Retiembla embrague en 1
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Retiembla embrague en 1
Bueno hoy por la mañana he cojido el coche, creo que le afecta bastante el frio, porque cada vez que salia con el coche en parado en primera justo antes de soltar retemblaba el coche( una sensacion parecida a como sis se fuera a calar) entonces pense que tal vez era porque no o revolucionaba mucho, pero es que soltando el pedal suave a 1500 tambn lo hace, alguien sabe que puede ser?
-
dieguito110 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Retiembla embrague en 1
Lo mas probable es que tengas mal el "dog-bone", es decir, el silent block que absorve las vibraciones del motor para no pasarlas al chasis.. Cuantos km tienes??..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
Tengo 210000km fui por el mecanico y me comento que podia ser el bimasa famoso, aunque la verdad llevo todo el dia con el coche y tampoco lo hace siemre, y si meto primera y arranco con un poquito de bajada no lo hace, o en llano a penas...esto es muy raro, y cuanto me saldria la broma de cambiar eso del dog-bone mas o menos
-
Hola el mio tiene 160000 y me lo hace a veces desde los 135000 en frió y cuando esta muy caliente y el mecánico me sugirió lo de el embrague ,evito salir fuerte en primera para que no se joda mas y parece que sirve asi
Saludos
Saludos
-
XXAAN - Nuev@ por aqui
Mmm... lo del bimasa no es tontería, sí que podría ser....
De todas formas, lo que te ha comentado Carbu del dogbone es baratísimo y sencillísimo de cambiar...
No creo que cueste más de 15 o 20 €... (teniendo en cuenta que el dogbone de PowerFlex es muchísimo mejor, y cuesta unos 30 €, jejejee)
Saludos,
De todas formas, lo que te ha comentado Carbu del dogbone es baratísimo y sencillísimo de cambiar...
No creo que cueste más de 15 o 20 €... (teniendo en cuenta que el dogbone de PowerFlex es muchísimo mejor, y cuesta unos 30 €, jejejee)
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Que es el dog-bone para que sirve?Donde va instalado?es por saber?.Saludos y gracias por adelantado.En el helicoptero el hueso de perro es el lift-link y mantiene la transmision unida a la estructura principal.Pero eso no lo he encontrado en el leon.jajaja.Bueno en serio aclararme la duda muchas gracias.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Pufff puto bimasa hojala tenga razon carbu, lo raro es que cuando estoy en una carretera con un poco de bajada meto primera y perfecto o cuesta abajo pero claro al no costarle nada empujar del coche debe ser que no le afecta...pues no estoy como para dejarme la pasta de un bimasa ahora...
-
alfonsin escribió:Que es el dog-bone para que sirve?Donde va instalado?
El motor va sujeto al chasis por 3 puntos:
- Taco derecho (bajo el bote de expansion, mas o menos)
- Taco izquierdo (detras de la bateria)
- Taco inferior (tambien llamado "dogbone"), que va por debajo del motor, y se encarga de evitar que el motor bascule hacia adelante/atrás cuando se acelera/decelera.
Ahí tienes unas fotillos:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
AAA oks ya se cual es, de todos modos mañana cuando me montes eso si quieres lo pruebas BhEaN y me dices si hace estraños o no 

-
Muchisimas gracias.Saludos . 

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
la verdad que eso que deciis me lo hace a mi desde hace mucho tiempo,por lo menos un año o 2,tengo 69.000km y siempre me lo hace en frio,normalemente en invierno recien arrancado luego nada,aunque me fijé que desde que cambié la polea del alternador el coche sale bastante mas fino y no me lo hace aunque tambien es verdad que por aqui todabia seguimos en verano jejeje
dieguito110 ¿has notado si al ralenti el coche vibra mas de la cuenta? yo empecé asi y estaba mosca porque el coche vibraba y sonaba a coche ya con años y no le eché importancia hasta que empezó a sonar como un golpeteo y a las 2 semanas ese golpeteo era constante a modo de vibracion SOLO al estar al ralenti y al acelerar parecia que se me calaba.en mi caso como digo fué la polea del alternador.
como no cuesta nada mirarlo y tienes mas de 200.000km,abre el capó y mira el tensor de la correa de accesorios (la del alternador) si ves borroso el tensor de lo que se mueve y lo hace mucho puede ser de la polea.
independientemente si que me hace desde hace muchos años cuando esta frio en invierno unas pequeñas sacudidas que hace que se mueva todo el coche y fijo que es del bimasa.
dieguito110 ¿has notado si al ralenti el coche vibra mas de la cuenta? yo empecé asi y estaba mosca porque el coche vibraba y sonaba a coche ya con años y no le eché importancia hasta que empezó a sonar como un golpeteo y a las 2 semanas ese golpeteo era constante a modo de vibracion SOLO al estar al ralenti y al acelerar parecia que se me calaba.en mi caso como digo fué la polea del alternador.
como no cuesta nada mirarlo y tienes mas de 200.000km,abre el capó y mira el tensor de la correa de accesorios (la del alternador) si ves borroso el tensor de lo que se mueve y lo hace mucho puede ser de la polea.
independientemente si que me hace desde hace muchos años cuando esta frio en invierno unas pequeñas sacudidas que hace que se mueva todo el coche y fijo que es del bimasa.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Pues a mi me pasaba eso, acabo de cambiar el embrague que ya tocaba , todo completo y santo remedio, ya no hace tirones , ni en pendientes ni nunca. Asi que yo creo que algo del embrague es.
-
fidel.pico - Asidu@ en la selva
Refloto el tema porque esto es lo que comentaba yo que me pasaba a mi justamente despées de cambiar al famoso embrague de Kevlar por lo que dudo que sea el Bimasa, dado que he puesto uno nuevo.
A mi sigue igual y aunque bueno te acostumbras pero es un coñazo.
Al aparcar aunque aceleres un poco pero no hay manera de jugar con el embrague, el coche empieza a traquetear tanto marcha atrás como primera.
¿El dogbone se desgasta? ¿Quizás cambiándolo se solucione?
Al aparcar aunque aceleres un poco pero no hay manera de jugar con el embrague, el coche empieza a traquetear tanto marcha atrás como primera.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
MACHINAKAPUN escribió:Refloto el tema porque esto es lo que comentaba yo que me pasaba a mi justamente despées de cambiar al famoso embrague de Kevlar por lo que dudo que sea el Bimasa, dado que he puesto uno nuevo.
si es un enganche del motor a la cuna con unos silentblocks, asi que si se desgasta, de hecho por lo que dices y si tiene mas de 150000 ya no tendras taco.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:MACHINAKAPUN escribió:Refloto el tema porque esto es lo que comentaba yo que me pasaba a mi justamente despées de cambiar al famoso embrague de Kevlar por lo que dudo que sea el Bimasa, dado que he puesto uno nuevo.
si es un enganche del motor a la cuna con unos silentblocks, asi que si se desgasta, de hecho por lo que dices y si tiene mas de 150000 ya no tendras taco.
Muchas gracias por la respuesta

Pues el otro día con hablando con mi primo que curra en VW me comento que normalmente no se desgastan por eso también me quede algo confuso.
Voy a cambiarlo, tampoco pierdo nada, a ver si soy capaz de eliminar ese traqueteo. Es que al soltar el embrague me retiembla hasta el filtro y da en todas las paredes y eso que va bien sujeto.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2