Diferencias entre repro y centralita digital

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Diferencias entre repro y centralita digital

Notapor aznartuning el 01 Abr 2005, 16:06

Pregunto,que es mejor una repro o una centralita suplementaria.
Me explico me he fijado en que comentais que segun que repro pongas el coche funciona de una manera u otra.Yo llevo una centralita diesel power hace 30000km,el coche tiene muchisimos bajos y da un patadon de la hostia.Y cuando voy a la itv o le bajo la potencia del regulador o la desmonto que cuesta 5 minutos.Una centralita esta sobre los 400€,¿que vale una repro?.
Una centralita no varia la cartografia del motor solo aumenta la cantidad de diesel en la mezcla,y la repro te varia parametros,hay va mi pregunta:
¿QUE CREIS QUE ES MEJOR?;hay queda eso..........
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor RayLeon el 01 Abr 2005, 17:07

pues no se si sera asi realmente como funciona tu centralita pero yo llevo montada una rapid que me valio 738 euros, y no solo va conectado a la antigua centralita variando sus parametros si no que va conectada al turbo para indicar como y cuando tiene que soplar, tb es regulable digitalmente para aumentar y bajar potencia hasta 48 cv, actualmente y la tengo 30 cv ya q es lo recomendado por la casa, tiene un interruptor interno para encender y apagarla cosa que no hago, y por supuesto consume mucho menos por lo q la cantidad de diesel que entra a "trabajar" es menor para la misma potencia de antes, asi q supongo que dependiendo de las centralitas que hay por el mercado y de la repro que te hagan por ahi asi sera mejor una cosa u otra.
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor jesusFR el 02 Abr 2005, 00:32

pues basicamente:
una centraliat adicional engaña a la ecu (MAP, MAF, MAT) y una repro sabiendo lo que hay, hace unos calculos diferentes, mas agresivos.
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor kiko el 02 Abr 2005, 13:24

Yo creo que es mejor una repro que una centralita adicional. Las repros se suelen hacer mas a medida que las centralitas, son mas "naturales".
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor RayLeon el 02 Abr 2005, 17:08

si te digo la verdad pos no lo se, a mi la centralita me va de maravilla, kiza si le hiciera una repro notaria la diferencia pero desconozco las sensaciones que da un coche con repro
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor sinparedes el 03 Abr 2005, 02:55

Buenas ,al mio(110cv) le han hecho un repro de powerchips,la verdad se nota que anda mas suelto pero no es exagerado,esta se la recomiendo a los que no se fian de que si se va a joder algo,es un poco light,tambien conozco a uno con un toledo(110cv) y le tiene puesto la ntdd y no veas como anda,una gozada, tiene muy buenos bajos(diferentes curvas para seleccionar),una vez se pico con otro colega con un alfa 147 jtd115 que segun algunas comparativas anda sobre los 127Cv y le pasaba por encima al alfa,yo calculo que el mio andara por los 130cv y el colega por los 140cv.

saludos..
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor oliver_20 el 04 Abr 2005, 14:52

Yo prefiero una repro a una CEC. Una repro lo k hace es cambiar toda la cartografia completa de la centralita del coche, sobre la cual piensa. Y una CEC, lo k hace es engañar a la centralita del coxe para k piense k esta en un estado idilico, k el cual no existe.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica