elrey en lo que dices que se abre cuando el motor frió estoy en desacuerdo:
Las temperaturas de combustión de gran intensidad, y corta duracion crean NOx. Mezclando gas inerte [gases de escape], con la mezcla de aire/combustible, se descubrio que disminuia la velocidad de combustion, se reducian las temperaturas elevadas, y los compuestos de NOx se mantienen dentro de los limites respirables.
Por eso digo que con el motor frió esta cerrada para calentar antes el motor,Ya lo que de verdad calienta es la combustión donde alcanzas temperaturas entre 600ºc y 800ºcy al no empobrecerlos con gases ya quemados permites que alcance mayor temperatura el motor y no con unos gases de escape que rondan máximo los 350ºc.
Como te marca en el vagcom que esta abierta con el motor frió.
A la otra respuesta que le has dado si lo hace ,(que no debería) debe hacerlo como tu dices.Pero sigo sin estar de acuerdo con anularla no le veo ventajas.
Saludos
anular egr leon 150cv fr
Moderador: LeonFR.Gz
Re: anular egr leon 150cv fr
Joooooder Alfonsin,como pilotas sobre el tema.........
Entonces porque con la EGR off,tarda mas en coger temperatura el coche que cuando la llevaba abierta?
Entonces porque con la EGR off,tarda mas en coger temperatura el coche que cuando la llevaba abierta?
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rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
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Re: anular egr leon 150cv fr
alfonsin escribió:Pero sigo sin estar de acuerdo con anularla no le veo ventajas.
Saludos
Yo si,menos humo y menos mierda dentro del motor
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rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
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Re: anular egr leon 150cv fr
estoy d acuerdo con rodri menos mierda en el motor poreso yo quiero anularla porqe se qe es recomendable para el motor
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joseico fr - Leoner@ avanzad@
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Re: anular egr leon 150cv fr
joseico fr escribió:estoy d acuerdo con rodri menos mierda en el motor poreso yo quiero anularla porqe se qe es recomendable para el motor
Como ves hay diferentes opiniones,pero casi todos los del foro la llevamos anulada o por vagcom o por la chapita
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rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
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Re: anular egr leon 150cv fr
Me rindo.Lo bueno de esto es que cada uno la puede llevar como quiera.Ha sido una charla muy amena.Saludos a todos ,hasta la próxima.
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: anular egr leon 150cv fr
En mi caso particular la anulé manualmente, despues de quitar la M.... que tenía. En mi coche un FR TDI de 2.002 no me dió fallo de ningún tipo. Personalmente creo que se nota y mucho solo por la limpieza, con lo cuál aumentas considerablemente el paso de la admisión. Aparte de no contaminar el aire que entra en las camaras, no lo calientas con lo cuál - Aire más puro y más fresco -
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Miguel Olivares - Nuev@ por aqui
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Re: anular egr leon 150cv fr
ENTONCES MIGUEL ¿LA ANULASTES MANUALMENTE EN UN FR 150CV ? Y SIN PROBLEMAS ¿NO?
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joseico fr - Leoner@ avanzad@
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Re: anular egr leon 150cv fr
Hola!
Joseico, ya que estas te propongo que valores tambien esta opción:
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... EN-LOS-TDI
Es un término medio razonado entre anularla y dejarla del cual no se si habias hablado con tu profesor.
Un saludo!!
Joseico, ya que estas te propongo que valores tambien esta opción:
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... EN-LOS-TDI
Es un término medio razonado entre anularla y dejarla del cual no se si habias hablado con tu profesor.
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Shrek - Asidu@ en la selva
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Re: anular egr leon 150cv fr
pues sreck esta muy vien explicado el post este pero una cosa en la que no estoy yo muy d acuerdo esqe anular la egr sea malo para bimassa o embrague como explican y d lo qe si estoy seguro esqe si seria mejor anularla con vag com qe manualmente y eso es el reparo qe yo tngo de hacerlo manual ya qe no dispongo d vag com si no ya la hubiera anulado seguro
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joseico fr - Leoner@ avanzad@
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Re: anular egr leon 150cv fr
Hola, joseicofr.
Te diré para abreviar que sí, efectivamente quité el conducto que une el colector de escape con la EGR. y puse unas tapas. Hasta aquí todo perfecto.
Cuando a los que como yo tenemos unos conocimientos sobre mecánica ( o hemos de hablar en este caso de electrónica y de física) algo elementales, mejor es dejarnos aconsejar por otras personas más expertas en estos temas; pero tambien hacer caso en último instancia a nuestras sensaciones al volante.
Ya dije que mi coche es FR TDI, del año 2.002. Digo lo del año porque en el mio no dió ningun tipo de señal de fallo y por consiguiente no hubo que anular nada con Vag Com o como se diga. Será a raiz de la limpieza que hice en la EGR y los colectores de admisión, lo cierto es que note una mejoría en el motor muy apreciable.
Basicamente, la EGR es una imposición por temas de contaminación ambiental. Su principal misión es hacer pasar gases de escape al colector de admisión para ayudar a calentar lo antes posible el motor. De esta forma, al adquirir la temperatura óptima de funcionamiento más rapidamente se consigue una mejor combustión y por tanto menor contaminación.
En mi opinión y acepto todo lo dicho por otros compañeros más puestos en estos temas y además no tendría yo conocimientos para rebatirles con argumentos, mi parecer visto lo experimentado en mi caso es que te aconsejo que lo hagas.
Haz una prueba, desmonta la EGR y cuando veas el interior de esta y del colector de admisión ya me contarás lo que opinas, imaginaté lo que entra dentro de las cámaras de combustón.
Visto esto, en el peor de los casos creo que te podrá compensar algún pequeño inconveniente que pueda surgir, pero al menos no meterás porqueria en el motor.
Un saludo
Te diré para abreviar que sí, efectivamente quité el conducto que une el colector de escape con la EGR. y puse unas tapas. Hasta aquí todo perfecto.
Cuando a los que como yo tenemos unos conocimientos sobre mecánica ( o hemos de hablar en este caso de electrónica y de física) algo elementales, mejor es dejarnos aconsejar por otras personas más expertas en estos temas; pero tambien hacer caso en último instancia a nuestras sensaciones al volante.
Ya dije que mi coche es FR TDI, del año 2.002. Digo lo del año porque en el mio no dió ningun tipo de señal de fallo y por consiguiente no hubo que anular nada con Vag Com o como se diga. Será a raiz de la limpieza que hice en la EGR y los colectores de admisión, lo cierto es que note una mejoría en el motor muy apreciable.
Basicamente, la EGR es una imposición por temas de contaminación ambiental. Su principal misión es hacer pasar gases de escape al colector de admisión para ayudar a calentar lo antes posible el motor. De esta forma, al adquirir la temperatura óptima de funcionamiento más rapidamente se consigue una mejor combustión y por tanto menor contaminación.
En mi opinión y acepto todo lo dicho por otros compañeros más puestos en estos temas y además no tendría yo conocimientos para rebatirles con argumentos, mi parecer visto lo experimentado en mi caso es que te aconsejo que lo hagas.
Haz una prueba, desmonta la EGR y cuando veas el interior de esta y del colector de admisión ya me contarás lo que opinas, imaginaté lo que entra dentro de las cámaras de combustón.
Visto esto, en el peor de los casos creo que te podrá compensar algún pequeño inconveniente que pueda surgir, pero al menos no meterás porqueria en el motor.
Un saludo
León Mk3 2.0 TSI Cupra 290 cv.
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Miguel Olivares - Nuev@ por aqui
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Re: anular egr leon 150cv fr
pues si miguel tienes razon, y ya se la porqueria qe se acumula en la egr puesto que en el curso de macanica qe estoy haciendo desmonte una en una practica para comprovar su funcionamiento y para saber si funciona vien o no y mi sorpresa fue qe estaba practicamente ovbstruida por carbonilla poreso es por lo qe kiero desmontar la d mi coxe limpiarla pero ya depaso quiereo anularla pero tiene qe ser manualmente y dices qe tu coxe es fr 150cv del 2002 y el mio es fr 150cv de finales del 2003 asique es practicamente el mismo coxe por no decir exactamente el mismo y bueno lo que voy a hacer es desmontar,limpiar y anularla manualmente no m queda otra
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joseico fr - Leoner@ avanzad@
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Re: anular egr leon 150cv fr
pues a mi se me ha roto la egr la anule manualmente y con vag com y me vuelve a salir el error, alomejor se apaga un rato pero vuelve a salir y de nuevo a borrar fallo con el vag com pero al cabo del tiempo vuelve a salir el mismo fallo y es que la dichosa luz jode, ya no se que hacer incluso estoy pensando comprar la valvula egr y ponerla, haber si alguién me puede decir algo, por cierto mi coche es un fr tdi 150cv motor ARL
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sergio10 - Nuev@ por aqui
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Re: anular egr leon 150cv fr
Buenas,
Como habéis comprobado, es un tema muy polémico, jejejee....
Hay algunas personas (algunas de las cuales no dudo en absoluto de sus conocimientos sobre mecánica) que NO recomiendan anularla... hay muchas explicaciones (las habéis visto en las paginas anteriores de este post, y en varios posts de vagclub) donde se enumeran los "problemas" de anularla y todo eso... y de verdad que no dudo que lo que dicen tenga sentido, pero personalmente pienso que llevar la EGR activa solo sirve realmente para que los coches pasen las normativas de contaminación que se les exige a la hora de fabricarlos, aunque esto signifique llenar el motor de mierda y que a la larga se produzcan problemas mucho mas serios que si NO la lleváramos.
Yo tengo un FR, y llevo sin EGR prácticamente desde el primer día... (y por si alguno tiene alguna duda sobre los problemas que comentan, hoy en día tengo mas de 230.000 km. y mi coche esta PERFECTO en todos los sentidos).
El aumento de contaminación que se produce al anularla es casi imperceptible (si fuera un aumento tan grande como se dice, no se pasaría la ITV, y sin embargo se pasa perfectamente sin la maldita EGR).
La cantidad de mierda que evitareis que se meta en el motor al llevarla anulada es inmensa... hay muchas fotos en internet y en este mismo foro de colectores de admisión y manguitos prácticamente taponados del todo por la concentración de carbonilla que provoca la EGR en ellos, lo que produce perdidas enormes de rendimiento, e incluso averías importantes.
Yo no solo la llevo anulada, sino que NI SIQUIERA LA LLEVO, ya que la quité totalmente hace varios años, incluyendo el enfriador que lleva (solo lo lleva en los motores 150cv), sus tubos y demás piezas... y para mi, TODO son ventajas.
Hay 2 formas de anularla: mecánicamente y mediante VAGCOM.
Aunque no debería explicar todo esto de nuevo porque hay cien mil posts hablando del tema (la próxima vez usar el buscador antes de preguntar, por favor), si anuláis la EGR mecánicamente (taponando en manguito, poniendo las famosas "chapas", o como sea) es casi seguro que se os encenderá el testigo de [contaminación] en el cuadro, lo cual no tiene ningún efecto negativo, pero obviamente no mola llevar un testigo encendido.
Sin embargo, si la anuláis mediante VAGCOM, es muy probable (aunque NO sucede siempre) que no os salga el testigo, pero de esta forma NO podréis anularla al 100%, ya que con VAGCOM no se puede anular completamente.
La solución es anularla de AMBAS formas, ya que asi se anulará completamente, y es poco probable que aparezca el testigo en el cuadro (aunque en algunos casos también aparece).
Como también han dicho, si hacéis una repro, podéis solicitar que anulen el mapa de la EGR al hacerla, y de esa forma os aseguráis al 100% de que no vuelva a aparecer nunca.
En fin... lo dicho, que cada uno tiene una opinión... y la mía es que la EGR no la quiero ni en pintura, jejeje...
Saludos,
Como habéis comprobado, es un tema muy polémico, jejejee....
Hay algunas personas (algunas de las cuales no dudo en absoluto de sus conocimientos sobre mecánica) que NO recomiendan anularla... hay muchas explicaciones (las habéis visto en las paginas anteriores de este post, y en varios posts de vagclub) donde se enumeran los "problemas" de anularla y todo eso... y de verdad que no dudo que lo que dicen tenga sentido, pero personalmente pienso que llevar la EGR activa solo sirve realmente para que los coches pasen las normativas de contaminación que se les exige a la hora de fabricarlos, aunque esto signifique llenar el motor de mierda y que a la larga se produzcan problemas mucho mas serios que si NO la lleváramos.
Yo tengo un FR, y llevo sin EGR prácticamente desde el primer día... (y por si alguno tiene alguna duda sobre los problemas que comentan, hoy en día tengo mas de 230.000 km. y mi coche esta PERFECTO en todos los sentidos).
El aumento de contaminación que se produce al anularla es casi imperceptible (si fuera un aumento tan grande como se dice, no se pasaría la ITV, y sin embargo se pasa perfectamente sin la maldita EGR).
La cantidad de mierda que evitareis que se meta en el motor al llevarla anulada es inmensa... hay muchas fotos en internet y en este mismo foro de colectores de admisión y manguitos prácticamente taponados del todo por la concentración de carbonilla que provoca la EGR en ellos, lo que produce perdidas enormes de rendimiento, e incluso averías importantes.
Yo no solo la llevo anulada, sino que NI SIQUIERA LA LLEVO, ya que la quité totalmente hace varios años, incluyendo el enfriador que lleva (solo lo lleva en los motores 150cv), sus tubos y demás piezas... y para mi, TODO son ventajas.
Hay 2 formas de anularla: mecánicamente y mediante VAGCOM.
Aunque no debería explicar todo esto de nuevo porque hay cien mil posts hablando del tema (la próxima vez usar el buscador antes de preguntar, por favor), si anuláis la EGR mecánicamente (taponando en manguito, poniendo las famosas "chapas", o como sea) es casi seguro que se os encenderá el testigo de [contaminación] en el cuadro, lo cual no tiene ningún efecto negativo, pero obviamente no mola llevar un testigo encendido.
Sin embargo, si la anuláis mediante VAGCOM, es muy probable (aunque NO sucede siempre) que no os salga el testigo, pero de esta forma NO podréis anularla al 100%, ya que con VAGCOM no se puede anular completamente.
La solución es anularla de AMBAS formas, ya que asi se anulará completamente, y es poco probable que aparezca el testigo en el cuadro (aunque en algunos casos también aparece).
Como también han dicho, si hacéis una repro, podéis solicitar que anulen el mapa de la EGR al hacerla, y de esa forma os aseguráis al 100% de que no vuelva a aparecer nunca.
En fin... lo dicho, que cada uno tiene una opinión... y la mía es que la EGR no la quiero ni en pintura, jejeje...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: anular egr leon 150cv fr
entonces no debo preocuparme por la dichosa luz, haber si consigo enterarme bien de como va el tema del mapa de la EGR y no me sale más la lucecita que tanto jode
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sergio10 - Nuev@ por aqui
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