entrada de agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 31 Dic 2010, 16:59

hola chico, lo primero es lo primero, asi qeu para todos , que tengais una feliz entrada y salida de año, y que no comais mucho turron que luego viene el tener que adelgazar,,,ejejej

bueno el caso es el siguiente, me entra agua en el coche, y me sale en los pies, ya e mirado por muchisimos lados y muchisimas cosas, lo unico que es mi pregunta, cada vez que me entra agua , en el coche, los cd de la radio , no la puedo escuchar, puesto que nada mas que me hace ruido y se me para , no me le los discos, sin envargo , cuando no entra agua, la radio , va de lujo(es la de serie que viene en nuestros coches), en tonces la pregunta es la siguiente:
¿¿¿por donde entran a el avitaculo, por donde pasan los cables o desde donde entrarn los cables de la radio a el avitaculo de el coche, a el interior del coche. ?
alguien sabe por donde es????

puesot que por lojica, cada vez que me entra agua en el coche , la radio se me viene a bajo y no puedo escucharla , entonces por donde entra el cable de la radio(y nose si algun cable ams o no ) es por donde me esta entrando el agua, y necesito saberlo pro donde es, para atajar el problema.


os ruego compañeros me ayudeis.



1 saludo y feliz entrada y salida de año a todo el mundo.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 31 Dic 2010, 17:11

venga chicos , haber si alguna sabeios que puede ser, qeu no tengo ni ieda por donde van esos cables, haber si me podeis ayudar.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor TeteFR el 31 Dic 2010, 17:20

Compañero deja tiempo para que te puedan contestar, jejeje.

El mazo de cables va en el lado izquierdo donde está la parrilla de los relés, o sea quitando el bajo volante la parrilla que hay, pues por detrás de ella hay un soporte de plástico blanco y por ahí hay un pasamuro que pasa el cableado del vano motor hacia dentro del habitáculo, solo hay ese mazo que entra hacia el habitáculo y ya es raro que cuando te entra agua la radio no te funcione.

Saludos y Feliz Año nuevo!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 31 Dic 2010, 17:48

si, cuando me entra agua, la radio se agota, cuando tomo una curva, o cuando freno, pero solo me pasa , cuando me entra agua, los dias que llueve, el resto de dias, me funciona de lujo, por eso, yo digo, que si es que entra agua, por el mazo de cables, que entre de el esterior para dentro del habitaculo, y que pase algun cable de la radio, por ahy, y por eso sea por donde me entre el agua, por que ya nose que mirar, y me sucede eso, y me sale el agua, en medio de mis pies, (Ahy donde el conductor, quitando la moqueta , se ve un tapon, que nose de que sera, agarrado en el chasis, que es donde me sale el agua, por eso lo primero que pense , es que podia proceder de el amzo de cables . en cuanto lo mire os digo...haber is lo e visto , haber si es por ahy o haber que veo, mil graicas. por tu contestacion tan rapida, compañero. (me tiene lo co el tema de el dichoso agua, y ya nose por donde mas me puede estar entrando)
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor TeteFR el 31 Dic 2010, 18:01

Has mirado que tengas el tapon del pasamuros del cable del acelerador en caso de llevar el electronico claro, jeje.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 31 Dic 2010, 18:20

Has mirado que tengas el tapon del pasamuros del cable del acelerador en caso de llevar el electronico claro, jeje.


como ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me as dejado igual que estoy , ejjeje, no comprendo lo qeu em dices, qeu tapon????. nose a que tapon te refieres con esta respuesta.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor TeteFR el 31 Dic 2010, 18:28

Si llevas acelerador electrónico (que lo mas seguro es que si, si llevas tempomat si que lo llevas, jejej) por la parte de arriba del acelerador hay un agujero que está destinado a pasar el cable del acelerador en los modelos que no llevaban el electrónico, al llevarlo electrónico lleva un tapón que igual se te ha salido y puede que por ahí te entre agua. Ese agujero muchos compañeros lo usan para pasar el cable a la bateria para la etapa de potencia.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 31 Dic 2010, 18:33

me e pegado esta tarde , para finalizar el año una currada a desarmar el coche tremenda, el tapon que os digo es el de la foto, (la foto no es muy buena , es sacada con el movil, pero os pongo en situacion: el pedal que se aprecia en la foto, es el del enbrage, justo debajo, ahy un tappon , que es el que se ve en al foto), pues ami me entra el agua, por al lado del tapon, que aparece en al foto. , nose is por ahy vienen los cables de la radio o que es loq eu viene, peor como bien os digo, la radio el dia que llueve, no puedo escuchar el cd, pro que al frenar el coche, se me queda como digamos sin energia, se agota poco a poco, y cuadno giro el volante a la izquierda y tanbien me sucede cuando freno.

haber is alguien em peude alludar que ya esto de el agua pasa de castaño oscuro. mil gracias, y perdonar por tanto tocho,,,ejejeje.

mil gracias , feliz entrada de año.(que viva la fiesta que solo se vive una vez).




os dejo una fotico. de por donde entra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 31 Dic 2010, 18:35

no,no,,,mi coche no lleva ,. tenpomac ni ordenador de abordo, es el mas basico.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor TeteFR el 31 Dic 2010, 18:42

albertoaurelio escribió:no,no,,,mi coche no lleva ,. tenpomac ni ordenador de abordo, es el mas basico.

Pues mira a ver si llevas el tapon que te comento o lleva el cable del acelerador.

El mazo de cables que va a la radio pasa por encima de la columna de direccion
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 31 Dic 2010, 18:44

ok , lo mirare y con lo que sea, ya veremos lo qeu es...mil gracias compañero TETEFR ,,,graica spor contestarme , compañero. y feliz entrada de año compi. mil gracias , ahora mismo voy a ver que veo.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor quemalno el 02 Ene 2011, 18:13

ola compañero tengo un problema parecido con la entrada de agua, he encontrado una pequeña fisura en el cable que abre el capo del coche, me explico en el interior tenemos una palanca que accionada abre el capo del coche, esta pasa atrabes de la chapa del coche hacia el motor y esta amarrada con una funda en forma de cono, esa jfunda con el tiempo se deforma y se agrieta y por hai pudiere filtrarse agua, para poder comprobar tienes que desmontar los limpias y quitar el embellecedor del parabrisas y por ahi accedes al sitio que te digo.
yo tenia esa funda toda agrietada y filtraba agua al habitaculo del coche. por desgracia ami me tiene que estar entrando tambien por otro sitio ya que con menos intensidad me sigue entrando agua.espero aberte ayudado en algo
un saludo y feliz año 2011
Avatar de Usuario
quemalno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2009, 18:16

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 02 Ene 2011, 20:38

hola compañero, yo ya revise , esa goma, y por esa goma, no me entra, y por si acaso, la selle con silicona, y entonces por ahy , creo que ahora no me entra, tienen que ser por algun otro lado, que se filtre asta dentro del habitaculo.

decirte que nuestros coches, tienen un problema con todas las gomas(es seat,,,eejej). en este foro , ya se ha hablado mucho de el tema, del agua. yo lo que e vissto es que a muchos foreros los entraba agua por las puertas(por desgracias yo selle mis puertas , pensando que me podria entrar por ahy, y no se soluciono. ),tanbien dicen que suele entrar agua , (como el forero TETE FR , ME DIJO, que por desgracia , tanbien lo e mirado , y no es)por el pasamuros de los cables, los cables que entran desde el hueco motor a el avitaculo, o por donde entra el cable de el azelerador (sienpre y cuando este no sea electronico), tanbien dicen que nos puede entrar por la rueda , por el tapa ruedas, tanbien por desgracia lo e mirado y no me entra por ahy.



si algun forero me pudiera ayudar, alguno que supiera , de donde viene ese tapon, y que es lo que conlleva, o por donde puedo seguir buscando , se lo agradeceria,,,,,estoy un poco desesperado, mi coche , lleva casi dos año, que cuando llueve fuerte sienpre me entra por desgracia. y el coche no a tenido ningun golpe. lo e llevado a varios talleres inclusive a la seat y no me an sabido decir nada, solo cobrarme.

mil gracias de antemano a todos
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 02 Ene 2011, 20:39

hola compañero, yo ya revise , esa goma, y por esa goma, no me entra, y por si acaso, la selle con silicona, y entonces por ahy , creo que ahora no me entra, tienen que ser por algun otro lado, que se filtre asta dentro del habitaculo.

decirte que nuestros coches, tienen un problema con todas las gomas(es seat,,,eejej). en este foro , ya se ha hablado mucho de el tema, del agua. yo lo que e vissto es que a muchos foreros los entraba agua por las puertas(por desgracias yo selle mis puertas , pensando que me podria entrar por ahy, y no se soluciono. ),tanbien dicen que suele entrar agua , (como el forero TETE FR , ME DIJO, que por desgracia , tanbien lo e mirado , y no es)por el pasamuros de los cables, los cables que entran desde el hueco motor a el avitaculo, o por donde entra el cable de el azelerador (sienpre y cuando este no sea electronico), tanbien dicen que nos puede entrar por la rueda , por el tapa ruedas, tanbien por desgracia lo e mirado y no me entra por ahy.



si algun forero me pudiera ayudar, alguno que supiera , de donde viene ese tapon, y que es lo que conlleva, o por donde puedo seguir buscando , se lo agradeceria,,,,,estoy un poco desesperado, mi coche , lleva casi dos año, que cuando llueve fuerte sienpre me entra por desgracia. y el coche no a tenido ningun golpe. lo e llevado a varios talleres inclusive a la seat y no me an sabido decir nada, solo cobrarme.

mil gracias de antemano a todos
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Re: entrada de agua

Notapor albertoaurelio el 04 Ene 2011, 14:38

si alguien sabe algo, que puede haber , por ese tapon, o que es lo que vienen por el tapon, dodne da ese tapon (el de la foto), que es por donde me entra agua. nose como solucionarlo , si añlguien sabe algo.
Avatar de Usuario
albertoaurelio
 

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 16 invitados