Me parpadea Luz bateria.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: Me parpadea Luz bateria.

Notapor cordobitax el 29 Jun 2020, 20:12

chinotunero escribió:
cordobitax escribió:en principio no tiene porque pararse de golpe porque coje la alectricidad de la bateria,a no ser que la bateria ese dia este k.o. por no cargarse bien pero vamos que con el motor arrancado y sin alternador solo funcionando con la bateria me vine yo desde jerez de la frontera hasta cordoba que son 200 y pico km asi que ya veis.eso si menuda odisea pasamos ejejejej

algo te tenia que cargar sino en 5 km bareria ko te lo digo por prpia experiencia se me rompio el embrague centrifugo de la polea del alternador no cargaba nada y se chupo la bateria eso si la cargue y arregle el alternador y todavia llevo la misma bateria suerte


despues de 10 años contesto....jajja no,no me cargaba NADA y lo se porque lo que se me rompio fue la propia polea del alternador que se solto y se perdio y por tanto la correa tambien se salio y se perdio en la noche asi que mi bomba de agua ni direccion asistida ni aire acondicionado ni alternador en todo ese tiempo,y el motor algo calentito de darle el aire en el morro pero no circular el agua....al ser de noche si usaba las luces me comia la bateria asique mi padre delante y yo detras de el pegado con las de posicion solo y solo viendo el culo del coche de mi padre.....si digo que fue odisea fue odisea jajajaj ah! y el volvo de mi padre tambien se calentaba por los electros rotos asi que no podiamos bajar de 100 porque se calentaban ni pasar de 130 no recuerdo bien pero teniamos que ir dentro de un humbral de velocidad para refrigerar los 2 coches.........pedazo de pelicula oiga.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Me parpadea Luz bateria.

Notapor cordobitax el 29 Jun 2020, 20:28

cheesee99 escribió:Hola buenas a mi me pasa lo mismo, cuando subo de revoluciones me parpadea el chivato de la bateria.
Con un voltimetro he mirado la carga del alternador y me marca 13,8v (que en teoria es bien).
Con el motor apagado la bateria me da 12,8v (que en principio tambien esta bien) mirando el cable que sale del alternador no se ve ninguna quemadura ni nada lo unico que he podido ver asi raro es que en la caja de fusibles el cable negro (el de mas a la izquierda) por los lados esta un poco fundido el plastico y esta un poco torcido, puede ser eso? O es si o si el alternador? (El coche tiene 120.000km)


igual el voltaje si lo da pero el amperaje no (suposicion mia) si dices que el fusible esta requemado cambialo que no es tan caro y te curas en salud.si se a derretido por los lados el plastico donde reposa es que se a calentado y si se a calentado es que a podido pasar mucha carga y el fusible no estar fino y requemado y el mismo haga de resistencia,no salta porque no hay corto ni sobre tension pero no deja de pasar la corriente como deve y se consume la electricidad en forma de calor como si fuera una resistencia.es mi suposicion.tambien puedes ponerle un cacho de cable a modo de fusible para probar solo 2 acelerones a ver si se enciende o no.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Me parpadea Luz bateria.

Notapor Jorgeliko el 29 Jun 2020, 23:00

cordobitax escribió:
chinotunero escribió:
cordobitax escribió:en principio no tiene porque pararse de golpe porque coje la alectricidad de la bateria,a no ser que la bateria ese dia este k.o. por no cargarse bien pero vamos que con el motor arrancado y sin alternador solo funcionando con la bateria me vine yo desde jerez de la frontera hasta cordoba que son 200 y pico km asi que ya veis.eso si menuda odisea pasamos ejejejej

algo te tenia que cargar sino en 5 km bareria ko te lo digo por prpia experiencia se me rompio el embrague centrifugo de la polea del alternador no cargaba nada y se chupo la bateria eso si la cargue y arregle el alternador y todavia llevo la misma bateria suerte


despues de 10 años contesto....jajja no,no me cargaba NADA y lo se porque lo que se me rompio fue la propia polea del alternador que se solto y se perdio y por tanto la correa tambien se salio y se perdio en la noche asi que mi bomba de agua ni direccion asistida ni aire acondicionado ni alternador en todo ese tiempo,y el motor algo calentito de darle el aire en el morro pero no circular el agua....al ser de noche si usaba las luces me comia la bateria asique mi padre delante y yo detras de el pegado con las de posicion solo y solo viendo el culo del coche de mi padre.....si digo que fue odisea fue odisea jajajaj ah! y el volvo de mi padre tambien se calentaba por los electros rotos asi que no podiamos bajar de 100 porque se calentaban ni pasar de 130 no recuerdo bien pero teniamos que ir dentro de un humbral de velocidad para refrigerar los 2 coches.........pedazo de pelicula oiga.
Cordibitax el ARL al menos, tiene la bomba de agua movida por la correa de distribución, solo lo digo para que nadie se lleve una sorpresa.


Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Me parpadea Luz bateria.

Notapor cordobitax el 30 Jun 2020, 21:17

Jorgeliko escribió:
cordobitax escribió:
chinotunero escribió:
cordobitax escribió:en principio no tiene porque pararse de golpe porque coje la alectricidad de la bateria,a no ser que la bateria ese dia este k.o. por no cargarse bien pero vamos que con el motor arrancado y sin alternador solo funcionando con la bateria me vine yo desde jerez de la frontera hasta cordoba que son 200 y pico km asi que ya veis.eso si menuda odisea pasamos ejejejej

algo te tenia que cargar sino en 5 km bareria ko te lo digo por prpia experiencia se me rompio el embrague centrifugo de la polea del alternador no cargaba nada y se chupo la bateria eso si la cargue y arregle el alternador y todavia llevo la misma bateria suerte


despues de 10 años contesto....jajja no,no me cargaba NADA y lo se porque lo que se me rompio fue la propia polea del alternador que se solto y se perdio y por tanto la correa tambien se salio y se perdio en la noche asi que mi bomba de agua ni direccion asistida ni aire acondicionado ni alternador en todo ese tiempo,y el motor algo calentito de darle el aire en el morro pero no circular el agua....al ser de noche si usaba las luces me comia la bateria asique mi padre delante y yo detras de el pegado con las de posicion solo y solo viendo el culo del coche de mi padre.....si digo que fue odisea fue odisea jajajaj ah! y el volvo de mi padre tambien se calentaba por los electros rotos asi que no podiamos bajar de 100 porque se calentaban ni pasar de 130 no recuerdo bien pero teniamos que ir dentro de un humbral de velocidad para refrigerar los 2 coches.........pedazo de pelicula oiga.
Cordibitax el ARL al menos, tiene la bomba de agua movida por la correa de distribución, solo lo digo para que nadie se lleve una sorpresa.


Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk


ya ya lo se,gracias por especificarlo para que no haya lio,esto me paso en la mili con el passat que eran de los tipicos que la bomba iba con la correa de accesorios y no con la de distribucion,gracias a eso se fundian juntas de culatas que daba justo,entre ellas el ka de la parienta que se ve que se llevo algun que otro calenton de los anteriores dueños y esta la junta tocada por ello :(
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados