Arranque en frio, motor alto de vueltas

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Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor calimocho el 16 Dic 2010, 17:30

Buenas, tengo un Leon 20 VT, un CupraR AMK, pues resulta que ayer (hoy no) al arrancar el coche por la mañana ha subido de vueltas hasta plantarse en unas 2000 aprox. y ahi se ha quedado durante unos segundos, unos 10 o 15, no sé, luego ha bajado solo y todo normal, ya me la ha hecho un par de veces, no lo hace todos los dias, repito, llevo bujias nuevas, filtro de aire nuevo, aceite y filtro recien cambiado,..., ¿se os ocurre algo? porque no deja rastro en el vagcom.
Gracias y un saludo
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor txemmmmmm el 16 Dic 2010, 21:34

tiene pinta de sensor de temperatura

salu2
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor ArkikomTdi el 16 Dic 2010, 21:59

con el frio esnormal que se acelere pero a 2000 vueltas parece demasiado, revisa via vag a ver que valores da el sensor de temperatura por si aka.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor diablo_fr25 el 16 Dic 2010, 23:30

caudalimetro puede ser o sino sensor MAP ya que si la mezcla gasolina/aire no es la correcta intenta compensar y se sube de vueltas para que no se cale porque creeis que cuando el coche esta en frio y hace frio esta a 1000rpm y luego baja a 900rpm
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor calimocho el 17 Dic 2010, 16:10

Una pregunta, cuando hablais del "sensor de la temperatura" os referia al sensor verde o termostato, o al termosensor de admision situado junto a la mariposa???
Es decir, a esto http://www.areavag.com/foro/showthread. ... -1.8T-20VT
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor cordobitax el 18 Dic 2010, 00:34

se refieren al sensor verde de temperatura del agua creo que era.al mio que es TDI le pasaba lo mismo y me enseñó el mecanico que los de color negro salieron malillos y lo estaban cambiando por los verdes o al reves no recuerdo.30€ y listo! nunca mas me ha pasado.
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor calimocho el 18 Dic 2010, 10:41

Y perdon por mi ignorancia total, pero ¿cómo influte en el ralenti el sensor de la temperatura del agua? yo pensaba que ese sensor solo era responsable de los electroventiladores...
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor pampero23 el 18 Dic 2010, 11:40

Yo creo que si solo ha sido en una ocasión puntual no tienes que darle más importancia.

A mi me ha pasado un par de veces no tan alto de vueltas.
Pienso que pueda ser xq la inyección se ha quedado pillada o la bomba del gasoil, pero si no es algo habitual no le des importancia. Con el frio si puede que se acelere un poco, entrará el arranque en frio automático, pero es normal
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Re: Arranque en frio, motor alto de vueltas

Notapor calimocho el 20 Dic 2010, 19:51

Lo primero daros las gracias por los comentarios y ayudas, pero me habeis dicho varios que puede ser el sensor de la temperatura del agua,el verde famoso, cosa facil y barata de cambiar, o eso parece, pero segun he ido leyendo por ahi, el sintoma para cambiarla no es el mio, subida de ralenti en frio y ocasionalmente, sino ralenti inestable y subidas y bajadas en marcha de la aguja de la temperatura.¿pensais que puede ser mi problema?¿apareceria alguna informacion en el vag-com?

Gracias
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