Duda con el freno de mano

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, leoncito04

Duda con el freno de mano

Notapor Andross el 29 Dic 2010, 00:14

Hola gente! Seguimos con otro "problemilla": hoy he desmontado la consola transversal para sustituirla por otra y ya de paso montar un apoyabrazos, y me he dado cuenta de que cuando tengo tensado el freno de mano, los dos cables que vienen de las pinzas no quedan a la par, es mas, tienen una diferencia de entre 1 y 2cm mas o menos... es eso normal? a que se debe eso? sera por el problema de agarrotamiento que sufren los frenos traseros o sera de los cables? espero que me podais hechar una manita :roll:
Gracias de antemano y saludos!
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Duda con el freno de mano

Notapor eduloco el 29 Dic 2010, 11:13

Muy buenas compañero. Yo eso que tú dices lo he visto en varios leones. No se si será debido a un consumo irregular de las pastillas de freno a cual será el motivo pero verlo lo he visto en varios. Un saludo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Duda con el freno de mano

Notapor Pumuki1986 el 29 Dic 2010, 23:30

tienes los muelles del problema de las pinzas traseras o no?alomejor puede ser por eso..que uno este ligeramente siempre mas tenso y el otro al estar descansando en su sitio menos tenso
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda con el freno de mano

Notapor Andross el 29 Dic 2010, 23:40

locotuning escribió:tienes los muelles del problema de las pinzas traseras o no?alomejor puede ser por eso..que uno este ligeramente siempre mas tenso y el otro al estar descansando en su sitio menos tenso


Habia pensado que podria ser de eso... :roll: estoy esperando aver si BhEaN hace otro pedido de muelles pa pillar un juego y ver si eso me lo soluciona

saludos!
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Duda con el freno de mano

Notapor Juantxope el 30 Dic 2010, 00:24

Yo el derecho lo tenía más largo que el otro, le he montado los muelles de las pinzas, y ahora mas o menos estan a la par, y el freno de mano agarra a 4 puntos, pero la rueda izquierda se frena más que la derecha.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda con el freno de mano

Notapor devilzgz el 30 Dic 2010, 01:04

Como te han dicho ya, a mi se me soluciono ese tema poniendo los muelles de las pinzas. Cuando los fui a poner tambien estaba uno bastante mas tenso que otro y ahora estan a la par, en unos 4 puntos ya esta frenado y se desgastan las pastillas uniformemente
Avatar de Usuario
devilzgz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 719
Registrado: 29 Jun 2005, 16:18
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados