Colocacion de reloj de temperatura EGT..

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Notapor carbu el 15 Dic 2010, 15:40

Muy buenas compañeros, recientemente he adquirido un reloj de temperatura de EGT (Gases de escape).. El caso es que no se donde colocarlo ni en la parte interior ni en la parte del motor.. El reloj en cuestion es el que teneis muchos usuarios de este foro, ahi una foto..

01 [carbu_coche].jpg

He visto que para colocar el sensor de este hay gente que lo coloca en el tubo de escape.. Tambien he visto que hay gente que lo coloca haciendo un agujero a la tapa ciega que se pone al turbo cuando se anula la EGR y la verdad que es la opcion que mas me ha gustado ya que asi no agujereo el escape.. Como veis esta posicion??, calculara ahi bien la temperatura de los gases??..

En el interior, no tengo ni la mas guarra idea de donde colocar el reloj, ya que en donde lo suele poner la gente (hueco del posavasos) yo llevo los botones para la calefaccion de los asientos :? y la verdad no se me ocurro otro sitio :pensando:..

A ver si me echais un cable..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Colocacion de reloj de temperatura EGT..

Notapor BhEaN el 15 Dic 2010, 16:27

Buff... vaya MIERDA de reloj has comprado, compañero.... jejeje.... yo tuve ese mismo reloj, y lo acabé tirando a la basura, créeme... (como bien has dicho, hay mucha más gente del Club que tambien lo tiene, pero no conozco a nadie al que le vaya bien del todo, jejejeee)
:troncharse:

Pero bueno... en cuanto a donde ponerlo, si pones el sensor en el tubo de escape no te servirá ABSOLUTAMENTE PARA NADA, porque la temperatura del tubo de escape no tiene NADA que ver con la temperatura de la salida del turbo provocada por los gases de escape. El sensor tiene que ir lo más cerca de la salida del turbo posible... es decir, o en los colectores de escape, o en la downpipe (yo lo llevo en la downpipe, pero ten en cuenta que puede haber unos 50º más en el colector de escape)

Pero insisto en que si tienes posiblilidad de devolverlo, hazlo... es reloj es una mierda, la sonda (el sensor) es más mierda aún, y aunque te vaya bien al princpiio, no durará... te lo garantizo...

Tienes relojes de EGT decentes en eBay por unos 100/150 € envio incluido... es un precio bastante normal, aunque seguro que éste te habrá costado muchísimo menos, claro...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 16 Dic 2010, 02:42

Joder tio, vaya bien que me lo pintas no??, espero que no me lo haya vendido el forero por esto mismo ya que esta usado :?, ahora mismo voy a ver que pasa porque me has dejado un poco tocado..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 16 Dic 2010, 10:45

Yo solo te doy mi opinion, basada no solo en mi experiencia, sino en muchos más casos que he visto...
Ese reloj no mide nada bien, y seguramente no es por el reloj en si, sino por la mierda de sonda que trae... quizás si te haces con una sonda "mejor" puedes usarlo, pero bueno... para que te hagas una idea, yo tengo dos de esos relojes tirados en el trastero, jejejee, y al final lo que hice fué pillarme un buen reloj de EGT, porque ese no iba ni siquiera regular...

Si vieras la diferencia entre la sonda de ese reloj, y la del que me compré (o la de cualquier reloj "decente") lo entenderias, jejeee

Pero bueno, a lo mejor a ti te va bien... tampoco quiero que pienses que te estoy "jodiendo", jejejee.. pruébalo si quieres y ya decides tu... a mi no me fué bien, pero bueno... quizás a ti sí te funcione...
;)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor carbu el 16 Dic 2010, 14:04

Bueno, he hablado con el vendedor y me ha comentado que no hay problema en que se lo devuelva con lo cual es eso lo que voy a hacer porque, como le he comentado a el, no quiero un reloj que en principio me vaya bien y luego al mes o incluso a la semana me empiece a dar valores sin logica alguna o que directamente no me de medidas.. La verdad que no sabia de que fuese tan malo, yo vi que una vez se organizo una conjunta de este reloj y pense que seria buena opcion..

