Con el contacto saltan electros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Con el contacto saltan electros

Notapor pistonin el 15 Dic 2010, 23:47

hola a todos, lo primero disculparme por si ya se comento algo sobre este tema, pero estuve mirando y no encontre nada.
pues bien el problema es el siguiente, en cuanto doy al contacto saltan los electros, y cuando apago el coche tardan muchisimo en apagarse. He probado otro cuadro, otra centralita, desconectado el clima, pero el problema persiste, me hablaron de la unidad de ventiladores y he encontrado una, pero la referencia acababa en K, y la del coche acaba en G, de todas maneras y por desesperacion la probe igualmente pero sigue haciendo lo mismo.

Me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo y si se sabe algo de la solucion a este tema

Un saludo a todos y gracias por adelantado
Última edición por pistonin el 17 Dic 2010, 11:15, editado 1 vez en total
pistonin
Nuev@ por aqui

Re: contacto y electros

Notapor carbu el 16 Dic 2010, 01:13

Joooder tio, menudo pifostio.. Verdaderamente has probado a cambiar todo eso y no has solucionado nada??.. La verdad que pinta mal el tema.. Has probado a ver si el termostato lo tienes mal??, me imagino que habras probado esto antes porque es lo mas barato de todo.. Que errores te graba el vag-com??..

Saludos..

PD.: Por favor compañero edita el titulo del post y hazlo mas explicito..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Con el contacto saltan electros

Notapor pistonin el 17 Dic 2010, 13:46

No encuentro la avería, el lunes me llegara la unidad de ventiladores con la misma referencia a ver si funciona porque vaya locura de averia
pistonin
Nuev@ por aqui

Notapor pistonin el 18 Dic 2010, 10:20

A nadie le ha pasado esto? En caso de que la unidad no fuese alguien tiene alguna idea?
pistonin
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 18 Dic 2010, 19:04

no tendras el conector de sensor de temperatura suelto??? y estan siempre encendidos???

o termocontacto jodido??

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ArkikomTdi el 18 Dic 2010, 19:52

a ver que en cuanto cambies el coche entero no lo va a hacer y no vas a saber por que!

los electros los gestione la centralita a trves de la centralita de los electros, vamos un maxi rele y toma datos de :

el termocontacto ubicado en el radiador, sensor de temperatura del agua, sensor de presion alta en circuito del aire acondicionado.

Asi que vete descartando cosas que afecten a la temperatura, evidentemente el termostato está bien ya que no dices nada de que se caliente el coche no?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor pistonin el 18 Dic 2010, 23:22

el termocontacto es nuevo, sensor de temperatura es nuevo tambien, lo que no se es lo que me dices del sensor de presion alta en circuito del aire acondicionado.

ya lo probe con otra centralita, otro cuadro, sensor nuevo, termo nuevo, clima desconectado, ya mire un millon de cosas jejejejeje
pistonin
Nuev@ por aqui

Notapor pistonin el 19 Dic 2010, 20:04

Pues mañana llegara con suerte la caja de reles, y bueno dn realidad no se que es ese sensor de temperatura que me dices, y no es que cambie todo solamente busco lo que me dicen que puede ser, pero...... Por lo visto tengo mala suerte y no puede ser algo común si no alguna putadilla.
pistonin
Nuev@ por aqui

Notapor pistonin el 20 Dic 2010, 21:03

Bueno pues la caja de reles esta puesta nueva y el problema persiste, alguien sabría decirme de donde puede ser el problema???
pistonin
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 20 Dic 2010, 21:47

Vaya pinta rara que tiene eso.. Creo que ya has cambiado todo menos los electros no??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gurin el 20 Dic 2010, 22:07

Con el clima desconectado también arrancan los electros?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pistonin el 20 Dic 2010, 23:25

Si, con el clima desconectado también saltan, uffff menudo lío que tengo en la cabeza, para volverse loco. Me supera totalmente y no se que hacer
pistonin
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 21 Dic 2010, 09:37

el conector de sensor de temperatura lo tienes conectado??

PD= porque si esta desenchufado siempre estan activados los electros

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Butcher49 el 22 Ene 2011, 08:04

Hola, a mi me sucede lo mismo, tengo un LEON TDI (110 CV) 2001. Hace tiempo que vengo con este problema y no encuentro la solución.
Para agregar un poco de detalle lo que sucede es lo siguiente.
El aire acondicionado no funciona (no pega el Compresor, los ventiladores, calefaccion etc... andan bien). Cuando pongo contacto (sin arrancar el coche) entran los 2 electros y quitando el contacto no se deteienen hasta dentro de 15-20 min. Cuando arranco el coche los ventiladores siguen funconando SIEMPRE y cuando lo apago quedan otros 15-20 min.
Ya cambie el sensor de temperatura, nada. Al escanarlo no arroja NINGÚN error, ni de sensores ni del Climatronic.
Ayer sucedió algo nuevo, salto el fusible de confort. y por consiguiente se apago también el climatronic (sin energia). Y por primera vez en tiempo, los electros no prendieron!!!!!! quizas esto ayude en el diagnostico.
Al reemplazar el fusible y volviendo encender el climatronic, los ventiladores se encendieron nuevamente (cuando hablo de encender el climatronic no digo conectar el A/A. solo que tiene alimentacion el panel)
Si alguien tiene el esquema del circuito de los electros y el AA para buscar cual es la relación podria ayudar...
Muchas gracias por adelantado, saludos

PD: conozco otro con el mismo problema en un Leon 2001 TDI(90 CV) pero sin climatronic, con A/A normal
Butcher49
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica