Hola, esta mañana al arrancar el coche he notado una olor extraña(a contaminada)por el coche,la cosa es que hace alguna que otra semana la olor aparecia al arrancar pero luego se iba,y es que ultimamente con el frio que hace no lo he notado por que tenia las ventanas cerradas,la olor es caracteristica a gases,le he cambiado la correo de distubución hace unos dia y el filtro del aire y ha sido la primera vez que me ha saltado el indicador de gases de contaminación,la luz naranja,he estado leyendo unos pocos hilos y demás para descartar que no es de las luces de freno y demás,exceptuando que misteriosamente la luz de intermitente delantero se aflojo,la cosa es que he visto que habia un manguito suelto,no se exactamente donde es pero os puedo poner una foto,que puedo pensar que haya sido el causante
He de mencionar tambien que hace una semana el coche estuvo en reserva casi al limite,por que iba con unos amigos en un viaje y no encontramos una gasolinera por ningun sitio,le hecho de vez en cuando diesel 10e+ en repsol,por que lei que era bueno cada cierto tiempo echarle este tipo de combustible
Tengo un Seat Leon 1 2004 TDI 110CV 1900
Espero vuestra ayuda
Gracias
Un Saludo
Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
as comprobado que los catalizadores esten bien?
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chakon - Leoner@ habitual
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
Hola,pues no lo he comprobado por que no se donde esta situado ni la forma de comprobarlo,aunque si he llevado hace poco a que me cambien la correa me imagino que se habrían dado cuenta no?
Si sabeis alguna forma de detectarlo lo compruebo para descartarlo
En esta imagen y donde esta el dibujo de una lupa roja es donde esta el manguito suelto que os decia

Si sabeis alguna forma de detectarlo lo compruebo para descartarlo
En esta imagen y donde esta el dibujo de una lupa roja es donde esta el manguito suelto que os decia

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sylarlocke - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
ahi que leer un poko mas y utilizar el buscador.......
te lo diran.
ese manguito o tubo suelto es el vacio que mueve la egr, si no se mueve el cauda no lee disminucion de caudal de entrada de aire limpio por lo que hace saltar el testigo.
un saludo borralo y conecta el tubo y listo

ese manguito o tubo suelto es el vacio que mueve la egr, si no se mueve el cauda no lee disminucion de caudal de entrada de aire limpio por lo que hace saltar el testigo.
un saludo borralo y conecta el tubo y listo

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
ArkikomTdi escribió:ahi que leer un poko mas y utilizar el buscador.......te lo diran.
ese manguito o tubo suelto es el vacio que mueve la egr, si no se mueve el cauda no lee disminucion de caudal de entrada de aire limpio por lo que hace saltar el testigo.
un saludo borralo y conecta el tubo y listo
Hola he leido antes de postear este hilo,pero es dificil saber con exactitud lo que me pasa aunque sea en post similares,el manguito lo he conectado justo despues de ver el indicador encendido,apague el motor y el piloto seguia igual,supongo que habra que esperar algo,el coche lleva apagado desde esta mañana,¿en teoria cuando deberia apagarse la luz?,¿hay que esperar un tiempo con el coche encendido o algo? ¿Es normal que el motor huela a gases "tóxicos" por que estuviese ese manguito suelto?
Respecto a borralo,¿que quiere decir con eso?
Gracias por ayudar de verdad y perdone las molestias
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sylarlocke - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
si hay que meter la maquina y borrarlo, solo no se quita.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
Hola,gracias por el aviso esta mañana he ido a encender el coche y he notado varias cosas
1ºCuando pongo el contacto el indicador de gases,se enciende justo cuando va a arrancar se apaga, aproximadamente unas dos milesimas de segundo,la luz y se vuelve encender y permanece asi,supongo que lo que ha comentado debo llevarlo para que la apaguen
2ºCuando pongo el contacto y se enciende las luces del cuadro,donde esta el motor se escucha un click,no se si será cosa de que nunca he prestado atención,pero lo hace tanto al apagar y al encender
3ºCuando apago el motor tambien he notado que cuando todo se para justo despues se escuha como una vibración grande que dura apenas un segundo y esta estoy casi seguro que antes no se escuchaba
Ahora bien, ¿puede ser que haya puesto algo mal cuando hayan cambiado la correa de distribución? es que notado varias cosas diferentes desde que me han cambiado la correa,incluso cuando se escucha el turbo a veces pega un tirón mas fuerte del debido
1ºCuando pongo el contacto el indicador de gases,se enciende justo cuando va a arrancar se apaga, aproximadamente unas dos milesimas de segundo,la luz y se vuelve encender y permanece asi,supongo que lo que ha comentado debo llevarlo para que la apaguen
2ºCuando pongo el contacto y se enciende las luces del cuadro,donde esta el motor se escucha un click,no se si será cosa de que nunca he prestado atención,pero lo hace tanto al apagar y al encender
3ºCuando apago el motor tambien he notado que cuando todo se para justo despues se escuha como una vibración grande que dura apenas un segundo y esta estoy casi seguro que antes no se escuchaba
Ahora bien, ¿puede ser que haya puesto algo mal cuando hayan cambiado la correa de distribución? es que notado varias cosas diferentes desde que me han cambiado la correa,incluso cuando se escucha el turbo a veces pega un tirón mas fuerte del debido
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sylarlocke - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
sylarlocke escribió:Hola,gracias por el aviso esta mañana he ido a encender el coche y he notado varias cosas
1ºCuando pongo el contacto el indicador de gases,se enciende justo cuando va a arrancar se apaga, aproximadamente unas dos milesimas de segundo,la luz y se vuelve encender y permanece asi,supongo que lo que ha comentado debo llevarlo para que la apaguen
2ºCuando pongo el contacto y se enciende las luces del cuadro,donde esta el motor se escucha un click,no se si será cosa de que nunca he prestado atención,pero lo hace tanto al apagar y al encender
3ºCuando apago el motor tambien he notado que cuando todo se para justo despues se escuha como una vibración grande que dura apenas un segundo y esta estoy casi seguro que antes no se escuchaba
Ahora bien, ¿puede ser que haya puesto algo mal cuando hayan cambiado la correa de distribución? es que notado varias cosas diferentes desde que me han cambiado la correa,incluso cuando se escucha el turbo a veces pega un tirón mas fuerte del debido
quita los dos bornes de la bateria durante 1 hora, sino se borra pues llevalo a que te lo borren, o te pasas un dia por el kine y seguro que algun alma caritativa te lo borra, un saludo
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chakon - Leoner@ habitual
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
Gracias chakon por la ayuda,espero que solo sea cosa del indicador y que realmente no le pase nada,por que lo de oler al arrancar a tóxico no creo que sea normal no?
Un Saludo
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sylarlocke - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
sylarlocke escribió:Gracias chakon por la ayuda,espero que solo sea cosa del indicador y que realmente no le pase nada,por que lo de oler al arrancar a tóxico no creo que sea normal no?
Un Saludo
seguro que es solo del tuvo o algun catalizador que se te a rroto, nada que nose puede arreglar facilmente
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chakon - Leoner@ habitual
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
Vale gracias,mañana sin falta llamo al taller donde llevo el coche y lo llevo a ver lo que tiene
Gracias por la ayuda a todo,en cuento sepa algo os informo
Un Saludo
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sylarlocke - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija
Hola aqui estoy nuevamente os cuento lo que me paso, resulta que despues de estos tres dias y ver el funcionamiento normal del coche hable con el mecánico y me comento que es posible que a veces al cambiar la correa y tal de la presión puede que se haya soltado el manguito y que probablemente sea de eso, la cosa es que esta mañana arranco el coche y misteriosamente la luz estaba ya apagada, me extraño por que pense,como me dijisteis, que hacia falta meterle la máquina para que se apagase, ahora por lo menos me quedo mas tranquilo que era de eso,pero se arregla una cosa y se fastidia otra y ahora me fijo que la luz de cruce(bombilla halógena) empieza a parpadear y cuando llegue a mi destino estaba ya fundida la cosa es que la cambie hace menos de dos meses y le quise poner de las que son luces blancas ya que tiene las luces de Xenon, y las amarillas clasicas no me terminaban de convencer, es normal que las luces se haya fundido tan pronto, cuales me recomendais para mi caso
Gracias por todo
Un Saludo
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sylarlocke - Nuev@ por aqui
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