BhEaN, cual es el que has pillado tu y donde si no es mucho preguntar??, te lo digo porque ya tengo curiosidad por saber donde lo llevas montado y lo mismo pillo el mismo que se que tu estas cosas las dejas curiosas jejejejeje..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 16 Dic 2010, 14:31

carbu escribió:Bueno, he hablado con el vendedor y me ha comentado que no hay problema en que se lo devuelva con lo cual es eso lo que voy a hacer porque, como le he comentado a el, no quiero un reloj que en principio me vaya bien y luego al mes o incluso a la semana me empiece a dar valores sin logica alguna o que directamente no me de medidas.. La verdad que no sabia de que fuese tan malo, yo vi que una vez se organizo una conjunta de este reloj y pense que seria buena opcion..

BhEaN, cual es el que has pillado tu y donde si no es mucho preguntar??, te lo digo porque ya tengo curiosidad por saber donde lo llevas montado y lo mismo pillo el mismo que se que tu estas cosas las dejas curiosas jejejejeje..

Saludos..

Jejejee... ok, como tu quieras... pero vamos, que yo no digo que ese reloj que tu has comprado te vaya a salir mal... puede que no, yo solo te digo que a mi (y a algunos otros) no nos midió bien nunca (daba temperaturas absolutamente disparatadas, por ejemplo 1200º al ralentí, jajajaaa... y al momento marcaba bien... y 10 segundos después otra vez se le iba la olla, jejejee), pero bueno... ya te digo que en principio lo "malo" no es el reloj, sino la sonda (en mi opinion)....

En cuanto a los relojes de EGT "güenos", pues mira, el último reloj de ese estilo que he comprado ha sido para Cailo, para Elrey, y para algunos otros... y lo hize a través de eBay... luego te busco el enlace y te lo paso por si te interesa...

El mio es Defi, que es la mejor marca del mundo, jajajaa.... pero tambien es cariiiiiisima, pero vamos... que si lo quieres, te busco tambien algun enlace...

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor carbu el 16 Dic 2010, 16:26

Pues a ver si me puedes pasar el que le has pillado a esta gente..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 16 Dic 2010, 16:46

Aquí tienes el de AutoGauge:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 342wt_1141

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor alber TDI el 16 Dic 2010, 17:10

holas,
perdonar mi ingnorancia,pero para que sirve este relog??saber
la temperatura de los gases??para que??

saludos
alber TDI
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor BhEaN el 16 Dic 2010, 18:03

alber TDI escribió:holas,
perdonar mi ingnorancia,pero para que sirve este relog??saber
la temperatura de los gases??para que??

saludos

Los gases de escape son, junto con la presión de soplado, la cosa más importante a tener controlada cuando potencias un coche turbo, sobre todo si es un bigturbo (no tiene mucho sentido en coches con el turbo de serie).

Cuando hay algun problema en la electrónica, en los inyectores, en el turbo, o hay demasiada inyección, o hay inyección a destiempo, etc... puede producirse una elevada temperatura en la caracola de escape del turbo debido al aire procedente del motor, y esos gases pueden llegar a temperaturas que asustan...
Si la temperatura de los gases de escape superan la temperatura que aguanta el turbo, obviamente adios turbo, jejejee....

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor jcbg1975 el 16 Dic 2010, 20:42

Yo lo tengo montado (el de Aubenir digital) desde hace algunos años y ningún problema.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor carbu el 17 Dic 2010, 02:05

BhEaN escribió:Aquí tienes el de AutoGauge:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 342wt_1141

Saludos,

Mmmmm, la verdad que para este prefiero mirar a ver si VDO tiene algo, mas que nada por no desentonar con los demas relojes.. Tipo al de Auber no hay nada BhEaN??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor conra el 17 Dic 2010, 02:16

Joder yo lo quiero poner por que me hace ilusión..... Voy a poner 3 relojes y uno me gustaría que fuera ese y BhEaN como a puesto mas arriba , como llevo el turbo de serie no me lo aconseja..... Un saludo a todos
conra
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica