anular egr leon 150cv fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Talnoseque, garcia_86, evola_200, rodrivlc, BhEaN, JuanMa-FCB, tisomafr

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor BhEaN el 03 Dic 2014, 20:42

adrian_fr escribió:Te tarda mucho en calentar por eso mismo...por anular egr por el tema de no meter los gases de escape otra vez dentro...por cierto

Yo hace 1 año anule la egr por vag com porque estaba de "moda" y decian muchos que iban mejor pero esta semana con el vag com la deje como creo que mejor va el coche con los 300mg o algo asi y de ir que el coche va mas suave...vibra mucho menos y el embrague va un poco mejor no tan basto...

decirte que cuidado con cerrarla totalmente ya que a mi se me jodio un taco del motor por ser tan brusco el motor y el embrague ya tambien me patinaba bastante...sorprendentemente desde que baje a 300mg no he notado que patine(no lo he probado bien)

te aconsejo que la dejes un poco abierta... ;)


Yo sin embargo te aconsejo que la elimines completamente, incluso no solo cerrarla al 100%, sino QUITARLA físicamente...
:ok:

Las vibraciones, que patines el embrague, etc, etc, no tienen nada que ver con esto...
Yo llevo más de 300.000 km. sin ella, y jamás he tenido ningun problema. Al revés, tendrías que ver lo bien que estan todas las tuberias de aire, IC, colectores, etc. (las cuales estarían ya "parar tirar" si no hubiera quitado la EGR)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25645
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1559 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor 1981teby el 03 Dic 2014, 22:14

Muchas gracias por vuestras valoraciones. La he eliminado por completo,y quité el enfriador y todo, y he puesto unas tapas de 5 milímetros que hice ,y estaba algo asustado porque he unido unos tubos gruesos cortando un cacho del enfriador y anule el tubo mas fino ,(bueno mas bien lo quité y saqué la t de al lado de la botella de expansión y puse el q saqué,que es más largo por el que está encima de los calentadores) y por eso tenia dudas pero llevo dos días andando con él genial y no tengo ni vibraciones ni golpes bruscos gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
1981teby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2014, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor adrian_fr el 03 Dic 2014, 23:28

BhEaN escribió:
adrian_fr escribió:Te tarda mucho en calentar por eso mismo...por anular egr por el tema de no meter los gases de escape otra vez dentro...por cierto

Yo hace 1 año anule la egr por vag com porque estaba de "moda" y decian muchos que iban mejor pero esta semana con el vag com la deje como creo que mejor va el coche con los 300mg o algo asi y de ir que el coche va mas suave...vibra mucho menos y el embrague va un poco mejor no tan basto...

decirte que cuidado con cerrarla totalmente ya que a mi se me jodio un taco del motor por ser tan brusco el motor y el embrague ya tambien me patinaba bastante...sorprendentemente desde que baje a 300mg no he notado que patine(no lo he probado bien)

te aconsejo que la dejes un poco abierta... ;)


Yo sin embargo te aconsejo que la elimines completamente, incluso no solo cerrarla al 100%, sino QUITARLA físicamente...
:ok:

Las vibraciones, que patines el embrague, etc, etc, no tienen nada que ver con esto...
Yo llevo más de 300.000 km. sin ella, y jamás he tenido ningun problema. Al revés, tendrías que ver lo bien que estan todas las tuberias de aire, IC, colectores, etc. (las cuales estarían ya "parar tirar" si no hubiera quitado la EGR)

Saludos,


pues no se pero hice la prueba de cerrada totalmente con vag com y dejarla un poco abierta y se notaba...no se si al quitarla como dices sera diferente...habra que probarlo... :D
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor uni949 el 03 Dic 2014, 23:49

Con el vag com no puedes cerrarla totalmente, la "ajustas" para que se abra lo menos posible.
Para anularla al 100% por cartografia y chapitas. Luego puedes quitar lo que quieras, el enfriador, n18...


Un saludo.

Pd: la egr cuanto más lejos del coche mejor
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Pumuki1986 el 28 Mar 2015, 15:36

Un soberano lio vamos que si... Pues el otro dia estuve revisando el coche y veo que la valvula egr esta tirando algo de aceite o liquido negro por el agujero que tienen, supongo que estara hasta arriba o cerca, porque hago muchos trayectos en ciudad. Hace pocos dias he cambiado el aceite y noto que ya esta negro totalmente cuando el de coche de la parienta despues de varios dias sigue con el color caracteristico... Tiene algo que ver esto con lo del aceite sucio? Que hago sigo el manual de moncho o como procedo. Gracias
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 25 invitados