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consumo elevado

Publicado:
13 Dic 2010, 19:48
por carsanchz
tengo un seat leon 1.6 (105 caballos) del año 2000. y me he dado cuenta que tiene un consumo elevado de gasolina.
¿algien me puede dar una explicacion de como puedo ponerlo a punto yo mismo? o si no puedo hacerlo yo cual seria la solucion y cuanto me puede costar mas o menos. Espero respuestas gracias
Re: consumo elevado

Publicado:
16 Dic 2010, 16:48
por JCC
¡Menuda consulta!. Pides algo así como ¿Qué puedo hacer por mi mismo para acabar con la crisis mundial?.
En fin, que eso de que te has dado cuenta ahora que consume mucho... ¿Comparado con qué?. ¿Has hecho cálculos exactos entre repostates de los kms. recorridos y llenando siempre hasta el borde anotando cuánto combustible entra exactamente en cada uno de ellos?.
Bueno, dando como bueno eso de que realmente consume mas que antes, pues darte los consejos de siempre... la receta del mantenimiento: Bujias nuevas, filtro de aire limpio, presión adecuada (súbelas 2 décimas) de los neumaticos, EGR sucia (no creo) y casi seguro sensor de temperatura nuevo, que siendo del 2.000 está mal fijo y creyendo que está frio el motor, la ECU inyecta mas combustible de lo debido.
Si no se ha encendido ninguna lucecita en el cuadro es que vamos bien. No obstante, verifica los errores grabados en la ECU. Si tienes alguno de sonda lambda o sensor de O2 del catalizador, éste es otro candidato a aumentar consumo...
Suerte.
Re: consumo elevado

Publicado:
17 Dic 2010, 23:12
por MACHINAKAPUN
Tengo el mismo problema pero con mi TDI 130cv.
Conozco mi coche, ya son muchos años y conozco lo que consume sin mirar la media (siempre estoy obsesionado queriendo bajar la media de consumo).
Despues de llevarlo al cambio de aceite y ponerle el nuevo filtro de aire (Pipercross) , no digo que sea por esas razones sino que lo vengo observando tras estos cambios, me ha subido un huevo

Se que consumo me hago de casa al curro (5,5 - 5,7) pues ahora no baja de 7

no es normal.
Lo que hago a veces es resetearlo para que calcule bien la media pues ahora es que casi ni me baja de 10 y he dado horas vueltas

Re: consumo elevado

Publicado:
18 Dic 2010, 19:15
por pampero23
Pues yo llevo el catalizador roto hace 3 años, xq suena, y cuanto más viejo menos consume. La itv sin problemas
tdi 110cv sport año 2000
Re: consumo elevado

Publicado:
18 Dic 2010, 19:24
por magnat
MACHINAKAPUN lo tuyo tiene facil solucion, quita el filtro nuevo ya veras como consume lo de antes. al entrar mas aire inyecta mas gasoil, por eso notaras que tiene mejor respuesta, no?
Re: consumo elevado

Publicado:
18 Dic 2010, 20:10
por MACHINAKAPUN
magnat escribió:MACHINAKAPUN lo tuyo tiene facil solucion, quita el filtro nuevo ya veras como consume lo de antes. al entrar mas aire inyecta mas gasoil, por eso notaras que tiene mejor respuesta, no?
Si pero estamos hablando de un consumo de casi el doble

Estoy rayaisimo por ello. A ver normalmente cuando enciendes el coche la media es elevada hasta que andas un rato y se va adaptando pero a mi ahoramismo me ha empezado en 12l/h ha bajao a 9 y luego a subio a 10.
Y yo conduzco tela de economico menos a veces que en autopista voy en marchas mas cortas pa limpiar un poco.
Me tiene desquiciao.

Re: consumo elevado

Publicado:
20 Dic 2010, 01:59
por pampero23
Echa humo negro?, es que igual se te ha ido un inyector o la inyección electrónica no va bien.
Alguna fuga?
Manguito picado que solo pierde cuando tiene presión?
Has cambiado correas?, sino igual lo llevas desfasado, a mi me pasó por no cambiarla a tiempo, pero el coche no arrancaba, suerte que fué en parado, sino adiós motor.
Re: consumo elevado

Publicado:
20 Dic 2010, 10:06
por aJuanJo
parece que fuera una epidemia. Yo estoy mosqueadisimo porque me ha subido el consumo y mucho, aunque no llego a lo del colega, pero vamos bastante mas que hasta hace poco, me hace tambien algo mas de humo.
Todo empezó despues de ponerle un filtro de aire de alto rendimiento, no pongo marca, no va por ahi la cosa, regular los inyectores a 230 bares con puntas Firad RAce 520, y el ultimo chispazo, anduvo una buena temporada bien, y pase ITV y todo, pero hace un tiempo se jodio el MAF, ya no daba suficiente aire en altas...y empezo el calvario de los MAF.
Los de sustitución no me parece que cumplan con su cometido.
El primero que puse, al hacerle el log, seguia no llegando en altas a lo pedido por la ECU. Asi que volvi a cambiarlo, pero por mi cuenta, el de BOSCH me dijo que con la medición que ellos le hacen no puede reclamar cambio en garantia, porque le diran que esta bien....
Le volvi a poner uno de sustitución, pero no, no estoy contento, sin que fuera mal, pero ahora ha aumentado el consumo barbaro. siempre por encima de 8x100 y me temo que en el proximo deposito le note mas..
Que puede ser, MAF, manguitos, perdida de presion o aire por algun sitio. NO se...
Yo creo que no tengo perdidas, el reloj me marca bien y responde la aguja... va a ser el MAF
Ya lo probare a principio de año que desde que puse los frenos y el embrague y las barras estoy pelado...
Un saludo
JuanJo
Re: consumo elevado

Publicado:
22 Dic 2010, 13:50
por tonduma
Cuántos km. tiene tu coche ?
Recomiendan hacer limpieza de inyectores a los 100.000 km.
Esto afecta a la combustión y por tanto al consumo.
Re: consumo elevado

Publicado:
22 Dic 2010, 14:16
por aJuanJo
tonduma escribió:Cuántos km. tiene tu coche ?
Recomiendan hacer limpieza de inyectores a los 100.000 km.
Esto afecta a la combustión y por tanto al consumo.
Descartado... quiero decir hace menos de un año que le puse las puntas nuevas..
Parece que salen burbujas por la tuberia transparente que va del filtro a la bomba..., hmmm
JuanJo
Re: consumo elevado

Publicado:
23 Dic 2010, 00:01
por pampero23
El mío 250.000km, 10 años y casi todo de serie:
- salvo la cremallera de la dirección que se quedó seca y se jodió (nunca dejó manchas en el suelo)
- 3 caudalimetros
- Mantenimiento habitual (aceite, filtros, correas, etc...)
Quiero decir que eso de cambiarles la puntas de los inyectores es un poco a petición del coche.
Llévalo a un bombero y que te haga una diagnosis de la bomba de inyección o te la recalibre