anular egr leon 150cv fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Talnoseque, garcia_86, evola_200, rodrivlc, BhEaN, JuanMa-FCB, tisomafr

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor BhEaN el 09 Dic 2013, 17:23

Krixtian69, cada uno te va a decir una cosa... y hay argumentos para ambas posturas...
Yo en tu lugar, la quitaba completamente, la destruia, la tapaba al 100%, la destrozaba, la enterraba y no volvia a pronunciar su maldito nombre nunca jamás...

... pero esa es solo mi opinion, jajajaaa
:P

Saludos,

PD: La mayoria de los Taxis toledos MK2 (es decir, como nuestros leones) llevan motores 90 y 110... y precisamente es en ellos donde mejor se ven los estragos que ésta mierda de válvula llega a causar, dado que ellos suelen circular siempre en modo "ahorro" sin apenas subir de vueltas el motor
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 09 Dic 2013, 17:35

BhEaN escribió:Krixtian69,
Yo en tu lugar, la quitaba completamente, la destruia, la tapaba al 100%, la destrozaba, la enterraba y no volvia a pronunciar su maldito nombre nunca jamás...


:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:

Entonces con el vagcom le pongo el valor máximo que me deje no? He leído en bricos que el mínimo que deja es 32368 y el máximo 33638, entonces tendría que ponerle el 33638 no?
Hay que hacer esta modificación con el vagcom con el coche caliente? O se puede hacer en frio? Con el coche encendido o apagado??
La anulo con el vagcom cuando la limpie, o se la anulo ahora mismo y la limpio en unos días?

Ufff cuanta pregunta :plas: :plas:

Saludos y muchas gracias BhEaN!!! :reverencia:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor BhEaN el 09 Dic 2013, 18:24

Es que por mucho que hagas con vagcom, no la anularás completamente nunca....
No se qué valor deberías poner para cerrarla así... yo lo que haría es anularla físicamente, con las famosas "chapitas" de Audi, y dejando ese mapa plano (si llevas repro, habla de ésto último con tu chiptuner y listo).

En tu motorización es muy facil, ni siquiera llevas enfriador de EGR, por lo que simplemente es quitar el tubo que va desde la EGR al colector de escape, y tapar ambos agujeros con las chapas de Audi. Y listo, se acabó el llenar el motor de mierda...
:P

Saludos,

PD: Eso si... para la referencia de las chapitas, los sitios donde hay que ponerlas, etc., usa el buscador, que lo hemos hablado mil veces, jajajaa ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 09 Dic 2013, 18:35

BhEaN escribió:Es que por mucho que hagas con vagcom, no la anularás completamente nunca....
No se qué valor deberías poner para cerrarla así... yo lo que haría es anularla físicamente, con las famosas "chapitas" de Audi, y dejando ese mapa plano (si llevas repro, habla de ésto último con tu chiptuner y listo).

En tu motorización es muy facil, ni siquiera llevas enfriador de EGR, por lo que simplemente es quitar el tubo que va desde la EGR al colector de escape, y tapar ambos agujeros con las chapas de Audi. Y listo, se acabó el llenar el motor de mierda...
:P

Saludos,

PD: Eso si... para la referencia de las chapitas, los sitios donde hay que ponerlas, etc., usa el buscador, que lo hemos hablado mil veces, jajajaa ;)


Pero por aquí decía elrey que si le pongo las chapitas y no la anulo por vagcom, que me saldría el fallo siempre en el cuadro, en cambio si la anulo por vagcom, no saldría el fallo, y si saldría se quitaría él solo a los dias....
No llevo repro :(

Saludos y gracias!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 09 Dic 2013, 23:04

Bueno, pues al final la he "anulado" con el vagcom... Espero haberlo hecho bien. Dejo foto de lo que he hecho:

EGR Cerrada (Stored Value=CodigoAbierta).JPG


Si he hecho algo mal decirmelo :pensando: :pensando:
Mañana lo probaré a ver que tal va ahora...

Saludos! :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor sin_sustancia el 09 Dic 2013, 23:08

Krixtian69 escribió:Bueno, pues al final la he "anulado" con el vagcom... Espero haberlo hecho bien. Dejo foto de lo que he hecho:

EGR Cerrada (Stored Value=CodigoAbierta).JPG


Si he hecho algo mal decirmelo :pensando: :pensando:
Mañana lo probaré a ver que tal va ahora...

Saludos! :ok:


Esta bien hecho!!!! jejeje

Pero como te dice BhEaN si puedes anulala con chapa :ok:

Saludos!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 09 Dic 2013, 23:12

sin_sustancia escribió:
Krixtian69 escribió:Bueno, pues al final la he "anulado" con el vagcom... Espero haberlo hecho bien. Dejo foto de lo que he hecho:

EGR Cerrada (Stored Value=CodigoAbierta).JPG


Si he hecho algo mal decirmelo :pensando: :pensando:
Mañana lo probaré a ver que tal va ahora...

Saludos! :ok:


Esta bien hecho!!!! jejeje

Pero como te dice BhEaN si puedes anulala con chapa :ok:

Saludos!!


Entonces esta bien habiendole puesto el maximo valor que me dejaba no? El mínimo que seria abierta continuamente??

Saludos y gracias! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor sin_sustancia el 09 Dic 2013, 23:42

Krixtian69 escribió:Entonces esta bien habiendole puesto el maximo valor que me dejaba no? El mínimo que seria abierta continuamente??

Saludos y gracias! :ok:


Exacto!!! Ese valor es el máximo que me dejaba poner en el mío también que yo recuerde :ok:

Lo del valor mínimo pues no se pero vamos le pueden ir dando por saco!!! jajaj
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 10 Dic 2013, 00:22

sin_sustancia escribió:
Krixtian69 escribió:Entonces esta bien habiendole puesto el maximo valor que me dejaba no? El mínimo que seria abierta continuamente??

Saludos y gracias! :ok:


Exacto!!! Ese valor es el máximo que me dejaba poner en el mío también que yo recuerde :ok:

Lo del valor mínimo pues no se pero vamos le pueden ir dando por saco!!! jajaj


Perfecto entonces :ok:
Pues mañana lo probare a ver que tal va jejejeje

Saludos!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor BhEaN el 10 Dic 2013, 13:27

Krixtian69 escribió:
BhEaN escribió:Es que por mucho que hagas con vagcom, no la anularás completamente nunca....
No se qué valor deberías poner para cerrarla así... yo lo que haría es anularla físicamente, con las famosas "chapitas" de Audi, y dejando ese mapa plano (si llevas repro, habla de ésto último con tu chiptuner y listo).

En tu motorización es muy facil, ni siquiera llevas enfriador de EGR, por lo que simplemente es quitar el tubo que va desde la EGR al colector de escape, y tapar ambos agujeros con las chapas de Audi. Y listo, se acabó el llenar el motor de mierda...
:P

Saludos,

PD: Eso si... para la referencia de las chapitas, los sitios donde hay que ponerlas, etc., usa el buscador, que lo hemos hablado mil veces, jajajaa ;)


Pero por aquí decía elrey que si le pongo las chapitas y no la anulo por vagcom, que me saldría el fallo siempre en el cuadro, en cambio si la anulo por vagcom, no saldría el fallo, y si saldría se quitaría él solo a los dias....
No llevo repro :(

Saludos y gracias!!


El testigo en el cuadro se te encenderá tarde o temprano a no ser que dejes plano ese mapa en la cartografía (al hacer la repro, por ejemplo). Hay veces que tarda más, veces que tarda menos... pero al final te saldrá.
Si te sale, puedes borrarlo con VAGCOM, y de nevo te aguantará unos dias, semanas o meses... y al final aparecerá un buen dia de nuevo...
A mi me duró la primeras vez varios meses... luego un dia salió, lo borré y duró unas semanas... lo borré de nuevo y duró de nuevo unos meses... hasta que le dije a mi chiptuner que me quitara ese mapa, y listo... se acabó la EGR para siempre...

Con anularla mediante VAGCOM reduces las posibilidades de que te salga el testigo... pero no al 100%, obviamente yo la llevaba tambien anulada por VAGCOM y ya has visto que me iba saliendo al cabo del tiempo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Nekora el 10 Dic 2013, 21:24

Sin duda... la opcion de BhEaN creo que es la mas acertada... chapitas+vagcom ... o borrar el mapa de la EGR en la cartografia :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor sebatian el 11 Dic 2013, 23:06

goyomix escribió:Si eres de zgz te la anulo en un plis.

Puedes explicar como se anula por vAg?
Avatar de Usuario
sebatian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2013, 14:28

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor BhEaN el 11 Dic 2013, 23:30

sebatian escribió:
goyomix escribió:Si eres de zgz te la anulo en un plis.

Puedes explicar como se anula por vAg?


Se ha explicado mil veces, compañero... hay incluso manuales (más de uno) en la sección de [descargas]....
Acostumbraros a usar un poquito más el buscador, así evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas unas y otra vez...
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor etreintero el 15 Dic 2013, 12:20

Pues yo a la mia le quité el tubo de vacio....
Avatar de Usuario
etreintero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor Krixtian69 el 24 Ene 2014, 13:30

Bueno pues al final pille las chapitas en la seat para anularla, y al ponerme manos a la obra, saco la EGR y limpita, miro los colectores de admision y limpios y me quede :? :? ... cuando saqué el tubo que va de la EGR al turbo, al final llevaba una "chapa casera" de una lata de cocacola... asi que el anterior dueño ya se la habia anulado. Quite esa chapa y le puse las de la seat quitando el tubo ese y dejando las chapas. Llevo 3 años con el coche y no me ha saltado ningun testigo nunca...
He leido que depende del año no llevan sensor para eso de la EGR o algo asi...
Por que no me ha saltado nunca el testigo del cuadro??

Saludos!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados