-Brico- Cambiar leds del mando de luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

-Brico- Cambiar leds del mando de luces

Notapor Skyblue el 30 Mar 2005, 16:46

Pues ahi va un paso a paso por si le es util a alguien en el futurooooo:

Paso 1: Sacar el mando de luces, empujandolo hacia dentro y girando a la derecha, desconectar los cables y llevarselo a casita.

Paso 2: Sacar el conjunto de la ruleta del mando de luces del marco en el que está metido, tiene 3 enganches, no es dificil de sacar.

Paso 3: Sacar la ruleta para dejar al descubierto la plakita donde está el circuito con los leds conectados.

Imagen

Aki se ve la ruleta por un lado y el resto del conjunto por otro.

Paso 4: Separar la plakita blanca del conjunto al que va conectada. Lo que he hecho es cortar los alambres sin piedad. Despues los sustituiremos por patas de resistencias.

Imagen

Esta es la plakita por detrás:

Imagen

Paso 5: Quitar el led que queremos cambiar. Para esto lo mejor es calentar con el soldador un poco las soldaduras del led y sacarlo limpiamente.

Paso 6: Conseguir el led nuevo que vamos a poner, en este caso he puesto otro rojo de alto brillo pero con el capuchon transparente (no es por nada en especial es que no tenia otro) en vez de rojizo como los que trae de serie la pieza.

Imagen

Paso 7: Soldar el led a la plaquita. Fijaos bien en la polaridad de los leds al soldarlos. La mayoria estan en serie asi que estad atentos a la polaridad para que luzcan bien.

Paso 8: Una vez soldados los/el led es momento de kitar los alambres que nos cargamos y poner las patas de resistencias q nos haran un apaño muy decente. Para quitar los restos de alambre coged el soldador y desde la parte de detrás de la plakita calentad las soldaduras a la vez que empujais el alambre para que caiga por el otro lado.

Cuando esten todos los restos quitados cogeis las patas de las resistencias y las poneisa ras de placa tal como estaban los alambres en un ppio. Es importante este paso pk las patas tendrán que coger la alimentacion de los bornes contra los que "chocan" asi que tienen que hacer buen contacto, para esto cuando tengais todas las patas soldadas con un destornillador fino id metiendo cada pata en la raja q tiene cada borne.

Paso 9: Montar el tinglao de nuevo y a funcionar.

Imagen

Como veis al ser transparente el capuchon del led luce algo mas intensamente que el resto pero bueno, pa la ñapa vale. Para los leds rojos la tension de trabajo suele ser de 1,7v-2v, asi que si teneis pensado poner leds azules en esta plakita, no estoy muy seguro de que lucieran bien, ya que éstos requieren mas tensión normalmente y habria que andar cambiando resistencias en la plakita imagino, que confirme esto ultimo alguien que haya puesto leds azules.

taluegoooo
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor OoxidD el 30 Mar 2005, 17:32

Ole tus webs, seguno k alguno ya se esta frotando las manos pa cambiar todos los leds. Ya solo nos falta por ver como se desbalija un clima
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LocuraFR el 30 Mar 2005, 18:07

Olee Skyblue te lo has currado, abra q subirlo a manuales.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

..

Notapor agn el 31 Mar 2005, 01:46

OoxidD escribió:Ole tus webs, seguno k alguno ya se esta frotando las manos pa cambiar todos los leds. Ya solo nos falta por ver como se desbalija un clima

yo ya lo desbalije en su dia, llevaba un bote en el posavasos y de un frenado cayo todo en el clima, se me jodió, en la seat 500 euros del ala, y al final lo compre en un desguace por 90 euros. el caso que me lo puse yo, y si teneis alguna duda, yo lo desvalije entero, para ver como era, deciros, que solo lo que es la pantalla, lleva 32 leds, lo digo porque a quien se le ocurra cambiar la iluminacion ademas de que es caro de cojones, es una currada!!!!
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor OoxidD el 31 Mar 2005, 14:58

32 leds!!!! va a ser ke rojo keda mu bonito :D
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor MELVOX el 06 Abr 2005, 12:49

eso lo cambio yo,....en un fly :P
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor Nekora el 11 Abr 2005, 17:40

A mi lo que más me ha gustao ha sido la placa protoboard esa...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica