Problema entrada de agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema entrada de agua

Notapor alvaro33 el 11 Oct 2010, 08:50

Desde el año pasado note que a mi seat leon le entraba agua, asta que un dia me encontre la parte trasera del conductor inundada, lo lleve al taller y me dijieron que eran los tapones que hay debajo del coche, se los cambiaron y sellaton los tapones y agujeros de abajo, asta enero del año pasado todo bien pero otro dia me encontre el coche mojado otra vez, la moqueta estaba empapada de agua y creo que le puede entrar por la parte delatera del coche por la luna delantera de la parte del copiloto. ¿Como puedo sellar la entrada de agua? Si a alguien le a pasado que me ayuda. Me ayudaria un monton Gracias
Avatar de Usuario
alvaro33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 06 Nov 2009, 14:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problema entrada de agua

Notapor PRESU el 11 Oct 2010, 09:07

Hola, creo que hay bastante escrito sobre esto. Yo personalmente cada cierto tiempo, cuando lavo el coche limpio con una balleta (la cual queda para el arrastre) la parte de abajo de las puerta donde se encuentran las gomas.Además en esa zona la puerta lleva practicados unos agujeros que se obstruyen. Limpia bien esa zona y entre las gomas para que el agua no rebose hacia dentro.Un saludo
Avatar de Usuario
PRESU
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2009, 01:09
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Problema entrada de agua

Notapor eduloco el 11 Oct 2010, 11:49

A ver compi. Si te han cambiado la luna del coche alguna vez o hace poco, revisa el vierte aguas del lado del copiloto ya que este conducto de plástico si no lo ponen correctamente entra agua por donde el filtro del polen al coche. A mi me pasó y cada vez que lavaba el coche o llovía parecía un pantano el coche. Un saludo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema entrada de agua

Notapor alvaro33 el 26 Ene 2011, 16:39

Hola de nuevo ya solucione el tema de la entrada de agua por el lado del copiloto, selle todas las puertas y tambien selle la parte del filtro hasta hay bien, desdes el lunes me e dado cuanta k me ha entrado agua de nuevo pero esta vez solo en el lado del piloto, la parte trasera del pilo y copiloto estan secas y las parte delantera del copiloto tambien seca y ya no se por donde le puede entrar. ¿¿Alguien sabe algo que le pueda hacer para que no le entre mas agua??

No se si tendra que ver pero hace dos años le cambie el sensor de temperatura y no se si eso pudo probocar la entrada de agua.
Avatar de Usuario
alvaro33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 06 Nov 2009, 14:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problema entrada de agua

Notapor alvaro33 el 28 Ene 2011, 13:23

nadieee
Avatar de Usuario
alvaro33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 06 Nov 2009, 14:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problema entrada de agua

Notapor iban el 30 Ene 2011, 22:35

Buenas uns vez lei en este foro que habia un compañero que tenia el mismo problema que tu y creo que el descubrio que el agua le entraba por el paso de rueda atraves del pasamuros que hay en la parte interior entre el paso de ruedas y el habitáculo, nose si puede ser esto pero bueno si te sirve de algo te lo comento para que lo tengas en cuenta haber si encuentras el problema y das con la solución no desesperes que el que sigue la consegue. Saludos.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema entrada de agua

Notapor yerki03 el 02 Feb 2011, 18:00

buenas soy nuevo en el foro y a mi me pasaba lo mismo,creo que lo he solucionado,solte los paneles de las puertas y hay una junta que cierra la puerta en si con el motor de elevalunas,vamos que la vas a ver,echa agua por el cristal y mira si sale agua de la junta,si sale seca y echale silicona ha toda la junta y en principio ya,un saludo
Avatar de Usuario
yerki03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2011, 17:55

Re: Problema entrada de agua

Notapor 0din el 04 Feb 2011, 01:26

Hola !!!

Me interesa el tema, porque a mi tambien me entra agua por donde no lo se pero caer cae por la parte de abajo de la guantera. Tiene como una especie de plastico-carton (no se ke material es) que se puede retirar y ai se encuentra una especie de esponja aislante. La cosa es ke el ultimo dia ke llovio en bcn en el copiloto me aparecio 1 dedo de agua :shock: la cosa esta en ke mirando mirando puse bien una lengueta ke tiene la tapa del filtro del habitaculo por la parte de atras y encaje bien la goma de la parte de alante de la tapa.( creo ke si esta lengueta trasera no esta bien puesta el agua rebosa hacia el filtro del habitaculo y no hacia la aleta ke es hueca) A vuelto a llover un pokito y de momento no ai ningun problema (bueno si ke el coxe me huele a perros muertos :cry: ) asi ke si te sirve de algo miratelo, ke yo haber si puedo hacer mas pruebas para comfirmar ke el problema esta solucionado.

Un saludo!!!

PD: espero haberme explicado bien :?
Imagen
Avatar de Usuario
0din
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2010, 23:32

Re: Problema entrada de agua

Notapor seroculd el 04 Feb 2011, 10:02

buenas a todos, a continuacion os detaller posibles zonas de entrada de agua

-por el filtro de polen // esta mal colocado recolocar
-por las gomas de las puertas // sellar o cambiar dicha goma
-por la entrada de cables (debajo de los limpias lado conductor) // sellar o cambiar junta y reapretar tornillos
-por el pase del cable apertura capo (debajo de los limpias lado conductor) // sellar bien
-por los tapones de la carroceria (entre la aleta y el chasis del coche) // sellar bien
Avatar de Usuario
seroculd
 

Re: Problema entrada de agua

Notapor OSCARMAXIMA el 05 Feb 2011, 17:16

Hola seroculd.

A mi me pasaba lo mismo, me entraba agua y se me inundaba la parte de atras del copiloto, la parte delantera y un poco de la parte delantera del piloto.
Al principio pensé que era por el soporte del filtro del habitáculo, lo sellé y me seguía entrando. Después leí que era por la goma de las puertas, igual sellé pero seguía entrando agua, hasta que en los foros encontré la solución.
La entrada de agua era por la unión de la bisabra izquierda del capó. Busca en los foros un tema que se llama "desmontaje de aleta derecha", verás que está solucionado con fotos y todo.

Desde entonces al coche le ha caido tela de agua y no le entra ni gota, es decir un gran alivio.

Espero que esta sea tu solución.
Avatar de Usuario
OSCARMAXIMA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema entrada de agua

Notapor seroculd el 07 Feb 2011, 11:12

OSCARMAXIMA escribió:Hola seroculd.

A mi me pasaba lo mismo, me entraba agua y se me inundaba la parte de atras del copiloto, la parte delantera y un poco de la parte delantera del piloto.
Al principio pensé que era por el soporte del filtro del habitáculo, lo sellé y me seguía entrando. Después leí que era por la goma de las puertas, igual sellé pero seguía entrando agua, hasta que en los foros encontré la solución.
La entrada de agua era por la unión de la bisabra izquierda del capó. Busca en los foros un tema que se llama "desmontaje de aleta derecha", verás que está solucionado con fotos y todo.

Desde entonces al coche le ha caido tela de agua y no le entra ni gota, es decir un gran alivio.

Espero que esta sea tu solución.



no si yo ya lo sulucione a mi me entraba por las puertas y por el taponcito dichoso de la aleta jajaja
Avatar de Usuario
seroculd
 

Re: Problema entrada de agua

Notapor superoscar el 10 Mar 2013, 17:08

Tengo un SEAT LEÓN desde hace 13 años y me ha entrado agua en la parte del conductor y del copilo. Actualmente no me entra ni gota. Hace dos años que solucione esta avería y hoy me he acordado, debido a que un compañero que tiene un SEAT TOLEDO sufre esta avería y recurro de nuevo al foro porque un día alguien me guió para encontrar la solución y la causa de esta avería que es lo más importante; ya que muchos de vosotros seguramente estéis cubiertos por la garantía de repuestos de SEAT.

Mi coche no ha pisado el taller todavía, ya que le reparo yo todo por mi cuenta.

Pues bien; por si alguno no se ha dado cuenta todavía, el problema surge a raíz de cambiar alguno de los elevalunas, que se rompen con la mirada.( yo he cambiado 2 en la puerta del conductor y otros 2 en la puerta del copiloto).

Los 2 primeros elevalunas que puse, uno en cada puerta, sin problema vendían en la SEAT el panel completo con su junta de estanquidad (65 euros) y problema solucionado no entraba ni gota de agua.

El problema me lo encontré en el año 2008 al romper el segundo elevalunas del lado del conductor, ya que alguien muy inteligente en la SEAT, debido a que saben que tienen una mierda de elevalunas, se le ocurre hacer un repuesto del mismo más económico; y reduce su coste eliminando el PANEL DEL ELEVALUNAS Y LA JUNTA DE ESTANQUEIDAD, su intención era buena, pero creó otra avería mayor, que es la que estamos aquí tratando (entrada de agua en el habitáculo).

SOLUCION: Si cambiáis el elevalunas que os lo pongan completo (panel y junta estanqueidad). Los 2 elevalunas primeros que yo cambié me duraron 6 y 7 años sin ningún problema, mucho más que los que venían de origen.

SOLUCION CUTRE: Esto es para el que ya no tengan garantía de los mismos y es como yo lo tengo reparado: Silicona a punta pala.

PARA COMPROBAR POR DONDE ENTRA EL AGUA SOLO TENEIS QUE DESMOTAR EL PANEL DE PLASTICO DE LA PUERTA, OS QUEDAIS DENTRO DEL VEHÍCULO Y QUE ALGUIEN DESDE FUERA ECHE AGUA EN EL CRISTAL CON UNA MAGUERA O UNA BOTELLA, YA VEREIS COMO ENTRA EL AGUA POR DEBAJO DEL PANEL DEL ELEVALUNAS EN LA ZONA DEL ALTAVOZ SOBRE TODO.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
superoscar
 

Re: Problema entrada de agua

Notapor djpeke69 el 15 Mar 2013, 09:42

A mi se me inundaba tambien el copiloto y la parte de atras, y cambie el plastico que va sobre el filtro de polen que se habia deformado y me volcaba todo el agua hacia un lado, y se me inundaba todo, cambie eso y listo
Toca por la parte de arriba de la alfombrilla del copiloto por las esquinas aver si esta mojado, si es asi, seguro que es la tapa
Avatar de Usuario
djpeke69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Sep 2011, 12:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 29 invitados