cambio de distribuccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

cambio de distribuccion

Notapor Pumuki1986 el 26 Dic 2010, 23:11

Pues nada que un colega se a empeñao en decirme que ahi que cambiar la correa de distribuccion a los 5 años o 90.000kms y ami nadie me a dicho que sea a los 5 años y en el manual no pone nada de eso..que seria lo correcto hacer el coche tiene 5años y medio y 55.000kms
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor David_007 el 26 Dic 2010, 23:27

en 5 años y medio le has hecho 55000 km???? Sobre la cuestión, yo SI haría el cambio de distribución, porque mal, seguro que no le va a sentar....Las correas son de goma, y aunque no tengan el uso en km como para cambiarlas, si tienen el desgaste por tiempo....

Si estuviese en tu situación, me plantearía el cambio para este año que viene, y al ritmo que llevas, hasta dentro de otros 6 años, jejejeje..


Un saludo!
Avatar de Usuario
David_007
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 11 Dic 2008, 15:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor Pumuki1986 el 26 Dic 2010, 23:43

David_007 escribió:en 5 años y medio le has hecho 55000 km???? Sobre la cuestión, yo SI haría el cambio de distribución, porque mal, seguro que no le va a sentar....Las correas son de goma, y aunque no tengan el uso en km como para cambiarlas, si tienen el desgaste por tiempo....

Si estuviese en tu situación, me plantearía el cambio para este año que viene, y al ritmo que llevas, hasta dentro de otros 6 años, jejejeje..


Un saludo!


lo uso poco el coche la verdad.viviendo en un pueblo te coge todo a un paso,nada mas que para hacer viajes largos y poco mas.nose que hare ya vere pero son 400 500eu sin ton ni son.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor David_007 el 26 Dic 2010, 23:58

locotuning escribió:
David_007 escribió:en 5 años y medio le has hecho 55000 km???? Sobre la cuestión, yo SI haría el cambio de distribución, porque mal, seguro que no le va a sentar....Las correas son de goma, y aunque no tengan el uso en km como para cambiarlas, si tienen el desgaste por tiempo....

Si estuviese en tu situación, me plantearía el cambio para este año que viene, y al ritmo que llevas, hasta dentro de otros 6 años, jejejeje..


Un saludo!


lo uso poco el coche la verdad.viviendo en un pueblo te coge todo a un paso,nada mas que para hacer viajes largos y poco mas.nose que hare ya vere pero son 400 500eu sin ton ni son.


Hombre si, es una pasta, pero es lo que vas a gastar en ¿12? años? Escondes 50 euritos al mes de aquí a final del año que viene, y ya está.... :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
David_007
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 11 Dic 2008, 15:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor leoncito04 el 27 Dic 2010, 00:29

por kilometros no llegas al cambio pero por años que son 6 si te tocara pronto
saludos
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar,porque tal vez no lleguen nunca
Avatar de Usuario
leoncito04
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 24 Mar 2008, 23:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor JCC el 27 Dic 2010, 09:27

En el manual nunca pone años, pone que se revise "visualmente" y si no aparecen grietas, dientes gastados, arrastres ni signos de vejez prematura... pues espérate. Si además lo usas en viajes largos (temp. constante de uso, todo lo contrario a los recorridos cortos que son lo peor) y duerme en garaje sin aguantar temperaturas extremas... esa correa en mi opinión estará bien... correa que por otro lado no es de goma, ni mucho menos, sino de vitrofibra y acero laminado trenzado recubierto con neopreno (antidesgaste) y recubierta de policloropreno resistente a la abrasión y agentes externos, como el aceite, el agua o el líquido de frenos.

Eso sí, en un foro "viste mucho" y quedas de p.m. decir que la cambies ya... pero creo que si la miras y está bien, lo mismo los que han escrito el manual tienen razón y todo.

Un saludo y espero el "chaparrón" que se me avecina, je, je...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor alfonsin el 27 Dic 2010, 12:39

JCC escribió:En el manual nunca pone años, pone que se revise "visualmente" y si no aparecen grietas, dientes gastados, arrastres ni signos de vejez prematura... pues espérate. Si además lo usas en viajes largos (temp. constante de uso, todo lo contrario a los recorridos cortos que son lo peor) y duerme en garaje sin aguantar temperaturas extremas... esa correa en mi opinión estará bien... correa que por otro lado no es de goma, ni mucho menos, sino de vitrofibra y acero laminado trenzado recubierto con neopreno (antidesgaste) y recubierta de policloropreno resistente a la abrasión y agentes externos, como el aceite, el agua o el líquido de frenos.

Eso sí, en un foro "viste mucho" y quedas de p.m. decir que la cambies ya... pero creo que si la miras y está bien, lo mismo los que han escrito el manual tienen razón y todo.

Un saludo y espero el "chaparrón" que se me avecina, je, je...

Estoy totalmente de acuerdo.La gente se confunde porque los rubber (gomas) si que tienen una vida útil de 5 años y antiguamente de eso estaban compuestas casi todas las correas a parte de sus alambres correspondientes o mas antiguamente de parte textil(fijaros en las correas del 600,ect.)para dar consistencia a la correa los motores antiguos de altas prestaciones llevaban cadenas porque todavía no había evolucionado lo suficiente la industria. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor Pumuki1986 el 27 Dic 2010, 15:40

JCC escribió:En el manual nunca pone años, pone que se revise "visualmente" y si no aparecen grietas, dientes gastados, arrastres ni signos de vejez prematura... pues espérate. Si además lo usas en viajes largos (temp. constante de uso, todo lo contrario a los recorridos cortos que son lo peor) y duerme en garaje sin aguantar temperaturas extremas... esa correa en mi opinión estará bien... correa que por otro lado no es de goma, ni mucho menos, sino de vitrofibra y acero laminado trenzado recubierto con neopreno (antidesgaste) y recubierta de policloropreno resistente a la abrasión y agentes externos, como el aceite, el agua o el líquido de frenos.

Eso sí, en un foro "viste mucho" y quedas de p.m. decir que la cambies ya... pero creo que si la miras y está bien, lo mismo los que han escrito el manual tienen razón y todo.

Un saludo y espero el "chaparrón" que se me avecina, je, je...


gracias...todas las revisiones han sido pasadas en seat y la verdad nunca me han comentando nada de esto.decir que tambien hago trayectos cortos casi todos los dias le saco a dar una vuelta cuestion de 10km dia y dormir duerme en garaje todas las noches..estoy un poco pegado de mecanica pero intentare localizarla nose si es la que ahi por el lado izkierdo del coche cerca del bote de limpiaparabrisas..gracias por la explicacion
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor David_007 el 27 Dic 2010, 17:10

JCC escribió:En el manual nunca pone años, pone que se revise "visualmente" y si no aparecen grietas, dientes gastados, arrastres ni signos de vejez prematura... pues espérate. Si además lo usas en viajes largos (temp. constante de uso, todo lo contrario a los recorridos cortos que son lo peor) y duerme en garaje sin aguantar temperaturas extremas... esa correa en mi opinión estará bien... correa que por otro lado no es de goma, ni mucho menos, sino de vitrofibra y acero laminado trenzado recubierto con neopreno (antidesgaste) y recubierta de policloropreno resistente a la abrasión y agentes externos, como el aceite, el agua o el líquido de frenos.

Eso sí, en un foro "viste mucho" y quedas de p.m. decir que la cambies ya... pero creo que si la miras y está bien, lo mismo los que han escrito el manual tienen razón y todo.

Un saludo y espero el "chaparrón" que se me avecina, je, je...



Tienes toda la razón! Ahora, si estoy yo en la situación del compañero, hago el cambio sin pensarlo más. Me quedaría mucho más tranquilo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David_007
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 11 Dic 2008, 15:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor JCC el 27 Dic 2010, 17:23

locotuning escribió: gracias...todas las revisiones han sido pasadas en seat y la verdad nunca me han comentando nada de esto.decir que tambien hago trayectos cortos casi todos los dias le saco a dar una vuelta cuestion de 10km dia y dormir duerme en garaje todas las noches..estoy un poco pegado de mecanica pero intentare localizarla nose si es la que ahi por el lado izkierdo del coche cerca del bote de limpiaparabrisas..gracias por la explicacion


No, esa correa que ves es la del "alternador". La de distribución está detrás, debajo de una tapa lateral y es dentada.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor Pumuki1986 el 27 Dic 2010, 17:50

JCC escribió:
locotuning escribió: gracias...todas las revisiones han sido pasadas en seat y la verdad nunca me han comentando nada de esto.decir que tambien hago trayectos cortos casi todos los dias le saco a dar una vuelta cuestion de 10km dia y dormir duerme en garaje todas las noches..estoy un poco pegado de mecanica pero intentare localizarla nose si es la que ahi por el lado izkierdo del coche cerca del bote de limpiaparabrisas..gracias por la explicacion


No, esa correa que ves es la del "alternador". La de distribución está detrás, debajo de una tapa lateral y es dentada.

Un saludo.


ok muchas gracias a ver si luego me acuerdo y lo hecho un vistazo pero cuando la seat no a dicho nada es porque estara en correcto estado todos los años me hacen revision anual
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: cambio de distribuccion

Notapor leoncito04 el 27 Dic 2010, 23:42

yo en mi caso solo se que cuando mi coche cumplio 6 años me llamaron del concesionario para decirme que si no habia hecho ya el cambio de distribucion me tocaba por tener el coche 6 años,ni mas ni menos y nose si en el libro de mantenimiento pone algo porque me lo virlaron...
saludos
No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar,porque tal vez no lleguen nunca
Avatar de Usuario
leoncito04
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 24 Mar 2008, 23:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 9 invitados