Ayuda. Problema con el cierre centralizado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda. Problema con el cierre centralizado

Notapor Uvilea el 10 Ene 2011, 00:24

Hola amigos!
Hace tiempo que no entro por aquí. Tengo un León I 1.9 tdi que me trae frito con el cierre centralizado :cry: . Ya me he quedado 3 veces las llaves dentro del coche y se ha cerrado. Y para colmo, a 90 - 100 km. de casa, por lo que tuve que "movilizar" a los allegados. :enfurecido:
Hay veces que se cierra y otras que no. No sé si es un fallo o un "problema" de la configuración del dichoso cierre, que bloquea las puertas en cuanto pasan unos segundos desde que abro. El caso es que quiero saber si hay algún modo de anular este dispositivo. Recuerdo que la última revisión que pasé en el taller oficial, ya me comentaron que la cerradura de la puerta del conductor daba un fallo, pero no sé si se debe a este fallo el "comportamiento" del cierre.

Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Uvilea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Abr 2010, 01:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda. Problema con el cierre centralizado

Notapor elrey el 10 Ene 2011, 16:20

Uvilea escribió:Hola amigos!
Hace tiempo que no entro por aquí. Tengo un Leon I 1.9 tdi que me trae frito con el cierre centralizado :cry: . Ya me he quedado 3 veces las llaves dentro del coche y se ha cerrado. Y para colmo, a 90 - 100 km. de casa, por lo que tuve que "movilizar" a los allegados. :enfurecido:
Hay veces que se cierra y otras que no. No sé si es un fallo o un "problema" de la configuración del dichoso cierre, que bloquea las puertas en cuanto pasan unos segundos desde que abro. El caso es que quiero saber si hay algún modo de anular este dispositivo. Recuerdo que la última revisión que pasé en el taller oficial, ya me comentaron que la cerradura de la puerta del conductor daba un fallo, pero no sé si se debe a este fallo el "comportamiento" del cierre.

Gracias de antemano :D

el problema que tienes es la cerradura cambiala y solucionado. lo que te pasa es que al fallarte no detecta que abres la puerta entonces a los 30 seg se cierra por si le has dado sin querer a abrir en el mando.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Ayuda. Problema con el cierre centralizado

Notapor restov el 12 Ene 2011, 16:39

hola, yo soy nuevo y por si te sirve de algo; te dire, que yo tengo un seat leon 1600-105cv. con 45000, y casi 8 años, que nacio con una puerta delantera que, o bien abre cuando quiere despues de accionar el mando a distancia, como de repente no abre de ninguna manera, hasta que enciendes el coche lo mueves y la mayor parte de las veces deja de fallar. te lo comento porque el fallo desde luego no lo soluciono el cambio de cerradura, cosa que me quieren volver a hacer y que lo que esta claro es que el verdadero fallo estropea la cerradura. Y te agradeceria si entre las vueltas que des para solucionar tu problema te apareciera otra para el mio me lo comunicaras, tanto tu como cualquier otro lector. sin otro particular y con mis mejores deseos de solucion, restov
Avatar de Usuario
restov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2011, 12:13

Re: Ayuda. Problema con el cierre centralizado

Notapor PRESU el 14 Ene 2011, 09:06

Hola compañeros no se si os servirá de algo esto ya que hablo desde la experiencia de un toledo y no se si la distribución de los cables va igual. Revisar el mazo de cables que van al cierre del maletero.En esa manguera van varios cables y con el tiempo y el continuo abrir y cerrar se acaban partiendo.
A mi me fallaban las luces de matricula y revisando esos cables la mitad estaban partidos y moviendolos el cierre saltaba al hacer mal contacto.Repito que a mi me paso en un toledo en el mazo de cables que van al porton del maletero.
Un saludo
Avatar de Usuario
PRESU
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2009, 01:09
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Ayuda. Problema con el cierre centralizado

Notapor restov el 24 Ene 2011, 12:31

gracias, por comentar tu experiencia, yo por mi parte se lo comentare al mecanico para que revise la entrada de cables a la puerta pues tambien podria ser ese el problema aunque, en una ocasion, me dijeron que habian revisado toda la instalacion, tambien cambiado la centralita e incluso la cerradura, pero como la cosa sigue igual les dire tambien que revisen las del porton por que si hay una fuga de corriente en alguna parte podria afectar incluso a la centralita y a todo el sistema pues casualmente en esa misma puerta me tiene quedado la ventanilla abierta. mi seat leon es el Sport Limited. saludos y ya os comentare como resultan las probaturas a realizar. hasta la proxima.
Avatar de Usuario
restov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2011, 12:13

Re: Ayuda. Problema con el cierre centralizado

Notapor Gemma el 17 Oct 2011, 16:12

Hola yo tengo tb ahora un problema con el coche...y nose como ha sucedido ni como solucionarlo.... yo abro las puertas con el mando y sabeis si le dais una vez solo de abre la del piloto y si das dos seguidas se abren todas...pues bien le doy mil veces al mando y por ahoa solo abre la mia...temo q ni abra la mia....suena como el contacto en todas las puertas....pero nada no se abren...tengo q abrir mi puerta y abrir con el mando del interior....es la unica forma de q se abre el resto del coche...sabeis q puede ser???
Hace años habia una puerta q no se me cerraba nada mas q cuando queria...me quisieron cambiar la cerradura pero pase...y ahora va bien.....
Ahora sera tb temporal?? algun problema electrico o algo q haya tocado?? si podeis ayudarme gracias!!!

Sobre lo de q la puerta se cierra sola...a mi me pasa pero si las abro y en unos segundo no abro las puertas ni nada...se vuelve a cerrar solo el coche....
Gracias!
Avatar de Usuario
Gemma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2011, 16:07


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 42 invitados