piloto airbag encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB

piloto airbag encendido

Notapor tenochitlan el 11 Ene 2011, 00:47

hola,cuando arranco el coche el testigo del airbag se quita como siempre pero a los tres seg vuelve a encenderse,me parece muy raro puesto q no he dado cingun porrazo,he leido y parece q en vez del airbag puede ser de los pretensores del cinturon de seguridad pero me sigue pareciendo muy raro que sel piloto se encienda asi sin mas,si alguien sabe algo del tema lo agradezco profundamente,gracias
tenochitlan

Re: piloto airbag encendido

Notapor carbu el 11 Ene 2011, 19:22

Ese piloto puede haber aparecido por muchas otras razones y no tiene porque haber sido de un porrazo.. Lo mejor es que uses el vag-com y mires que error te da y de que airbag es..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JuanMa-FCB el 15 Ene 2011, 22:30

A mi me pasaba lo mismo y era por el sensor del asiento del copiloto, lo tenía roto y cada vez que movía el asiento de posición se me encendía la luz, hasta que le pasé el vag com y supe de que era el fallo. Como dice el compañero lo mejor es que le pases el Vag.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Canaryleon el 20 Ene 2015, 20:25

Hola.

Retomo este tema porque me pasa algo parecido y estoy algo perdido. Se me enciende la luz del airbag en mi León, y cuando borro la avería, me dice que es la clavija del asiento del conductor. La borro y al poco tiempo vuelve a aparecer. La cosa es que no veo ningún problema con la dichosa clavija. ¿Algún truquito?

Por otra parte, me han comentado que para trastear con ella, mejor desconectar la batería. ¿Es cierto? Ya desesperado lo único que se me ocurre es desconectarla y volverla a conectar, por si estuviera floja o algo así, pero no quiero que salten los airbags ni nada parecido, jejeje.

Gracias.
Canaryleon
Nuev@ por aqui

Notapor racethor el 21 Ene 2015, 04:54

Hola canaryleon, yo te puedo decir que además del Leon tengo un Golf 4 que le pasaba lo mismo.

Después de informarme en VagClub lo que hice fué antes de nada desconectar la batería (OJO mínimo 10 minutos desconectada antes de tocar nada para evitar efectos memoria!), después localizé el conector y repasé bien la conexión, luego le eché un spray limpia-contactos y volví a conectar dejándolo bien fijado porque iba fuera de una presilla que lleva para que no se enganche con los pies de alguién que vaya sentado detrás, penúltimo conectar la batería y último AutoScan con Vag y borrar todos los fallos.

Esto fué hace 1 año y hasta el dia de hoy ningún problema más, pero esto como todo también puede ser que tengas algo roto pero yo probaría primero a hacer los pasos que te he comentado sino los has hecho ya.

Un saludo!
racethor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Canaryleon el 21 Ene 2015, 16:56

Gracias Racethor. En cuanto puedo seguire tus instrucciones y cuento los resultados. Confio en que sea solo eso.
Canaryleon
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica