Me he estado fijando por ahí que los discos delanteros del 1.6 son, como los del SDi, de 256 mm. Es decir, maricas totales.
Digo que me he estado fijando porque he visto que en los leones TDi 110 los discos son más grandes, en concreto de 280 mm segun el manual y 288 en los TDi 130.
Mis preguntas son:
¿Se pueden poner los discos de 280 o los de 288 en mi 1.6 facilmente?
¿Haría falta cambiar pinzas de freno?
Quedan de lujo (y caben perfectamente) en las llantas de 16 pulgadas del acabado sport (el mio es el del año pasado) y de paso mejoraría algo la frenada.
Saludos
Marica discos del 1.6
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 447
-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Marica discos del 1.6
Buenas noches, tienes algún problema a la hora de frenar?
En teoria tu llevas una medida, justa para tu motor, lo mas seguro es que tengas que hacer cambio de pinzas, ya que al variar el diametro del disco varias el angulo de roce con las pastillas, no se si me explico. Saludos
En teoria tu llevas una medida, justa para tu motor, lo mas seguro es que tengas que hacer cambio de pinzas, ya que al variar el diametro del disco varias el angulo de roce con las pastillas, no se si me explico. Saludos
-
leon
Por supuesto que es por el peso por lo que los discos son más grandes, porque correr, corren igual un 1.6 y un TDi 110, le pese a quien le pese. Ahí está el manual que lo justifica. (otra cosa es el consumo
)
Era más que nada por estética, y si de paso se gana algo de frenada, mejor que mejor.
Pero veo que va a ser complicado y caro.
Saludos

Era más que nada por estética, y si de paso se gana algo de frenada, mejor que mejor.
Saludos
-
-
exyca - Primeros Pasos
cfergo escribió:Por supuesto que es por el peso por lo que los discos son más grandes, porque correr, corren igual un 1.6 y un TDi 110, le pese a quien le pese. Ahí está el manual que lo justifica. (otra cosa es el consumo)
Saludos
No se si se podran poner esos discos pero eso de que van igual el 1.6 y el tdi 110 va a ser que no

-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Velocidad punta // Aceleracion 0-100 Km/h // Aceleracion 0-1000 m
TDi 110: 193 Km/h // 10.7 s // 32.4 s
1.6: 192 Km/h // 10.9 s // 32.4 s
Eso es lo que pone el manual. Y esas diferencias son negligibles.
Otra cosa es que en recuperaciones y adelantamientos me quede sentado mirando como se me escapan si no pongo la marcha adecuada. (y si la pongo tambien)
Pero si se trata de parar el coche, no importa como acelere el coche, sino desde que velocidad hay que pararlo, y esa es la misma.
La diferencia es el peso justificaria los discos mas grandes, aunque solo van 70 kg (siempre según manual).
No pretendo crear otro hilo sobre quien corre más ni nada de eso.
Yo solo quería saber si se podían poner unos discos más grandes para mejorar la estética y algo las prestaciones, porque lo noto algo esponjoso y he llevado un fr y el tacto no es el mismo.
Sin ánimo de generar polémicas, simplemente mando otro saludo.
TDi 110: 193 Km/h // 10.7 s // 32.4 s
1.6: 192 Km/h // 10.9 s // 32.4 s
Eso es lo que pone el manual. Y esas diferencias son negligibles.
Otra cosa es que en recuperaciones y adelantamientos me quede sentado mirando como se me escapan si no pongo la marcha adecuada. (y si la pongo tambien)
Pero si se trata de parar el coche, no importa como acelere el coche, sino desde que velocidad hay que pararlo, y esa es la misma.
La diferencia es el peso justificaria los discos mas grandes, aunque solo van 70 kg (siempre según manual).
No pretendo crear otro hilo sobre quien corre más ni nada de eso.
Yo solo quería saber si se podían poner unos discos más grandes para mejorar la estética y algo las prestaciones, porque lo noto algo esponjoso y he llevado un fr y el tacto no es el mismo.
Sin ánimo de generar polémicas, simplemente mando otro saludo.
-
Realmente tienen que haber mas kilos de diferencia porque al igual que lo que pone en el manual no es correcto yo he llevado tanto el 1.6 como el tdi 110 y el 110 te sientes como si fueras con 4 en el 1.6,si lo que quieres es poner los discos mas grandes no creo que haya problema pero yo de hacer estos cambios no entiendo
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
cfergo escribió:Pero si se trata de parar el coche, no importa como acelere el coche, sino desde que velocidad hay que pararlo, y esa es la misma.
Ahi influye lo que en fisica se denomina CANTIDAD DE MOVIMIENTO.
Ej: un camion de 40.000kg a 50km/h tiene mas cantidad de movimiento que un fr a 240km/h
P=mv
a)camion p=40000*50=2000000
b)fr p=1314*240= 315360
leon tdi 200*1314=262800
leon 1.6 200*1205(aprox.)=241000
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola.Yo tb tengo un 1.6cc y estoy en proceso para cambiar los discos por los de 288mm y necesitas cambiar las manguetas,ya que las del 1.6cc no valen para otros discos de mayor diametro.Y ya que cambio la mangueta monto un pinza mas grande.
Un saludo
Un saludo
-
JS - Nuev@ por aqui
Como muy bien dice JS tienes k cambiar la mangueta, sino no se pueden poner. Yo pondria tanto discos como pinzas del 150, xk ya k tienes k cambiar las manguetas....... pues aprovechas.
Saludos
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
13 mensajes
• Página 1 de 1