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Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
08 Ene 2011, 20:17
por GTD
Hola, el misterioso caso del coche que perdia el anticongelante de la noche a la mañana...pues resulta que digo "misterioso" porque el coche me perdio todo el anticongelante la semana pasada, bueno, lo del vaso de expansion...Le recargue, y ha ido sin problemas, cada vez que arrancaba el coche lo revisaba y estaba a la medida, el caso es que anoche estaba bien, y está mañana lo he arrancado unos 10min para usarlo y al aparcar justo me salta el testigo de temperatura, abro el capó y habia vuelto a desaparecer todo el anticongelante....me han dicho que solian perder por la bomba, pero debajo del coche no deja charco ni nada!!!!
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
08 Ene 2011, 20:25
por albertoaurelio
haz una marca en el bote de espansion (donde se hecha el anticongelante), y observa, que puede ser que t eloconsm a, por varios motivos, porque tengas una fuga en la junta culata. por que tengas algun manguito , picado, o por el motivo que estas diciendo tu. observa y az una marca en el bote.
tanbien te puede ser, por el tapon, ya ha habido varios casos, de que el tapon, lleva una valvula pequeña , negra, que si esa falla , el liquido anticongelante te lo tira todo por el sobrante. pero vamos observalo.
haber is haciendo trallectos largos(cuando realmente se calienta el anticongelante) te lo escupe y te quedas sin ello, o por el contrario es en los trallectos cortos y ya nos cuentas.
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
08 Ene 2011, 20:31
por xylen2
Saca la varilla del aceite si está marrón, es la culata.
Sino revisa los manguitos.
Un Saludo
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
08 Ene 2011, 20:40
por ArkikomTdi
xylen2 escribió:Saca la varilla del aceite si está marrón, es la culata.
Sino revisa los manguitos.
Un Saludo
el mejor sitio es en el tapon de llenado del aceite, si ya se ve en la varilla mal vamos, el agua si no lo titra lo consume entonces mira dos cosas.
el aceite, el tapon si tiene baba marron.
quita las bujias, si alguna esta mas limpia que el resto pasa al piston y se la bebe, en este caso al tenerlo arrancado tiene que ver burbuje en el vaso de expansion......entonces junta de culata.
venden unas tiras para mojar que detectar CO disuelto en el agua.
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 17:19
por GTD
la junta de la culata son unos 40 euros en oscaro.es ....no tiene que ser muy dificil cambiarla,no??

Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 19:01
por txemmmmmm
GTD escribió:la junta de la culata son unos 40 euros en oscaro.es ....no tiene que ser muy dificil cambiarla,no??

hay q desmontarla culata y llevarla un fresador a planificarla
salu2
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 19:38
por ArkikomTdi
txemmmmmm escribió:GTD escribió:la junta de la culata son unos 40 euros en oscaro.es ....no tiene que ser muy dificil cambiarla,no??

hay q desmontarla culata y llevarla un fresador a planificarla
salu2
con desmontarla y cambiarla ya vale si no esta dañada no hay que planificarla, yo de hecho nunca las he planificado y van de cine
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 20:34
por GTD
txemmmmmm escribió:GTD escribió:la junta de la culata son unos 40 euros en oscaro.es ....no tiene que ser muy dificil cambiarla,no??

hay q desmontarla culata y llevarla un fresador a planificarla
salu2
Si no está mal la culata no hace falta rectificarla...he mirado el aceite hace un rato y está bien, huele a aceite y no está marron...
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 21:00
por xylen2
puede ser el enfriador de la EGR o algún maguito???
Un Saludo
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 21:41
por txemmmmmm
yo las que hemos hecho en el taller la mayoria
un saludo!!
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 22:02
por GTD
xylen2 escribió:puede ser el enfriador de la EGR o algún maguito???
Un Saludo
No lo se!! El caso esque hoy he hecho 100km y al parar, el anticongelante estaba en su sitio, y el aceite ok, como tiene que estar...
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
09 Ene 2011, 22:04
por GTD
albertoaurelio escribió:haz una marca en el bote de espansion (donde se hecha el anticongelante), y observa, que puede ser que t eloconsm a, por varios motivos, porque tengas una fuga en la junta culata. por que tengas algun manguito , picado, o por el motivo que estas diciendo tu. observa y az una marca en el bote.
tanbien te puede ser, por el tapon, ya ha habido varios casos, de que el tapon, lleva una valvula pequeña , negra, que si esa falla , el liquido anticongelante te lo tira todo por el sobrante. pero vamos observalo.
haber is haciendo trallectos largos(cuando realmente se calienta el anticongelante) te lo escupe y te quedas sin ello, o por el contrario es en los trallectos cortos y ya nos cuentas.
Voy a estar atento a lo que me dices de la valvula negra esa...porque no hay un patron fijo, la vez anterior me lo hizo de la noche a la mañana siguiente, aparcar el coche y a la mañana estaba vacio...y hoy he hecho los 100km que comento, y estaba ok...la valvula esa no me he fijado bien, va detras del depostio de refrigerante,no?
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
12 Ene 2011, 01:00
por devilzgz
No, la valvula negra que dice albertoaurelio esta en el mismo tapon del refrigerante.
A mi tambien me pasaron los mismos sintomas que a ti hace unos tres meses y al final era culata, y me cambiaron la junta y rectificaron la culata
Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
12 Ene 2011, 09:02
por anrocasa
Yo tuve los mismos sintomas que tú y fue la junta de culata, observa que cuando le exiges potencia al coche es cuando tira el agua, con el motor en marcha abres el bote del agua y observa en el retorno si llega con burbujas de aire, si es así junta de culata seguro.

Re: Me ha perdido el anticongelante!!

Publicado:
12 Ene 2011, 10:06
por albertoaurelio
si, la valvula del tapon , esta en el mismo tapon de el baso de agua . canbialo,(el tapon vale 10€, mas o menos ), sino , para salir de dudas, az lo siguiente:
en el bote de agua, hecha pimenton , o si no quieres hechar pimenton hecha unas barritaso unos liquidos que venden para junta culata que lo que hacen es si tienes alguna fisura, pequeña , si es muy grande no te hacen nada, y prueba haber si se te arregla. si tienes poquito de junta culata se te soluciona. yo le hecharia pimenton rojo, que es el mejor, (es natural y es el mas economico y el que mas resultado da). y si te lo sigue haciendo , pues ya sabes que es junta culata seguro.
tanbien pudes probar haber si cuando le metes mucha chicha al coche se te vacia el bote o no. o como dicen los compañeros en la barilla del aceite lo puedes observar igual.
nota: cuando heches el pimenton el motor tiene que estar caliente.ok