Mi fr no frena, ayuda x favor :(

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Juanky_RG

Mi fr no frena, ayuda x favor :(

Notapor omael el 20 Dic 2010, 01:00

Hola! os cuento un poco a ver si alguien me puede ayudar.. despues de mucho tiempo pensando q mi coche no frenaba, por ponerle unos discos y pastillas malos.. el viernes le pusimos unas KW vairante 1 y un kit de discos y pastillas galfer sport.. le cambiamos el liquido y todo.. y el sabado nos dimos una vuelta para probarlo... y sigue igual... despues de 6 o 7 frenadas me quede sin frenos.... con el pedal a fondo... y el coche no paraba... porq me di cuenta a tiempo sino podia haber pasado algo muu malo... :S
os cuento un poco lo q noto..
es como si la fuerza del pedal de freno.. no cerrara las pinzas con la fuerza suficiente... aprietas el pedal... y al principio no hace nada... y cuando empieza a frenar.. por mucha fuerza q agas.. no paras el coche en seco ni a 10km/h .. el liquido no tiene aire.. y los manguitos del vacio y todo esta bien... puede ser la bomba??? necesito ayuda porq es un peligro ir asi :S
Muchas gracias y espero respuestas :?
omael
Nuev@ por aqui

Re: Mi fr no frena, ayuda x favor :(

Notapor carbu el 20 Dic 2010, 01:16

Eso pensaba yo la ultima vez que hicimos el purgado a mi coche, que no habia aire.. Llevalo a un sitio especializado en frenos y vas a ver como frena despues :x.. Tambien debes tener en cuenta que los discos y pastillas nuevas tardan un tiempecillo en adaptarse..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diablo_fr25 el 20 Dic 2010, 02:40

son 200km lo que tardan en adaptarse de todas maneras que te sangren el circuito de frenos con una maquina ya que seguro que tu coche lleva ABS
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor omael el 20 Dic 2010, 10:24

Si.. Ya le e echo 300km o así a los discos.. Cuanto puede costar un purgado? Haré eso antes de nada xq es rarísimo.. Puede ser la bomba? El servo o algo así?? CARBU a ti t paso lo mismo? Un saludo y gracias :)
omael
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 20 Dic 2010, 14:30

es que los coches que llevan ABS el sangrado del circuito tiene que ser con una maquina especial que meta presion en el circuito y saque todo el aire
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor golfr36 el 20 Dic 2010, 14:45

omael escribió:Hola! os cuento un poco a ver si alguien me puede ayudar.. despues de mucho tiempo pensando q mi coche no frenaba, por ponerle unos discos y pastillas malos.. el viernes le pusimos unas KW vairante 1 y un kit de discos y pastillas galfer sport.. le cambiamos el liquido y todo.. y el sabado nos dimos una vuelta para probarlo... y sigue igual... despues de 6 o 7 frenadas me quede sin frenos.... con el pedal a fondo... y el coche no paraba... porq me di cuenta a tiempo sino podia haber pasado algo muu malo... :S
os cuento un poco lo q noto..
es como si la fuerza del pedal de freno.. no cerrara las pinzas con la fuerza suficiente... aprietas el pedal... y al principio no hace nada... y cuando empieza a frenar.. por mucha fuerza q agas.. no paras el coche en seco ni a 10km/h .. el liquido no tiene aire.. y los manguitos del vacio y todo esta bien... puede ser la bomba??? necesito ayuda porq es un peligro ir asi :S
Muchas gracias y espero respuestas :?

Rodaje y tal,ese gran olvidado......

las pastillas tambien necesitan un rodaje,pero casi nadie lo hace,aun asi tendria que frenar bien.

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor carbu el 20 Dic 2010, 17:18

Rodaje cuando el pedal se te va hasta el fondo??, creo que no.. Una cosa es que no te frene porque pastillas y discos esten nuevos y otra muy pero que muy distinta es que notes que cuando pisas el pedal del freno lo undes en milesimas de segundo hasta la moqueta..

Omael, a mi me paso mas o menos lo mismo, o por lo menos por tu descripcion me lo parece.. Haz una prueba para descartar aire en el circuito.. Con el coche arrancado pero parado (y sin el freno de mano puesto) bombea con el pedal a ver si se pone duro.. Si se pone duro tienes aire en el circuito.. Si por el contrario no se pone duro tienes alguna fuga o algo raro por el circuito, que puede ser tambien la bomba o el servo mal..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor comodisimo el 20 Dic 2010, 18:54

carbu escribió:Rodaje cuando el pedal se te va hasta el fondo??, creo que no.. Una cosa es que no te frene porque pastillas y discos esten nuevos y otra muy pero que muy distinta es que notes que cuando pisas el pedal del freno lo undes en milesimas de segundo hasta la moqueta..

Omael, a mi me paso mas o menos lo mismo, o por lo menos por tu descripcion me lo parece.. Haz una prueba para descartar aire en el circuito.. Con el coche arrancado pero parado (y sin el freno de mano puesto) bombea con el pedal a ver si se pone duro.. Si se pone duro tienes aire en el circuito.. Si por el contrario no se pone duro tienes alguna fuga o algo raro por el circuito, que puede ser tambien la bomba o el servo mal..

Saludos..

+1 Ademas, segun me han comentado en la Seat, para purgar el circuito no se necesita ninguna maquina, aun teniendo ABS el coche, se purga el circuito como se ha hecho siempre, varias manchadas, pisar a fondo y abrir un purgador para que salga el aire, y este proceso varias veces por cada pinza, hasta que no quede nada de aire. Siempre empezando por la pinza mas lejana a la bomba y con el deposito del liquido de frenos abierto e ir añadiendo liquido a medida que vaya bajando el nivel.

Espero lo soluciones pronto, porque si el coche se queda sin potencia, no es tan jodido como si se queda sin frenos...

Saludos
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor muro el 20 Dic 2010, 20:18

Si bombeas y se pone duro el pedal pero si sigues presionandolo fuerte y al final cedes la presion, seguramente la bomba este mal. por otro lado si unas veces frena bien y otras no es la bomba claramente.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor omael el 20 Dic 2010, 23:13

probare eso q decis a ver si se pone duro.... el coche siempre frena mal.... y cuando se calienta un poco... mucho peor... es peligroso :S .... el caso esq tu pisas el pedal.... y al principio no hace nada.... y cuando empieza a hacer algo ... no tiene la suficiente fuerza como para frenar el coche.... nose si me explico bien :oops:

entonces no tengo q hacer lo del vag-com??? el purgado normal... piston por piston ya lo e hecho... y ni gota de aire..
a ver si lo solucionamos :S gracias a todos ;)
omael
Nuev@ por aqui

Notapor snnk el 21 Dic 2010, 13:34

dinos si se te queda duro el pedal al pisarle arrancao si es eso aire casi seguro... yo en mi otro coche tube ese problema cambie discos delanteros y pastillas de todo el coche y que no frenaba y ke no frenaba asique me puse yo con el y purgando piston a piston sique salio aire y bastante la verdad... hoy en dia fiarse de los talleres es un deporte de alto riesgo.
snnk
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor omael el 27 Dic 2010, 21:28

hola a todos... e echo varias pruebas... el freno si bombeo se pone duro.. pro no creo q mas de lo normal.... si piso el freno me da la impresion de q se hunde muy rapido... nose... y luego si hago frenadas a 100 o asi... despues de 5 o 6 frenadas lo hace peor todabia.... y huele mucho a ferodo....
y lo nuevo esq.. parece q si bombeo! osea q se freno un poco... suelto... y vuelvo a pisar... parece q frena bien! por lo menos me salta el abs,. cosa q normal no lo hace...
lo de tener q pisar el freno 2 veces q puede ser??? un saludo! y FELICES FIESTAS ;)
omael
Nuev@ por aqui

Notapor muro el 27 Dic 2010, 22:40

lo de tener que frenar 2 veces, puede ser por tema de purgado, o porque tengas una o varias pinzas agarrotadas. De ahi que te huela a ferodo.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor omael el 27 Dic 2010, 23:07

esta semana lo yebare a q me agan un purgado con la makina a 1 bar y la bomba abs y esas cosas.... sino mejora... os lo dire...
lo de las pinzas agarrotadas.... me an cambiado discos y pastillas hace 400km... si estubiera agarrotado no abriria el piston??? podrian ser las traseras?? gracias!!
omael
Nuev@ por aqui

Notapor omael el 01 Ene 2011, 19:54

bueno.... en el dia oficial de la resaca jajajajaja os cuento... me hicieron un purgado en la casa... con la makina y esas cosas.... y al principio estaba casi igual... pero despues de hacerle unos kmtrs..... parece q va frenando mejor.... asiq... parece q era eso :) lo probare y si sigue yendo mal os lo dire a ver q puede ser... pero parece q esta solucionado de momento :) un saludo y FELIZ AÑO A TODOS!!! :borracho:
omael
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica