Hay diferencia entre 130 y 150 en el motor?
Moderador: LeonFR.Gz
61 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Hay diferencia entre 130 y 150 en el motor?
Es el mismo motor el TDI 130 q el TDI 150 pero con una reprogramacion de centralita 

-
Wili - Asidu@ en la selva
Pues lo que es el sistema y el bloque motor es el mismo,es inyector bomba igual que los motores de 100 tdi,105,115,130 y 150 (y 160 del ibiza) pero las diferencias entre ellos creo que son los turbos de mas o menos tamaño,los intercoolers segun vas subiendo de cv ninguno,1 o 2 intercoolers,o de menor a mayor tamaño segun hay mas cv,creo que los inyectores son diferentes,luego la electronica seguro,y supongo que a mas cv un embrague mas fuerte,refuerzo de culata y valvulas y poco mas,pero a la hora de la practica son practicamente calcados. Igualmente alguien que sepa mas que yo puede corregirme.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Eres un fenomeno lito, jejjeje. La caracteristica + importante para la subida d los cv de 130 al de 150 es el turbo (+ gordo y sopla +) y la electronica.X lo d+ no hay casi diferencias.
Saludos
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Aqui tienes un pequeño reportaje...
http://www.motor.terra.es/motor/articul ... t18687.htm
Echale un vistazo
http://www.motor.terra.es/motor/articul ... t18687.htm
Echale un vistazo
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues gracias por el enlace pero eso lo tengo yo super leido y el 130 no es un 110 con chip ni muchisimo menos porque el 130 y 150 son motores completamente distintos al 110 y 90,de igual tienen la cilindrada y mas cosas pero vamos que de diferencias un huevo,pues el 90 y 110 son de bomba radial si no me equivoco y los otros de inyector bomba,y ahora me acabo de levantar y no os puedo decir mas cosas,luego si me acuerdo las pongo
Última edición por Lito69 el 21 Mar 2005, 22:22, editado 3 veces en total
-
-
Wili - Asidu@ en la selva
A ver,lo he dicho arriba,el 90 y 110 son un modelo de motor,el 100,105,115,130,150,160 son otro modelo de motor diferentes,los primeros son bomba radial,los segundos inyector bomba,en mi opinion los antiguos son mas duros y mas baratos de reparar pero los nuevos consumen menos,menos ruido,menos vibraciones,mas rendimiento,mejores recuperaciones,pero son carisimos de reparar,con lo de mayor rendimiento me refiero que si hubiera un 90cd de los antiguos y 90cv inyector bomba el inyector bomba consumiria menos y mejores cifras de recuperaciones,solo hay que ver el golf 105 y el antiguo golf de 110
-
lito69 escribió:mejores recuperaciones,pero son carisimos de reparar,con lo de mayor rendimiento me refiero que si hubiera un 90cd de los antiguos y 90cv inyector bomba el inyector bomba consumiria menos y mejores cifras de recuperaciones,solo hay que ver el golf 105 y el antiguo golf de 110
Yo creo que el consumo entre el 105 y el 110 andan iguales, quizas un pelin (inapreciable) por debajo el 105
En cuanto a aceleracion y velocidad punta creo que gana el TDI 110
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
-
RayLeon - Leoner@ habitual
Pues va a ser que el 105 recupera muchisssimo mejor que el 110 he? el primer inyector bomba que salio fue el de 115 y no veas como zumbaba y eso que se supone que solo tenia 5 cv mas
-
tdi 90. turbo fijo
tdi 110= tdi 90 con tgv y bomba de inyeccion e inyecctores (mas presion) de inyeccion, evidentemente electronica que omitire a partir de ahora.
tdi 100=tdi 115 suavizado, ya cumple norma euro 3
tdi 115=Estructuralmente, las bielas son de acero forjado de sección en I , las tapas de cierre son de corte recto en los motores de 90/110 y obtenidas por rotura en los de 115, lo que asegura un mejor contacto entre las piezas y con ellos menores tensiones y mayor capacidad de soportar los esfuerzos de compresión y tracción.
El motor de 115 CV, debido a su mayor presión de combustión, adopta un pie de biela trapezoidal, lo que evita el contacto entre materiales, por adelgazamiento de la película de aceite, sin necesidad de elevar la presión de aceite de engrase lo que aumentaría innecesariamente las perdidas por su accionamiento.
tdi 130:
parte de un rediseño total del bloque y sus bajos (es un motor prácticamente nuevo y no sólo apretado) para soportar mejor sus nuevas cargas, asegurando así su acreditada fiabilidad. Así, el intercooler es más grande, el turbocompresor variable (Garrett VNT17) cambia de geometría, con mayor presión y tamaño (una turbina con álabes de más paso y una salida de mayor diámetro), y estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal.
Pistones, bielas y cigüeñal son nuevos y reforzados, lo mismo que el bloque y la culata, mientras que del engrase se encarga una nueva bomba de aceite con un 25% más de caudal, amén de lubricar a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor. Ello unido a una nueva gestión electrónica del motor da como resultado no sólo 15 CV más, sino un par máximo de 31,6 mkg frente a 29 mkg antes, siempre al régimen de 1.900 rpm.
TDi de 150
El origen de este motor es el TDi de 130. La ganancia en potencia viene por el ya comentado turbo de geometría variable modelo Garrett VNT17 con álabes rediseñados. El intercooler también aumenta en su eficacia (86%) y tamaño. Este nuevo motor incluye importantes refuerzos internos, nuevas bielas y pistones, mayor capacidad de lubricación, una refrigeración más uniforme e, incluso, un cigüeñal afinado a su nuevo uso
toma ladrillo
tdi 110= tdi 90 con tgv y bomba de inyeccion e inyecctores (mas presion) de inyeccion, evidentemente electronica que omitire a partir de ahora.
tdi 100=tdi 115 suavizado, ya cumple norma euro 3
tdi 115=Estructuralmente, las bielas son de acero forjado de sección en I , las tapas de cierre son de corte recto en los motores de 90/110 y obtenidas por rotura en los de 115, lo que asegura un mejor contacto entre las piezas y con ellos menores tensiones y mayor capacidad de soportar los esfuerzos de compresión y tracción.
El motor de 115 CV, debido a su mayor presión de combustión, adopta un pie de biela trapezoidal, lo que evita el contacto entre materiales, por adelgazamiento de la película de aceite, sin necesidad de elevar la presión de aceite de engrase lo que aumentaría innecesariamente las perdidas por su accionamiento.
tdi 130:
parte de un rediseño total del bloque y sus bajos (es un motor prácticamente nuevo y no sólo apretado) para soportar mejor sus nuevas cargas, asegurando así su acreditada fiabilidad. Así, el intercooler es más grande, el turbocompresor variable (Garrett VNT17) cambia de geometría, con mayor presión y tamaño (una turbina con álabes de más paso y una salida de mayor diámetro), y estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal.
Pistones, bielas y cigüeñal son nuevos y reforzados, lo mismo que el bloque y la culata, mientras que del engrase se encarga una nueva bomba de aceite con un 25% más de caudal, amén de lubricar a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor. Ello unido a una nueva gestión electrónica del motor da como resultado no sólo 15 CV más, sino un par máximo de 31,6 mkg frente a 29 mkg antes, siempre al régimen de 1.900 rpm.
TDi de 150
El origen de este motor es el TDi de 130. La ganancia en potencia viene por el ya comentado turbo de geometría variable modelo Garrett VNT17 con álabes rediseñados. El intercooler también aumenta en su eficacia (86%) y tamaño. Este nuevo motor incluye importantes refuerzos internos, nuevas bielas y pistones, mayor capacidad de lubricación, una refrigeración más uniforme e, incluso, un cigüeñal afinado a su nuevo uso
toma ladrillo
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
toma ya!!!! pos si que sabes, y otra cosilla, tengo entendido q el motor del ibiza 110 gt tdi de antes tira mas que los nuevos 110, eso por que es?? por el catalizador o por algun linitador??
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
-
RayLeon - Leoner@ habitual
61 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5