consumo elevado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aJuanJo

consumo elevado

Notapor carsanchz el 13 Dic 2010, 19:48

tengo un seat leon 1.6 (105 caballos) del año 2000. y me he dado cuenta que tiene un consumo elevado de gasolina.
¿algien me puede dar una explicacion de como puedo ponerlo a punto yo mismo? o si no puedo hacerlo yo cual seria la solucion y cuanto me puede costar mas o menos. Espero respuestas gracias
Avatar de Usuario
carsanchz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2010, 11:10

Re: consumo elevado

Notapor JCC el 16 Dic 2010, 16:48

¡Menuda consulta!. Pides algo así como ¿Qué puedo hacer por mi mismo para acabar con la crisis mundial?.

En fin, que eso de que te has dado cuenta ahora que consume mucho... ¿Comparado con qué?. ¿Has hecho cálculos exactos entre repostates de los kms. recorridos y llenando siempre hasta el borde anotando cuánto combustible entra exactamente en cada uno de ellos?.

Bueno, dando como bueno eso de que realmente consume mas que antes, pues darte los consejos de siempre... la receta del mantenimiento: Bujias nuevas, filtro de aire limpio, presión adecuada (súbelas 2 décimas) de los neumaticos, EGR sucia (no creo) y casi seguro sensor de temperatura nuevo, que siendo del 2.000 está mal fijo y creyendo que está frio el motor, la ECU inyecta mas combustible de lo debido.

Si no se ha encendido ninguna lucecita en el cuadro es que vamos bien. No obstante, verifica los errores grabados en la ECU. Si tienes alguno de sonda lambda o sensor de O2 del catalizador, éste es otro candidato a aumentar consumo...

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: consumo elevado

Notapor MACHINAKAPUN el 17 Dic 2010, 23:12

Tengo el mismo problema pero con mi TDI 130cv.

Conozco mi coche, ya son muchos años y conozco lo que consume sin mirar la media (siempre estoy obsesionado queriendo bajar la media de consumo).

Despues de llevarlo al cambio de aceite y ponerle el nuevo filtro de aire (Pipercross) , no digo que sea por esas razones sino que lo vengo observando tras estos cambios, me ha subido un huevo :(

Se que consumo me hago de casa al curro (5,5 - 5,7) pues ahora no baja de 7 :( no es normal.

Lo que hago a veces es resetearlo para que calcule bien la media pues ahora es que casi ni me baja de 10 y he dado horas vueltas :(
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: consumo elevado

Notapor pampero23 el 18 Dic 2010, 19:15

Pues yo llevo el catalizador roto hace 3 años, xq suena, y cuanto más viejo menos consume. La itv sin problemas
tdi 110cv sport año 2000
Avatar de Usuario
pampero23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: consumo elevado

Notapor magnat el 18 Dic 2010, 19:24

MACHINAKAPUN lo tuyo tiene facil solucion, quita el filtro nuevo ya veras como consume lo de antes. al entrar mas aire inyecta mas gasoil, por eso notaras que tiene mejor respuesta, no?
Avatar de Usuario
magnat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2004, 23:55
Ubicación: BILBAO
Agradecido: 1 veces

Re: consumo elevado

Notapor MACHINAKAPUN el 18 Dic 2010, 20:10

magnat escribió:MACHINAKAPUN lo tuyo tiene facil solucion, quita el filtro nuevo ya veras como consume lo de antes. al entrar mas aire inyecta mas gasoil, por eso notaras que tiene mejor respuesta, no?


Si pero estamos hablando de un consumo de casi el doble :(

Estoy rayaisimo por ello. A ver normalmente cuando enciendes el coche la media es elevada hasta que andas un rato y se va adaptando pero a mi ahoramismo me ha empezado en 12l/h ha bajao a 9 y luego a subio a 10.

Y yo conduzco tela de economico menos a veces que en autopista voy en marchas mas cortas pa limpiar un poco.

Me tiene desquiciao. :zoquete:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: consumo elevado

Notapor pampero23 el 20 Dic 2010, 01:59

Echa humo negro?, es que igual se te ha ido un inyector o la inyección electrónica no va bien.
Alguna fuga?
Manguito picado que solo pierde cuando tiene presión?
Has cambiado correas?, sino igual lo llevas desfasado, a mi me pasó por no cambiarla a tiempo, pero el coche no arrancaba, suerte que fué en parado, sino adiós motor.
Avatar de Usuario
pampero23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: consumo elevado

Notapor aJuanJo el 20 Dic 2010, 10:06

parece que fuera una epidemia. Yo estoy mosqueadisimo porque me ha subido el consumo y mucho, aunque no llego a lo del colega, pero vamos bastante mas que hasta hace poco, me hace tambien algo mas de humo.

Todo empezó despues de ponerle un filtro de aire de alto rendimiento, no pongo marca, no va por ahi la cosa, regular los inyectores a 230 bares con puntas Firad RAce 520, y el ultimo chispazo, anduvo una buena temporada bien, y pase ITV y todo, pero hace un tiempo se jodio el MAF, ya no daba suficiente aire en altas...y empezo el calvario de los MAF.
Los de sustitución no me parece que cumplan con su cometido.
El primero que puse, al hacerle el log, seguia no llegando en altas a lo pedido por la ECU. Asi que volvi a cambiarlo, pero por mi cuenta, el de BOSCH me dijo que con la medición que ellos le hacen no puede reclamar cambio en garantia, porque le diran que esta bien....

Le volvi a poner uno de sustitución, pero no, no estoy contento, sin que fuera mal, pero ahora ha aumentado el consumo barbaro. siempre por encima de 8x100 y me temo que en el proximo deposito le note mas..

Que puede ser, MAF, manguitos, perdida de presion o aire por algun sitio. NO se...

Yo creo que no tengo perdidas, el reloj me marca bien y responde la aguja... va a ser el MAF

Ya lo probare a principio de año que desde que puse los frenos y el embrague y las barras estoy pelado...

Un saludo
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: consumo elevado

Notapor tonduma el 22 Dic 2010, 13:50

Cuántos km. tiene tu coche ?
Recomiendan hacer limpieza de inyectores a los 100.000 km.
Esto afecta a la combustión y por tanto al consumo.
Avatar de Usuario
tonduma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 11 Feb 2009, 16:49
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: consumo elevado

Notapor aJuanJo el 22 Dic 2010, 14:16

tonduma escribió:Cuántos km. tiene tu coche ?
Recomiendan hacer limpieza de inyectores a los 100.000 km.
Esto afecta a la combustión y por tanto al consumo.


Descartado... quiero decir hace menos de un año que le puse las puntas nuevas..

Parece que salen burbujas por la tuberia transparente que va del filtro a la bomba..., hmmm

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
Avatar de Usuario
aJuanJo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 982
Registrado: 23 Ago 2007, 13:31
Ubicación: Gandia, Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: consumo elevado

Notapor pampero23 el 23 Dic 2010, 00:01

El mío 250.000km, 10 años y casi todo de serie:

- salvo la cremallera de la dirección que se quedó seca y se jodió (nunca dejó manchas en el suelo)
- 3 caudalimetros
- Mantenimiento habitual (aceite, filtros, correas, etc...)

Quiero decir que eso de cambiarles la puntas de los inyectores es un poco a petición del coche.
Llévalo a un bombero y que te haga una diagnosis de la bomba de inyección o te la recalibre
Avatar de Usuario
pampero23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados