Se suben y bajan las rpm del motor y se oye un ruido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pampero23, alfonsin

Se suben y bajan las rpm del motor y se oye un ruido

Notapor alfonsin el 19 Dic 2010, 20:32

Buenas me encontrado después de uno de mis viajes orense-cordoba-sevilla que :
-Al ralenti se me sube y bajan las revoluciones de 900rpm a 840rpm y a la vez se oye como un clon, clon cada vez que hay una oscilación ,el sonido parece que proviene de la caja de cambios o por esa zona mas o menos.El coche lo hace tanto en punto muerto como pisando el embrague.
-Al arrancan se apaga y enciende todo el cuadro como si tuviera la batería a punto de finalizar su vida útil ,tengo que cambiar la bateria.
-El coche consume igual que siempre y creo que anda igual (aunque me parece que a perdido un poquito de tirón).
Yo creo que puede ser un sincronizado que tenga holgura y flojo enganche con el primario,pero no me convenzo porque si el coche no tiene las marchas engranadas , el embrague también separa, no me cuadra.
Alguna pista de que le puede suceder al coche.Saludos :ok:
Última edición por alfonsin el 23 Dic 2010, 05:15, editado 1 vez en total
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Se suben y bajan las rpm del motor y se oye un ruido

Notapor carbu el 20 Dic 2010, 01:29

A mi me pinta mas a bateria al pelo de caer, alternador en mal estado o, en ultimisimo caso, algun tipo de fallo en el arbol de levas, ya que uno de los fallos de tener mal el arbol de levas es poca presion y revoluciones inestables.. Aunque si dices que el coche te funciona igual que siempre no creo que sea esto ultimo..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfonsin el 20 Dic 2010, 05:22

Gracias por contestar.Si la batería ya tenia intención de cambiarla hoy y haber que pasa.Pero el sonido de clon clon como cuando golpeas dos herramientas,cuando lo subo a 1500rpm lasa oscilaciones se agudizan.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor pampero23 el 20 Dic 2010, 09:09

el clon clon clon se oye al ralentí o de continuo?, es que el mio lo hace xq tiene el catalizador roto.
Yo lo oigo al ralenti y al salir del coche es cuando mas se oye, al fin y al cabo es una piedra dentro de un tubo metálico
Haber que es.........
La bajada de revoluciones, puede ser, más que la batería, algún tipo de consumo eléctrico gordo..., la bomba del combustible que no esté muy bien y no mande el suficiente caudal al ralentí, muchas cosas...
pampero23
Primeros Pasos

Notapor alfonsin el 20 Dic 2010, 09:22

pampero23 escribió:el clon clon clon se oye al ralentí o de continuo?, es que el mio lo hace xq tiene el catalizador roto.
Yo lo oigo al ralenti y al salir del coche es cuando mas se oye, al fin y al cabo es una piedra dentro de un tubo metálico
Haber que es.........
La bajada de revoluciones, puede ser, más que la batería, algún tipo de consumo eléctrico gordo..., la bomba del combustible que no esté muy bien y no mande el suficiente caudal al ralentí, muchas cosas...

solo al ralenti y es muy suave solo se oye con el capo abierto y el oído en el motor a la altura de la caja de cambios luego nada .El catalizador no es,pero gracias. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor pampero23 el 20 Dic 2010, 10:16

El catalizador va detrás de la caja de cambios, a la altura de la palanca.
Te has metido debajo del coche?, es que el mundo de los ruiditos es un coñazo, jeje.
pampero23
Primeros Pasos

Notapor diego 46 el 20 Dic 2010, 12:06

el mio ase eso de vez en cuando... y es la centralita k manda la corriente a las bujias... es xk coje humedad... y pega como tirones... el sonido ese es de que se queda en 3 cilindros y e leido ya por el foro que el arreglo seria cambiar la centralita y todo solucionado.
espero que sea eso
diego 46
Nuev@ por aqui

Notapor alfonsin el 20 Dic 2010, 18:39

Gracias por vuestras indicaciones pero si me he metido debajo y no es del catalizador.Y en repuesta al otro socio el coche es diésel.Saludos

Mas información:
Cuando pongo el climatizador fluctúan entre 780 rpm y 900 rpm. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor pampero23 el 20 Dic 2010, 23:18

Mucha fluctuación es esa, parece que tiene un cosumo importante que le resta cavallos...
pampero23
Primeros Pasos

Notapor alfonsin el 22 Dic 2010, 15:39

He sustituido la batería por una nueva tudor high tech.Y se ha solucionado lo de apagar y encender el cuadro como esperaba pero las fluctuaciones de rpm siguen sucediéndose.Tanto pisando el embrague como poniéndolo en punto muerto. También me he dado cuenta que sube el consumo de combustible al arrancar a casi 1.9 después se va bajando poco a poco hasta el 0.6 que suele consumir todo esto en un minuto esta tarde voy a ver si le meto la maquina.y a ver que me dice de todas maneras espero consejos todos serán bien recibidos ,gracias a eso se va aprendiendo.
Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 23 Dic 2010, 21:18

La maquina no pone nada fuera de lo normal.No da errores.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 14 Jun 2011, 07:52

Se ha cambiado el sensor de temperatura y nada siguen igual entre 840 y 900 rpm.
Puede ser el ajuste básico de la mariposa que no sea realizado des pues de una limpieza de egr.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor mat3x el 28 Jun 2011, 07:55

alfonsin escribió:Se ha cambiado el sensor de temperatura y nada siguen igual entre 840 y 900 rpm.
Puede ser el ajuste básico de la mariposa que no sea realizado des pues de una limpieza de egr.Saludos

hola amigo
saludos desde mexico
te cuento que me pasa lo mismo que a ti con ese clon clon y esas mismas revoluciones pero el mio es un leon cupra 2003 210 hp , ya pudiste resolver tu problema ???

saludos
mat3x
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor alfonsin el 28 Jun 2011, 08:56

No,saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor baigencho el 28 Jun 2011, 10:40

alfonsin escribió:He sustituido la batería por una nueva tudor high tech.Y se ha solucionado lo de apagar y encender el cuadro como esperaba pero las fluctuaciones de rpm siguen sucediéndose.Tanto pisando el embrague como poniéndolo en punto muerto. También me he dado cuenta que sube el consumo de combustible al arrancar a casi 1.9 después se va bajando poco a poco hasta el 0.6 que suele consumir todo esto en un minuto esta tarde voy a ver si le meto la maquina.y a ver que me dice de todas maneras espero consejos todos serán bien recibidos ,gracias a eso se va aprendiendo.
Saludos :ok:

a lo mejor te falla la sonda lambda a mi me pasaba algo parecido pero al lleva una sonda lambda de precat. se chibo el vag com del error al instante pero tengo un conocido que tiene un audi TT (1.8 20vt)que lleva 2 sondas una precat y otra postcat. y le fallaba una de ellas y en el vag com no salia error pero el coche le gastaba un poco mas era mas perezoso y el relentin le oscilaba entre 720 y 1000

1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica