crujido raro despues de sustituir muelles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: enriquedopico

crujido raro despues de sustituir muelles

Notapor jmng1980 el 07 Ene 2011, 23:09

resulta que hoy e cambiado los amortiguadores y los muelles, a mi leon fr tdi, tenia montado los pss9 y al no pasar la itv con ellos he tenido que poner los de seat sport, ahora bien, tengo entendido que los muelles van en una posicion en concreto. la duda es en los traseros, ya que tengo entendido que el final de las spiras tienen que acabar en un lado en concreto, alguien sabria como es la colocacion?.
tambien he notado que del lado donde me hace los crujidos esta un poco mas alto que de todos los demas lados, es decir en todo me caben 3 dedos justos y en ese lado me caben cuatro, puede ser esto debido a tener las spiras mal?
dcir como informacion adicional que he sustituido tanto copelas como rodamientos de la suspension, y he colocado los silentblocks de ibiza cuora en los traseros, alguien me puede ayudar
jmng1980
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: crujido raro despues de sustituir muelles

Notapor ArkikomTdi el 08 Ene 2011, 20:11

no tiene perdida el que te entran cuatro dedos el muelle no esta en el sitio, si te fijas en el aliojamiento del muelle verás claramente que hay un hueco para el final de la espira no tiene perdida :ok:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jmng1980 el 09 Ene 2011, 00:12

pero hacia que lado es es final de la espira en la parte de arriba, tomando como referencia capo 12, o norte,
supongo que tendran que ir en la misma posicion los 2 muelles?
jmng1980
Leoner@ habitual

Notapor enriquedopico el 22 Abr 2011, 18:59

Tengo la misma duda, como quedan al final??

Porque el mío no tiene en el puente nunguna marca de como colocarlos.

Saludos
enriquedopico
Leoner@ habitual

Notapor REAPER el 22 Abr 2011, 21:49

ArkikomTdi escribió:no tiene perdida el que te entran cuatro dedos el muelle no esta en el sitio, si te fijas en el aliojamiento del muelle verás claramente que hay un hueco para el final de la espira no tiene perdida :ok:

Sip como dice Arkikom no tiene perdida ninguna ya que veras que en el amortiguador tiene una parte donde encaja el final de la espira. Mirate si as apretado bien las tuercas de la copela o otro tornillo o tuerca.
REAPER
Asidu@ en la selva

Notapor enriquedopico el 22 Abr 2011, 22:05

Yo hablo de los de atrás. Y no vi nada donde asiente en la parte de abajo. Y revisé varias veces, tanto el muelle como el asiento de abajo. Lo único que recuerdo es que los puntos azules y el blanco estaban hacia el interior.

Saludos
enriquedopico
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica