Problema con INMO al realizar brico alarma

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elalex

Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor Lazpi el 07 Ene 2011, 12:49

Bueno;

Pues hoy a la mañana me he decido a realizar el brico de cambio de alarma de cerradura a INMO

Todo cableado, vuelvo a montar todo y sorpresa! el cuadro pita y la luz del inmo no se apaga

Se me a quedao una cara de bobo de cuidado... entiendo que el inmobilizador se a desprogramado? Para realizar el brico he desconectado la bateria y el cuadro.

Tengo que ir por huevos a la Seat a por el codigo de acceso?

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor Lazpi el 07 Ene 2011, 13:17

he bajado con la llave de repuesto por si las moscas... nada; lo mismo

lo curioso es que el mando funciona correctamente; abre y cierra, osea que el problema parece ser solo del INMO

he activado el bit del brico con el EasyCCM; solo hay que activar 1 bit no? no tengo que cambiar nada mas...

a la tarde bajare con el VAG-COM a ver que 'canta' aunque me da que me tengo que ir a la Seat...

los numeros que vienen con la llave de repuesto no son el login de INMO no? jejej


Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor Lazpi el 07 Ene 2011, 14:37

he vuelto a bajar al coche, esta vez con el VAG_COM salen 8 fallos en el modulo 17:

00562 Transmisor del nivel/temperatura de aceite-G266
00779 Termosensor de la temperatura exterior
01128 Bobina lectora para el inmovilizador
01176 Llave
01177 Unidad de control del motor
01314 Unidad de control del motor
01316 Unidad de control de los frenos
01321 Unidad de control del airbag

menuda liada...

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor Lazpi el 07 Ene 2011, 15:29

bueno, he bajado a repasar la instalacion, he desconectado la bateria; he desconectado el cuadro, verificado todo, todo OK

vuelvo a montar todo, conecto la bateria, doy conacto

SORPRESA

el cuadro esta MUERTO, ni iluminacion ni MFA, ni Km ni nada de nada

he repasado los fusibles y nada, todos OK

el resto del coche funciona correctamente, mando, cierres, retros abatibles, radio, incluso arranca (3segundos)

doy por muerto el cuadro?

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor elalex el 07 Ene 2011, 15:54

Por los errores que aparecen en el vag-com parece que no esta bien conectado el cuadro —o se han soltado pins—. Quita el cuadro, desconecta tambien los pins que hayas cableado y prueba de nuevo.

Lo de que el mando abra y cierre es normal, el sensor lo lleva el modulo confort.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor Lazpi el 07 Ene 2011, 16:29

elalex escribió:Por los errores que aparecen en el vag-com parece que no esta bien conectado el cuadro —o se han soltado pins—. Quita el cuadro, desconecta tambien los pins que hayas cableado y prueba de nuevo.

Lo de que el mando abra y cierre es normal, el sensor lo lleva el modulo confort.


he desconectado el cable extra que he echado del cuadro a la confort y nada, lo mismo

a sido la segunda vez, cuando al volver a dar contacto el cuadro a 'muerto'

puedo conectar y desconectar el cuadro sin necesidad de desconectar la bateria o es necesario que no haya circuito?

he desmontado el conector verde lo menos 3 veces y el montaje no tiene perdida, deslizas el caperuzo, pones la tapa morada y a su conector verde del cuadro, lo mismo con el azul (pero este ni lo he tocado) no se que he podido hacer mal

volvere a bajar, primero a revisar fusibles para ver si el cuadro revive y una vez el cuadro luzca volvere a mirar que haya metido bien los conectores, aunque la ultima vez me he asegurado de apretar bien

Un saludo y gracias

P.D de paso he comprobado la bateria: 11.88V y el funcionamiento del resto del coche, luces clima, radio, espejos plegables... todo OK
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor Lazpi el 07 Ene 2011, 17:57

elalex escribió:Por los errores que aparecen en el vag-com parece que no esta bien conectado el cuadro —o se han soltado pins—. Quita el cuadro, desconecta tambien los pins que hayas cableado y prueba de nuevo.

Lo de que el mando abra y cierre es normal, el sensor lo lleva el modulo confort.


pues efectivamente, me he emperrado con los conectores y los he metido y sacado unas 5 veces, a la sexta ya de muy mala ostia he apretado pensado en que me iba a cargar algo (el cuadro a crujido) pero como me la sudaba... voila! todo funcionando

ha quedado un fallo de airbag en el cuadro, mañana los Vagcomeo a ver si es un defecto fugitivo o es que algun pin no a terminado de entrar... pero por lo menos tengo el problema localizado

una vez que a arrancado me a dado tanto por saco que lo he dejado si bajo volante, ni embellecedor y con el cuadro desencajado en el garaje... dios que mala ostia me he llevado esta tarde

en fin

Gracias!!!!!!
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor elalex el 07 Ene 2011, 18:01

Lazpi escribió:
elalex escribió:Por los errores que aparecen en el vag-com parece que no esta bien conectado el cuadro —o se han soltado pins—. Quita el cuadro, desconecta tambien los pins que hayas cableado y prueba de nuevo.

Lo de que el mando abra y cierre es normal, el sensor lo lleva el modulo confort.


pues efectivamente, me he emperrado con los conectores y los he metido y sacado unas 5 veces, a la sexta ya de muy mala ostia he apretado pensado en que me iba a cargar algo (el cuadro a crujido) pero como me la sudaba... voila! todo funcionando

ha quedado un fallo de airbag en el cuadro, mañana los Vagcomeo a ver si es un defecto fugitivo o es que algun pin no a terminado de entrar... pero por lo menos tengo el problema localizado

una vez que a arrancado me a dado tanto por saco que lo he dejado si bajo volante, ni embellecedor y con el cuadro desencajado en el garaje... dios que mala ostia me he llevado esta tarde

en fin

Gracias!!!!!!


El error de airbag es normal que se haya quedado registrado, si pones el contacto y no hay cuadro se queda registrado. Borralo sin mas y a otra cosa (aunque seria bueno que revisaras el tema de los conectores, no sea que algun dia con un bache se suelte el pin que este dando por culo... Aunque ya imagino las ganas que tendras de volver a quitar el cuadro :mrgreen:)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor JCC el 07 Ene 2011, 19:17

Lazpi escribió:he vuelto a bajar al coche, esta vez con el VAG_COM salen 8 fallos en el modulo 17:

00562 Transmisor del nivel/temperatura de aceite-G266
00779 Termosensor de la temperatura exterior
01128 Bobina lectora para el inmovilizador
01176 Llave
01177 Unidad de control del motor
01314 Unidad de control del motor
01316 Unidad de control de los frenos
01321 Unidad de control del airbag

menuda liada...

Un saludo


Seguro que estás montando bien los conectores del cuadro...? :maruja: Verifícalos.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: Problema con INMO al realizar brico alarma

Notapor Lazpi el 07 Ene 2011, 20:41

JCC escribió:Seguro que estás montando bien los conectores del cuadro...? :maruja: Verifícalos.


efectivamente, era eso

elalex escribió:El error de airbag es normal que se haya quedado registrado, si pones el contacto y no hay cuadro se queda registrado. Borralo sin mas y a otra cosa (aunque seria bueno que revisaras el tema de los conectores, no sea que algun dia con un bache se suelte el pin que este dando por culo... Aunque ya imagino las ganas que tendras de volver a quitar el cuadro :mrgreen:)


tratare de dejarlo 100% bien de esta vez... he prometido no volver a tocar el cuadro, y eso que queria meterme en la instalacion de un FIS, pero me voy a ahorrar el disgusto... he acabado hasta las narices del tema :roll:


Un saludo!!!
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados