Página 1 de 1
cambiar fuelle de palier

Publicado:
02 Dic 2010, 22:34
por juannes
bueno he tenido un problemilla con mi fr ,bueno pequeño problema es qe le tengo qe cambiar el fuelle de palier y quisiera saber como se quita la punta de palier o hay qe desarmar el palier desde la parte de dentro para cambiar el fuelle, lo digo por qe tengo un saxo vts y el fuelle de palier orijinal se mete desarmando el palier desde la parte de la caja de cambios
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
03 Dic 2010, 23:38
por impreza
que fuelle se jodio?
Si es el esterno no tienes por que sacar toda la transmision,con el coche en el suelo y una llave multicara de 30(creo)as de quitar primero la tuerca que sujeta el palier a la mangueta,luego quitas las cosas necesarias para que puedas sacar la mangueta para que la punta del palier puedas sacarla del interior de la mangueta,una vez fuera,corta el guardapolvo,limpialo de la grasa para poder golpearlo bien,tienes que dejar el palier recto y el tramo donde estaba el guardapolvo ponerlo mirando hacia el suelo y con un martiyo y con decision darle un golpe y saldra la punta.
Si es el de dentro as de sacar la transmision desde la caja con una llave multicara de 10 (creo)
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
03 Dic 2010, 23:48
por Juantxope
Yo me puse a cambiarle al mio hace un par de semanas, tenía una homocinetica juego y mandé a reparar las 2 transmisiones, y eso que compré los 2 guardapolvos originales y todo, y ahi los tengo .
Es facil cambiarla, coges la 30 que te ha comentado el compañero, la sueltas primero, luego con una 13 sueltas los 3 tornillos del brazo de suspensión, y el de la estabilizadora y con una 19 y una allen de 5 o 6 creo que es sueltas la rotula (para soltar la rotula de la mangueta, con un martillo de hierro, metele un par de tokes a la mangueta donde sujeta la rotula, sin darle a la rotula).
Rompes las bridas, cortas el guardapolvos, con un martillo de nylon sacas la homocinetica (si ves que va dura ni lo intentes porque no va a salir). Si consigues sacarla puntera, se quedará en la transmision una especie de cono de plastico y una arandela.
Limpias bien la grasa, metes el guardapolvos nuevo a la transmision, pones la arandela (lleva posicion, fijate al sacarla porque no es plana) y el cono de plastico y metes la homocinetica. Le hechas grasa dentro del guardapolvos, cierras, y pones primero la abrazadera grande, luego de atras lo pones en su sitio y pones la otra arandela y lo tienes montado.
No te olvides de hecharle grasa al estriado del buje.
Un saludo y siento el tocho
PD: Si necesitas los guardapolvos, yo tengo unos originales que vienen completos, pero son de un 20vt.
PD2: en tu saxo soltarias completa, porque no tendras el util para abrir los guardapolvos, yo en el taller los meto con el util (si no son de plastico), pero algunos en concreto (los passat, A4...) hay que meterlos soltando la homocinetica.
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
04 Dic 2010, 10:32
por txemmmmmm
necesitas una 28-29( esto te lo puedo confirmar cuanto vaya al coche) creo de 12 caras para el palier, sueltas del trapecio el tornillo y el de la estabilizadora y los 6 de la caja de cambios son de torx... y tiene el palier fuera
PD= si vas a cambiar el guardapolvos lado rueda sale cn un golpe seco( para eso ponlo en un tornillo para sujetarlo), si necesitas soltar el lado caja , limpia la grasa y lleva un circlip cn un alicate de puntas lo quitas
salu2
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
04 Dic 2010, 20:17
por juannes
ya lo he conseguido cambiar muxisimas gracias
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
05 Dic 2010, 00:29
por carbu
En vez de poner eso podrias haber puesto como lo hiciste y marcar el post como solucionado con ese mensaje, no crees??

..
Saludos..
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
06 Dic 2010, 02:13
por carbu
Juannes, en ningun momento te he dicho que edites el titulo sino que expliques (si estimas oportuno) la solucion del post y marques dicho mensaje como la solucion al post.. Por favor, no vuelvas a editar el titulo del post..
Saludos..
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
02 May 2016, 16:35
por Albertovema
Buenas hoy e ido al mecanico porque tenia un sonido extraño y resulta que tengo que cambiar los 2 fuelles del palier y 2 silenblocks me an recomendado los silenblocks del cupra. Que os parece?
Es una reparacion cara?
Saludos
Re: cambiar fuelle de palier

Publicado:
03 May 2016, 21:45
por paketes14
Haber si marcamos que esta solucionado gracias que me metí a leer y resulta que ya lo solucionaste.
