Techo solar no cierra [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Techo solar no cierra

Notapor Juantxope el 09 Ene 2011, 21:38

Buenas! he estado utilizando el buscador y solo me salían 3 post, pero ninguno con mi mismo problema.

El caso es que hoy me ha dao por abrir el techo solar,en la posicion de subirlo hacia arriba, y sube "de más" y baja como 2 cm y se queda en su posición habitual. Luego he ido a cerrarlo, y NO CIERRA, total que le giro pal otro lao la ruleta, para abrirlo hacia atrás, y se me abre completamente, es decir que no se ve el cristal, y se cierra como 5cm, y otra vez la misma operación, le doy a cerrarse y que no se cierra.
Le he vuelto a dar como para abrirlo hacia arriba y cuando he visto que estaba mas o menos cerrao, lo he puesto en la posición del medio y ahi se ha quedao.

Ayer funcionaba perfectamente, lo unico raro que he hecho con el coche hoy, ha sido pasarle las pinzas al coche de mi primo porque no le arrancaba.

A alguien más le ha pasado?

Un saludo y gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Techo solar no cierra

Notapor elrey el 09 Ene 2011, 22:20

Juantxope escribió:Buenas! he estado utilizando el buscador y solo me salían 3 post, pero ninguno con mi mismo problema.

El caso es que hoy me ha dao por abrir el techo solar,en la posicion de subirlo hacia arriba, y sube "de más" y baja como 2 cm y se queda en su posición habitual. Luego he ido a cerrarlo, y NO CIERRA, total que le giro pal otro lao la ruleta, para abrirlo hacia atrás, y se me abre completamente, es decir que no se ve el cristal, y se cierra como 5cm, y otra vez la misma operación, le doy a cerrarse y que no se cierra.
Le he vuelto a dar como para abrirlo hacia arriba y cuando he visto que estaba mas o menos cerrao, lo he puesto en la posición del medio y ahi se ha quedao.

Ayer funcionaba perfectamente, lo unico raro que he hecho con el coche hoy, ha sido pasarle las pinzas al coche de mi primo porque no le arrancaba.

A alguien más le ha pasado?

Un saludo y gracias!

a mi tambien me paso el otro dia, eso es que la confort se le ha ido la pinza. con desconectar la bateria y volver a conectarla solucionado.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Techo solar no cierra

Notapor Juantxope el 09 Ene 2011, 23:04

Ouch!! pues compré el coche hace 3 meses y no tengo los papeles del coche, de las instrucciones y revisiones y todo eso, y tampoco el codigo de la radio...

Muchas gracias!

Edito: Si tengo los papeles del coche, quiero decir que no tengo la carpeta esa gris con lo que viene dentro, el libro de manteniminento y todo eso!
Última edición por Juantxope el 10 Ene 2011, 02:02, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Techo solar no cierra

Notapor evola_200 el 10 Ene 2011, 00:14

joder tio, pues un martillazo al techo y punto jajajaja. Est broma.
Alomejor suena un poco brusco, pero has intentado ayudar al cristal a cerrar? No se como va esos techos, nunca e visto ninguno, pero si me pasase eso, haria eso, de intentar cerrarlo con la mano o algo asi.
Un saludo y suerte.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Techo solar no cierra

Notapor -=ViTaLY=- el 10 Ene 2011, 02:25

Compañero! Por si te vueleve a pasar esto, o algun otro caso que no puedas cerrar el techo con la ruleta, esto tiene una solucion:

Si quitas la pequeña tapita tapizada que esta detras de las luces de cortesia y el mando del techo, en esa misma tapita tiene que haber una llave alien para que con esa llavecita puedas cerrarlo el techo manualmente introdcuiendo la dicha llave en un pequeñito hueco del motorcito del techo solar. No se si me he explicado bien jeje solo tiene que quitar la tapa del tapizado del techo que cubre el motorcito del techo, va con 4 grapas y se quita con bastante facilidad. :comediante:

Un saludo!
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 

Re: Techo solar no cierra

Notapor evola_200 el 10 Ene 2011, 12:53

alien? :risa3: Jus que mal suena eso tronco, ten cuidao cuando vayas a meterla de que no te muerda, o trate de poner sus huevos en tu estomago... xD!!!... Est bromita home :DDD. Es "ALLEN" :lol:
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Techo solar no cierra

Notapor -=ViTaLY=- el 10 Ene 2011, 13:03

evola_200 escribió:alien? :risa3: Jus que mal suena eso tronco, ten cuidao cuando vayas a meterla de que no te muerda, o trate de poner sus huevos en tu estomago... xD!!!... Est bromita home :DDD. Es "ALLEN" :lol:


Jajajaja xD gracias por corregirme, que no sabia como se pronunciaba la dichosa llave xD
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 

Re: Techo solar no cierra

Notapor Juantxope el 10 Ene 2011, 16:08

Buenas!! Gracias a todos!

Pues esta mañana se ve que se le ha pasao la tontería y ya funciona a la perfección. Nose que habrá podido pasar, pero se ha solucionado solo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Techo solar no cierra  [solucionado]

Notapor elrey el 10 Ene 2011, 16:22

mejor que se solucione solo. eso es la confort que a veces se le va la pinza jeje. como te han dicho lo puedes cerrar con la llave de allen.

pd:hazte con lo del codigo de la radio por lo que pueda pasar.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 14 invitados