Cuesta meter marchas

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Cuesta meter marchas

Notapor daymo el 29 Mar 2005, 15:49

El otro dia en una carabana (metia y sacaba constantemente las marchas :wink: ), me empezo a fallar.

No se si es de embrague, al meter primera o quitar segunda tenia que hacer fuerza con la palanca, no rascaba ninguna marcha, y con el resto de no tenia problemas.

Como os he dicho antes solo me lo ha hecho en la carabana cuando el embrague se utiliza constantemente. Mas tarde no me he tenido problemas con las marchas pero si que noto el embrague raro (parece mas blando de lo normal).

Mi mecanico me ha dicho que antes de abrir el embrague esperemos un tiempo para ver si lo vuelve a hacer, que el no ha notado nada.

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Notapor oliver_20 el 29 Mar 2005, 16:28

Podria ser de los sinconizadores. Pero tb podria ser, k al estar tanto tiempo en la caravana metiendo y sacando las marxas, pues se podria haber producido un calentamiento excesivo del embrague y su respectivo problema de calentamiento de los tensores (pierden elasticidad) k liberan el disco, los cuales producen un efecto de muelle y x lo tanto el disco no keda liberado x completo.

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Notapor daymo el 29 Mar 2005, 16:55

oliver_20 escribió:Podria ser de los sinconizadores. Pero tb podria ser, k al estar tanto tiempo en la caravana metiendo y sacando las marxas, pues se podria haber producido un calentamiento excesivo del embrague y su respectivo problema de calentamiento de los tensores (pierden elasticidad) k liberan el disco, los cuales producen un efecto de muelle y x lo tanto el disco no keda liberado x completo.

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Gracias Oliver espero que sea eso, despues de la revision de lo 90.000 me han dejado tiritando

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Notapor NetMaster el 29 Mar 2005, 23:07

Yo tengo el mismo problema que tu y creo que es sobrecalentamiento, el otro día esperando a la novia (BCN) me dio por no subirme a la acera y dar vueltas, pues ya venia de RUBI con una caravana de una hora, total casi dos horas metiendo 1 y 2, pues cuando ya íbamos para su casa ya me empezó a costar meter las marchas, y eso me lo hace cunado llevo mucho rato cambiando seguidamente (mas de una hora) sin parar! creo que es normal y por cierto yo tengo un 1.6 105cv con 86.000 y tmb apunto de hacerle la famosa revisión.

joer con el tocho :roll:
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Notapor ocsuarez el 29 Mar 2005, 23:39

Igual parece una tontería pero una vez limpiando con un jabón especial una parte del motor, se le quitó la grasa que llevaba en unas piezas móviles de la palanca de cambio y pasaba eso, no rascaba y las marchas 1ª y 2ª entraban haciendo fuerza. Me parecía mentira que por un poco de grasa pasase eso.

Lo más probable es que sea el calentamiento del disco de embrague y demás pero puede probar a engrasar esa zona con una grasa consistente que resita bien el calor, igual te llevas una sorpresa y se te soluciona el problema.

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Notapor Lito69 el 30 Mar 2005, 02:19

Todos los que estais posteando aqui teneis modelos gasolina? Es que se ve que los modelos gasolina va por varillas y los tdi por hidraulico o algo asi,quiero decir que tienen fama los gasolina de cosatrle mas meter las marchas,creo que son los sincronismos igualmente
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Notapor daymo el 30 Mar 2005, 08:05

lito69 escribió:Todos los que estais posteando aqui teneis modelos gasolina? Es que se ve que los modelos gasolina va por varillas y los tdi por hidraulico o algo aso,quiero decir que tienen fama los gasolina de cosatrle mas meter las marchas,creo que son los sincronismos igualmente


Tengo un Toledo TDI 110 del 2000.
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Notapor oliver_20 el 31 Mar 2005, 00:16

Yo creo k todos son diesel no???? Eso no os preocupeis, k casi seguro k es el calentamiento excesivo de meter y sacar las marxas.

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Notapor Nekora el 31 Mar 2005, 19:03

Prueba con la marcha atrás... Pero cuidain.....!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No tengo ni idea de qué puede ser....

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Notapor Toledo_SportTDI_150 el 31 Mar 2005, 23:02

pues al mio le cuesta 1º y 2º desde q me lo compre muxas veces le tengo q meter ay fuerte...
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Notapor oliver_20 el 01 Abr 2005, 00:28

Toledo_SportTDI_150 escribió:pues al mio le cuesta 1º y 2º desde q me lo compre muxas veces le tengo q meter ay fuerte...


Pues yo primero cambiaria la valvulina y si no se soluciona, casi seguro k sean los sincronizadores.

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