiempo, al ir a arrancar el coche, algunas veces falla y no arranca, es un leon del 2000, me he dado cuenta que al dar el contacto, lo normal es que se iluminen algunos testigos como el aribag etc, y el de los calentadores, pues las veces que no me ha arrancado, dicho testigo no se ha encendido previamente, luego ni se ilumina en marcha ni nada, no tengo ninguna luz de freno jodida , ni el pulsador ni nada, alguien sabe algo.

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 02:40
por Izu
Joe, a mi me pasa lo contrario.. se me queda encendido y solo se apaga cuando lo arranco, esto me pasa a veces O_O

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 04:52
por jesusito
ni idea, a ver si alguien nos puede ayudar.

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 18 Sep 2010, 23:57
por dani injeccion
Lo mismo tiene que ver algo con el alternador, mira haber si te da carga en la caja de fusibles que hay encima de la bateria.



Un saludo... :ok:

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 19 Sep 2010, 00:04
por jesusito
dani injeccion escribió:Lo mismo tiene que ver algo con el alternador, mira haber si te da carga en la caja de fusibles que hay encima de la bateria.



Un saludo... :ok:


y como compruebo eso que me dices... gracias

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 19 Sep 2010, 00:15
por dani injeccion
En la caja de la bateria, si la retiras veras otra caja mas pekeñita con 3 fusibles y otros 5 cables, pilla un tester y mira haber si te de corriente, debajo de la caja ay un punto para cojer la massa por si quieres mirar la salida de corriente del alternador para haber si te da corriente, te paso una foto de la caja que te digo el primer cable negro empezando por la izq es el del alterbnador. si te da corriente, de 12v tienes que ir mirando haber donde te deja de dar corriente, es decir la conexion que falla.


Un saludo... :ok:

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 19 Sep 2010, 00:18
por Izu
El alternador no tiene nada que ver con los calentadores, este solo se encarga de proporcionar energía CUANDO EL MOTOR ESTA EN MARCHA, apagado, los calentadores cogen energía de la batería únicamente.

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 19 Sep 2010, 00:38
por dani injeccion
Pero si el alternador no carga bien la bateria, esta alomejor no funciona bien y esto hace que no caliente los calentadores, solo es para que vaya descartando mientras nadie pueda ayudarle en mas :ok: .



Un saludo... :ok:

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 19 Sep 2010, 00:50
por Izu
Si la batería no tuviera fuerza para calentar los calentadores, no tendría fuerza para alimentar el motor de arranque, así que por lógica batería y alternador deben estar ok, a no ser que cuando no le arranca no le gire ni el motor de arranque.

De todas formas me suena mas a problema eléctrico de alguna centralita o similar, es muy raro que no se encienda el testigo de los calentadores aunque sea unos segundos..

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 19 Sep 2010, 00:55
por dani injeccion
Eso si es raro que no se encienda la luz ni unos segundos, por lo menos para avisar de que ay un erros, de todas maneras podria mirarse en vag si lo tiene.



Un saludo...

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 02:09
por diablo_fr25
vamos a ver si al dar contacto se enciende y se apaga del tiron significa que puedes arrancar directamente no necesitas precalentamiento ahora en invierno si se queda fijo hasta que se apaga significa que hasta que no se apague el testigo no puedes tirarle eso lo hace mediante el sensor de temperatura exterior^^ espero haberte ayudado

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 02:20
por Izu
diablo_fr25 escribió:vamos a ver si al dar contacto se enciende y se apaga del tiron significa que puedes arrancar directamente no necesitas precalentamiento ahora en invierno si se queda fijo hasta que se apaga significa que hasta que no se apague el testigo no puedes tirarle eso lo hace mediante el sensor de temperatura exterior^^ espero haberte ayudado


Si lees lo que dice el compañero A VECES LE ARRANCA Y A VECES NO.

No tiene nada que ver con el frío. Y mucho menos con el sensor de temperatura externo o_O

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 04:52
por jesusito
muchas gracias a todos por las opiniones, pero lo que me ocurre es lo siguiente, hay veces que al dar el contacto la luz de los calentadores, no se enciende y al tirar a arrancar el coche no arranca, saco la llave, giro el contacto unas cuantas veces sin arrancar, solo hasta que se enciende el cuadro, y cuando kiere la luz se enciende, en ese momento el coche me arranca, eso es exactamanete lo que me pasa, ayer le pase el VAG y esto es lo que me sale.

Sunday,19,September,2010,13:04:51:13314
VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

Mileage: 243610km/151372miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-012-AGR.lbl
Part No: 038 906 012 CA
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2806
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441

1 Fault Found:
18039 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High
P1631 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1C0 907 379 C
Component: ABS FRONT MK60 0103
Coding: 0001025
Shop #: WSC 00001 001 00001

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1M0-820-043.lbl
Part No: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 06441

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 A
Component: 1L AIRBAG VW5 0A 0006
Coding: 12620
Shop #: WSC 06441

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: Redir Fail!
Part No: 1M0 920 821 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 04102
Shop #: WSC 00828

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0881422
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0881422

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 8N Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 03337

Part No: 1J0959801F
Component: 8N Tõrsteuerger. FS0002r

Part No: 1J0959802G
Component: 8N Tõrsteuerger. BF0002r

Part No: 1J4959811C
Component: 8N Tõrsteuerger. HL0002r

Part No: 1J4959812C
Component: 3U Tõrsteuerger. HR0001r

2 Faults Found:
00957 - Key 3
09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
00913 - Window Regulator Switch; Front Right Driver (E81)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

End ---------------------------------------------------------


El tema del sensor del pedal ya esta solucionado hace tiempo, solo me faltaba borrar el error.

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 10:33
por dani injeccion
Nose compañero, todos los fallos son intermitentes, has provado a borrar los fallos, provar si funciona y haber si te vuelven a salir?


Un saludo...

Re: problema testigo calentadores

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 14:10
por diablo_fr25
mira los fusibles de la bateria y los de dentro haber si tienes alguno malillo........comprueba si tienes las bornas sulfatadas o esten flojas......y tambien comprueba los conectores de los 5 cables de los fusibles de la bateria haber si alguno esta flojillo