Roto soporte tensor del alternador [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, pque

Roto soporte tensor del alternador

Notapor nandez el 31 Oct 2010, 11:51

Hola a todos. Os dejo un par de fotos de una pieza que he descubierto que se me ha roto. El motor hacia un ruido extraño y al abrir el capó vi esto "bailando" sobre la correa. El coche anda perfectamente, no hay ningún comportamiento extraño, pero al verlo tocar la correa he decidido no moverlo mas por si acaso.

Si alguien pudiera darme una pista sobre el tema de la reparación, si es posible. Me ha pillado en pleno puente y ya me lo ha fastidiado (por no decir otra cosa :enfurecido: ) y hasta el Martes no puedo ir al taller.

Muchas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por carbu el 23 Nov 2010, 13:25, editado 3 veces en total
Razón: Carbu: Editado el titulo para hacerlo mas explicito y acorde a las normas..
nandez
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Se me ha roto algo (foto) Urgente!!

Notapor sebasresa el 31 Oct 2010, 12:35

Bua se a roto el soporte donde va el tensor de la correa del alternador y diretcion... lo que no se yo como no as notado nada en la dureza del volante... lo que se aprecia que veo se puede cambiar esa soporte que va al bloque del motor... si no menuda putada. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 31 Oct 2010, 14:56

se te ha roto el tensor de la correa de acesorios..

PD= si lo has cambiado hace poco, es un fallo de material, si recurres en el taller te la tendran q cambiar, hace poco se le fastidio a un compañero mio de trabajo

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor nandez el 31 Oct 2010, 16:37

El coche no ha hecho nada extraño y no se desde cuando tengo ese soporte roto. Si lo agarro de alguna manera para que no ande rozando la correa podría conducir igual, supongo, porque lo he estado haciendo con normalidad hasta ahora, no?
nandez
Nuev@ por aqui

Notapor Cristian87 el 31 Oct 2010, 16:44

hombre pues no se cuantos anclajes lleva el amortigudor del tensor.. pero si solo lleva ese no es muy recomendable andar ya que te va a saltar la correa y te vas a quedar sin bateria, sin direccion asistida y sin aire acondicionado.
eso como poco, por la correa al saltar te puede romper algo mas!
Cristian87
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txemmmmmm el 31 Oct 2010, 17:08

nandez escribió:El coche no ha hecho nada extraño y no se desde cuando tengo ese soporte roto. Si lo agarro de alguna manera para que no ande rozando la correa podría conducir igual, supongo, porque lo he estado haciendo con normalidad hasta ahora, no?

si vas andar 1 dia o 2 bien, pero solamente hace falta arrancarlo y mirar como se mueve el tensor..., para decidir cambiarlo lo mas pronto posible :D

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor nandez el 31 Oct 2010, 17:17

Eso salta una barbaridad encima de la correa, asi que mas bien lo voy a dejar quieto, que ya digo que no se cuantos dias llevo así, y el Martes al taller en grúa.
nandez
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 31 Oct 2010, 17:45

nandez escribió:Eso salta una barbaridad encima de la correa, asi que mas bien lo voy a dejar quieto, que ya digo que no se cuantos dias llevo así, y el Martes al taller en grúa.

en grua al taller ??? no fastidies amarralo o llevalo asi directamente, si tienes poco km, no pasara nada..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor carbu el 03 Nov 2010, 12:10

Yo no me fiaria ni un pelo, se ha roto el soporte del tensor no el tensor en si.. La verdad que es una putada gorda..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor depaso el 03 Nov 2010, 13:14

Yo lo e cambiado y no me costo mucho es bastante facil,si eres un poco mañoso lo haces ahora si te recomiendo que compres tambien la correa de accesorios o alternador que son 25 € creo recordar y el tensor unos 45€, pero como ya te digo no es dificl de hacer.No pasa nada por que andes mucho claro,lo unico que no roce para que no se rompa ya que si la correa rompe y salta podria ocasionar daños mayores.Suerte y no te asustes no es para mucho.
depaso
Nuev@ por aqui

Re: Se me ha roto algo (foto) Urgente!! - SOLUCIONADO GRACIA

Notapor cordobitax el 18 Nov 2010, 08:19

efectivamente eso se cambia facilisimamente y por 45€ lo cambias tu,son 3 tornillos
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 20 Nov 2010, 16:29

yo NO arrancaría el coche hasta que no esté solucionado. Por qué? pues porque eso que se ha roto parece ser el soporte del tensor de la correa poly-v (la de accesorios). Si esa correa se sale lo mejor que te puede pasar es que te quedes sin alternador (la batería no se recarga), sin aire acondicionado (la polea del compresor está fuera de la correa) y sin dirección asistida. Como peor, si se llegase a enredar la correa en la polea del cigueñal, es posible (aunque creo que improvable) que la lies parda. Si aún así te empeñas en llevar el coche en marcha, yo sacaría la correa entera y fijaría con una brida el tendor para que no se mueva. Te quedarás sin aire, alternador y dirección asistida, pero a menos no romperás nada (como mucho descargar la batería).

He mirado cuanto vale el soporte en el ETKA, y nuevo podríamos estar hablando de unos 200-250e mas la mano de obra (nuevo). A eso habría que sumar la mano de obra, un tensor nuevo (yo lo cambiaría), unos 40-50e y la correa, que ya puestos, si no es relativamente nueva la sustituiría.

No se ni los kms que llevas sin hacer la distribución o los años, pero si tienes la distribución ya a tiro para hacer, aprovecha y al menos ahorrarás algo de mano de obra, y de paso te olvidas de esa zona del motor por bastante tiempo.
pque
Leoner@ de pura raza

Re: Se me ha roto algo (foto) Urgente!!  [solucionado]

Notapor nandez el 22 Nov 2010, 08:17

Ya está solucionado. Se cambió el tensor completo ya que la pieza que enrolla el cable se atascó. Gracias a todos.
nandez
Nuev@ por aqui

Re: Se me ha roto algo (foto) - Se puede cerrar, gracias

Notapor pque el 22 Nov 2010, 19:48

Mola. Según parecía verse en la foto, se había roto la rosca del soporte, así que si al final se ha solucionado con un cambio de tensor, pues de PM!!!
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor carbu el 23 Nov 2010, 13:23

nandez escribió:Ya está solucionado. Se cambió el tensor completo ya que la pieza que enrolla el cable se atascó. Gracias a todos.

La proxima vez que soluciones un post no edites el titulo del mismo, utiliza el boton destinado a ello (tick verde que esta en la esquina superior derecha de cada mensaje)..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica