Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: chakon

Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor sylarlocke el 08 Ene 2011, 12:49

Hola, esta mañana al arrancar el coche he notado una olor extraña(a contaminada)por el coche,la cosa es que hace alguna que otra semana la olor aparecia al arrancar pero luego se iba,y es que ultimamente con el frio que hace no lo he notado por que tenia las ventanas cerradas,la olor es caracteristica a gases,le he cambiado la correo de distubución hace unos dia y el filtro del aire y ha sido la primera vez que me ha saltado el indicador de gases de contaminación,la luz naranja,he estado leyendo unos pocos hilos y demás para descartar que no es de las luces de freno y demás,exceptuando que misteriosamente la luz de intermitente delantero se aflojo,la cosa es que he visto que habia un manguito suelto,no se exactamente donde es pero os puedo poner una foto,que puedo pensar que haya sido el causante

He de mencionar tambien que hace una semana el coche estuvo en reserva casi al limite,por que iba con unos amigos en un viaje y no encontramos una gasolinera por ningun sitio,le hecho de vez en cuando diesel 10e+ en repsol,por que lei que era bueno cada cierto tiempo echarle este tipo de combustible

Tengo un Seat Leon 1 2004 TDI 110CV 1900

Espero vuestra ayuda

Gracias

Un Saludo
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor chakon el 08 Ene 2011, 18:00

as comprobado que los catalizadores esten bien?
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor sylarlocke el 08 Ene 2011, 18:47

Hola,pues no lo he comprobado por que no se donde esta situado ni la forma de comprobarlo,aunque si he llevado hace poco a que me cambien la correa me imagino que se habrían dado cuenta no?

Si sabeis alguna forma de detectarlo lo compruebo para descartarlo

En esta imagen y donde esta el dibujo de una lupa roja es donde esta el manguito suelto que os decia

Imagen
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor ArkikomTdi el 08 Ene 2011, 20:09

ahi que leer un poko mas y utilizar el buscador....... :maruja: te lo diran.

ese manguito o tubo suelto es el vacio que mueve la egr, si no se mueve el cauda no lee disminucion de caudal de entrada de aire limpio por lo que hace saltar el testigo.

un saludo borralo y conecta el tubo y listo :ok:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor sylarlocke el 08 Ene 2011, 20:22

ArkikomTdi escribió:ahi que leer un poko mas y utilizar el buscador....... :maruja: te lo diran.

ese manguito o tubo suelto es el vacio que mueve la egr, si no se mueve el cauda no lee disminucion de caudal de entrada de aire limpio por lo que hace saltar el testigo.

un saludo borralo y conecta el tubo y listo :ok:


Hola he leido antes de postear este hilo,pero es dificil saber con exactitud lo que me pasa aunque sea en post similares,el manguito lo he conectado justo despues de ver el indicador encendido,apague el motor y el piloto seguia igual,supongo que habra que esperar algo,el coche lleva apagado desde esta mañana,¿en teoria cuando deberia apagarse la luz?,¿hay que esperar un tiempo con el coche encendido o algo? ¿Es normal que el motor huela a gases "tóxicos" por que estuviese ese manguito suelto?
Respecto a borralo,¿que quiere decir con eso?

Gracias por ayudar de verdad y perdone las molestias
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor ArkikomTdi el 08 Ene 2011, 20:42

si hay que meter la maquina y borrarlo, solo no se quita.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor sylarlocke el 09 Ene 2011, 12:14

Hola,gracias por el aviso esta mañana he ido a encender el coche y he notado varias cosas

1ºCuando pongo el contacto el indicador de gases,se enciende justo cuando va a arrancar se apaga, aproximadamente unas dos milesimas de segundo,la luz y se vuelve encender y permanece asi,supongo que lo que ha comentado debo llevarlo para que la apaguen
2ºCuando pongo el contacto y se enciende las luces del cuadro,donde esta el motor se escucha un click,no se si será cosa de que nunca he prestado atención,pero lo hace tanto al apagar y al encender
3ºCuando apago el motor tambien he notado que cuando todo se para justo despues se escuha como una vibración grande que dura apenas un segundo y esta estoy casi seguro que antes no se escuchaba

Ahora bien, ¿puede ser que haya puesto algo mal cuando hayan cambiado la correa de distribución? es que notado varias cosas diferentes desde que me han cambiado la correa,incluso cuando se escucha el turbo a veces pega un tirón mas fuerte del debido
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor chakon el 09 Ene 2011, 16:41

sylarlocke escribió:Hola,gracias por el aviso esta mañana he ido a encender el coche y he notado varias cosas

1ºCuando pongo el contacto el indicador de gases,se enciende justo cuando va a arrancar se apaga, aproximadamente unas dos milesimas de segundo,la luz y se vuelve encender y permanece asi,supongo que lo que ha comentado debo llevarlo para que la apaguen
2ºCuando pongo el contacto y se enciende las luces del cuadro,donde esta el motor se escucha un click,no se si será cosa de que nunca he prestado atención,pero lo hace tanto al apagar y al encender
3ºCuando apago el motor tambien he notado que cuando todo se para justo despues se escuha como una vibración grande que dura apenas un segundo y esta estoy casi seguro que antes no se escuchaba

Ahora bien, ¿puede ser que haya puesto algo mal cuando hayan cambiado la correa de distribución? es que notado varias cosas diferentes desde que me han cambiado la correa,incluso cuando se escucha el turbo a veces pega un tirón mas fuerte del debido

quita los dos bornes de la bateria durante 1 hora, sino se borra pues llevalo a que te lo borren, o te pasas un dia por el kine y seguro que algun alma caritativa te lo borra, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor sylarlocke el 09 Ene 2011, 17:24

Gracias chakon por la ayuda,espero que solo sea cosa del indicador y que realmente no le pase nada,por que lo de oler al arrancar a tóxico no creo que sea normal no?

Un Saludo
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor chakon el 09 Ene 2011, 17:40

sylarlocke escribió:Gracias chakon por la ayuda,espero que solo sea cosa del indicador y que realmente no le pase nada,por que lo de oler al arrancar a tóxico no creo que sea normal no?

Un Saludo

seguro que es solo del tuvo o algun catalizador que se te a rroto, nada que nose puede arreglar facilmente
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor sylarlocke el 09 Ene 2011, 18:59

Vale gracias,mañana sin falta llamo al taller donde llevo el coche y lo llevo a ver lo que tiene

Gracias por la ayuda a todo,en cuento sepa algo os informo

Un Saludo
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda testigo exceso de contaminación luz fija

Notapor sylarlocke el 12 Ene 2011, 20:48

Hola aqui estoy nuevamente os cuento lo que me paso, resulta que despues de estos tres dias y ver el funcionamiento normal del coche hable con el mecánico y me comento que es posible que a veces al cambiar la correa y tal de la presión puede que se haya soltado el manguito y que probablemente sea de eso, la cosa es que esta mañana arranco el coche y misteriosamente la luz estaba ya apagada, me extraño por que pense,como me dijisteis, que hacia falta meterle la máquina para que se apagase, ahora por lo menos me quedo mas tranquilo que era de eso,pero se arregla una cosa y se fastidia otra y ahora me fijo que la luz de cruce(bombilla halógena) empieza a parpadear y cuando llegue a mi destino estaba ya fundida la cosa es que la cambie hace menos de dos meses y le quise poner de las que son luces blancas ya que tiene las luces de Xenon, y las amarillas clasicas no me terminaban de convencer, es normal que las luces se haya fundido tan pronto, cuales me recomendais para mi caso

Gracias por todo

Un Saludo
Avatar de Usuario
sylarlocke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2010, 22:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 10 invitados