anular egr leon 150cv fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor joseico fr el 12 Ene 2011, 13:56

aver alfonsin yo si s de qe va el tema d la egr lo qe pasa esqe yo no profundice tanto por el toxo luego tu dices qe no es recomendable anularla y por otro lao rodri dice qe es mejor anularla por completo en los fr aver si m aclarais algo
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor rodrivlc el 12 Ene 2011, 14:18

joseico fr escribió:aver alfonsin yo si s de qe va el tema d la egr lo qe pasa esqe yo no profundice tanto por el toxo luego tu dices qe no es recomendable anularla y por otro lao rodri dice qe es mejor anularla por completo en los fr aver si m aclarais algo

Mediante el vagcom a tope la llevo yo y no noto nada de nada raro,como antes y menos humo
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 12 Ene 2011, 15:14

yo la anularia, no pasa absolutamente nada. los motores antiguos no la llevaban y ahi estan. esta hecha para contaminar menos como el catalizador.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor alfonsin el 12 Ene 2011, 15:29

Yo no te la recomiendo por lo expuesto anteriormente pero cada uno tiene una opinión muy respetable.

Yo trato de dar una opinión fundada usando los manuales y la experiencia adquirida en mi profesión.
Haz lo que creas mas conveniente pero solo piensa, porque sea puesto esa pieza si es perjudicial.¿ Por qué la instalan los ingenieros, no les saldría mas económico no montarla?
Tu me dirás, si pero es para cumplir la normativa de contaminación.Lee en lo que influye y lo que protege.
Lo entenderás enseguida.
Si es fundamental es que este limpia para que su funcionamiento sea el correcto.
Un defecto que tiene es que se ensucia bastante debido a usar los gases de escape cada 60.000 km seria recomendable una limpieza.

Saludos a todos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor joseico fr el 12 Ene 2011, 17:49

si alfonsin yo t agradezco la ayuda pero por lo que tengo entendido y m han explicado en el curso de mecanica que estoy haciendo esqe la egr como tu dices si fuera perjudicial no la pondrian los ingenieros pero lo qe ami m han dixo esque si, los ingenieros la ponen por el tema de contaminacion exterior pero esos gases qe la egr no permite salir por no contaminar se qedan dentro y es perjudicial para el coxe porlomenos es lo que mi profesor d mecanica m ha dado a entender y yo la verda esque por un poco mas de gases que pueda soltar el coxe con la egr anulada no creo qe vaya a contaminar la tierra con la cantidad de coxes que ay y bueno por otro lao elrey me dice yo la anularia,pues si pero lo que yo llevo preguntando desd que abri el post es si alguien la avia o m podia decir si pasaria algo por anularla manualmente en un 150cv ya qe yo no tngo el vag com ni portatil
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor alfonsin el 12 Ene 2011, 19:48

Pregúntale a tu profesor como evitan las detonaciones.¿ que nivel de mecánica estas dando el curso , es una ingeniería o un técnico superior?
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor joseico fr el 12 Ene 2011, 19:54

es un curso practico de mecanico de automoviles ¿porqe lo dices? porqe m equivoco,aver si es porqe yo lo he pillao mal y otra cosa ¿porqe la gente s empeña en anularla si segun tu no es perjudicial? no lo entiendo
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor alfonsin el 12 Ene 2011, 20:37

Si me parece que no he sido capaz de explicarme.
Cuando el motor esta frió la egr permanece cerrada.
Cuando le exiges menos del 23% de potencia al motor permanece cerrada.
Cuando superas las 4000rpm permanece cerrada tu motor llega a las 5000rpm +-200rpm.
Solo permanece abierta en velocidad de crucero impidiendo que salgan eses gases de nitrógeno y que la mezcla debido al aumento presión con lo cual aumento de temperatura y facilidad de combustión al tener una mezcla limpia puede llegar a detonar con lo cual te puede provocar un montón de daños y la poca durabilidad del motor.

Que esperas conseguir anulándola?

No va andar mas el vehículo por anularla si necesitas un momento de potencia ELLA SE CIERRA (ES COMO SI LA ANULARAS)pero si los inconvenientes antes descritos.

Tener el aceite mas limpio ,vale pero para ello ya están programado los cambios de aceite a los 15.000km y filtro.Esta probado que respetando los cambios te va a durar el motor mas que el coche.

El no tenerla que limpiarla cada 60.000km.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor joseico fr el 12 Ene 2011, 21:40

entonces si qe es recomendable porlomenos limpiarla no? porque como ya e demontado una egr en una practica del curso pues la voy a qitar y la voy a limpiar ya ke con 113000 kmts seguro qe tiene algo d carbonilla
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor garcia_86 el 13 Ene 2011, 00:27

alfonsin estoy contigo. como limpio la egr donde esta ubicada
saludos.
garcia_86
Nuev@ por aqui

Notapor alfonsin el 13 Ene 2011, 00:37

Ahora si. :aplauso:
En esta dirección veras varios bricos muy interesantes con fotos .http://www.fullcustom.es/ guías/valvula-egr-desmontaje-limpieza-montaje.Busca en manuales de seat león 1.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor elrey el 13 Ene 2011, 16:28

joseico fr escribió:si alfonsin yo t agradezco la ayuda pero por lo que tengo entendido y m han explicado en el curso de mecanica que estoy haciendo esqe la egr como tu dices si fuera perjudicial no la pondrian los ingenieros pero lo qe ami m han dixo esque si, los ingenieros la ponen por el tema de contaminacion exterior pero esos gases qe la egr no permite salir por no contaminar se qedan dentro y es perjudicial para el coxe porlomenos es lo que mi profesor d mecanica m ha dado a entender y yo la verda esque por un poco mas de gases que pueda soltar el coxe con la egr anulada no creo qe vaya a contaminar la tierra con la cantidad de coxes que ay y bueno por otro lao elrey me dice yo la anularia,pues si pero lo que yo llevo preguntando desd que abri el post es si alguien la avia o m podia decir si pasaria algo por anularla manualmente en un 150cv ya qe yo no tngo el vag com ni portatil

ya te lo he dicho antes, si no quieres tener el fallo en el cuadro despues de anularla mecanicamente tienes que anularla por vag-com

alfonsin escribió:Si me parece que no he sido capaz de explicarme.
Cuando el motor esta frió la egr permanece cerrada.
Cuando le exiges menos del 23% de potencia al motor permanece cerrada.
Cuando superas las 4000rpm permanece cerrada tu motor llega a las 5000rpm +-200rpm.
Solo permanece abierta en velocidad de crucero impidiendo que salgan eses gases de nitrógeno y que la mezcla debido al aumento presión con lo cual aumento de temperatura y facilidad de combustión al tener una mezcla limpia puede llegar a detonar con lo cual te puede provocar un montón de daños y la poca durabilidad del motor.

Que esperas conseguir anulándola?

No va andar mas el vehículo por anularla si necesitas un momento de potencia ELLA SE CIERRA (ES COMO SI LA ANULARAS)pero si los inconvenientes antes descritos.

Tener el aceite mas limpio ,vale pero para ello ya están programado los cambios de aceite a los 15.000km y filtro.Esta probado que respetando los cambios te va a durar el motor mas que el coche.

El no tenerla que limpiarla cada 60.000km.

creo que estos datos no son muy correctos, en frio es precisamente cuando esta abierta para que se caliente antes el coche.
y se va cerrando segun suben las rpm. lo puedes ver con el vag-com si quieres.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor joseico fr el 13 Ene 2011, 17:49

ok elrey provare a anularla manualmente supongo que m saldra el fayo en el marcador pero igual con el tiempo s qita ¿no?
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor rodrivlc el 13 Ene 2011, 19:24

joseico fr escribió:ok elrey provare a anularla manualmente supongo que m saldra el fayo en el marcador pero igual con el tiempo s qita ¿no?

Si,pero te puede volver a salir.......pero mientras tanto buscate a alguien con Vagcom y que te la cierre también
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor elrey el 13 Ene 2011, 20:17

rodrivlc escribió:
joseico fr escribió:ok elrey provare a anularla manualmente supongo que m saldra el fayo en el marcador pero igual con el tiempo s qita ¿no?

Si,pero te puede volver a salir.......pero mientras tanto buscate a alguien con Vagcom y que te la cierre también

a ver!!!! no me explico bien o no lo entendeis!!!
-si no la anulas por vag te sale fallo seguro y se queda ahi de por vida
-si la anulas se quita el fallo, pero puede que en unos meses se te encienda la luz y sin hacer nada se quite sola.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica