Un par de preguntas sobre el turbo y centralita

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sparky

Un par de preguntas sobre el turbo y centralita

Notapor sparky el 12 Ene 2011, 13:13

Hola gente, bueno tengo un leon del 2000 TDI 1.9 90cv. Tengo un par de problemillas.
El primero, cuando apago el coche se escucha el turbo como deja de dar vueltas, hace un silvido a la inversa qe cuando cambias de marcha de mas fuerte a pararse. Esto es normal? he mirado en un audi a3 de los nuevos y un leon 2 de los nuevos tambien y no lo hacen. Puede ser principio de turbo? aunqe el coche respond como siempre no he notado nada raro de qe no tenga fuerza.

El segundo, me dan un centralita del 1.9 110cv se la puedo meter al mio asi a saco? o necesito qe la configuren etc. Por ejemplo yo no tengo abs ni elevalunas atras, el si, algun problema o es mejor hacer un repro?

Graciassss! :D
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: Un par de preguntas sobre el turbo y centralita

Notapor gusmanmal el 12 Ene 2011, 13:55

Hola. Lo del sonido del turbo, yo no le daria mucha importancia (aunque no se como sonara realmente), porque puede que este desgatado, o puede que no sea nada de nada.
Y lo de la centralita es mas complicado. A parte de que la configuracion que trae la del 110 no creo que te sirva poniendola como tu dices (sin mas), tambien tienes que configurarla para que te arranque, por el tema del inmovilizador. Yo haria una repro antes que meterme en esos lios.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Un par de preguntas sobre el turbo y centralita

Notapor carbu el 12 Ene 2011, 20:51

Lo del turbo sin escucharlo no te se decir, tampoco te entiendo muy bien a que clase de ruido te refieres.. Con respecto a la centralita andate con mucho cuidado que la lias.. Si no estas totalmente seguro de que la centralita es de un motor exactamente igual al tuyo, tanto en configuraciones como en letra de motor, yo no la montaria..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Un par de preguntas sobre el turbo y centralita

Notapor sparky el 12 Ene 2011, 21:23

vale nada de cambiar centralita jejeje mirare a ver lo de la repro pero eso nunca me ha hecho gracia porqe iempre estan los rumores de qe se jode el turbo qe va muy forzado.. nose ya me lo pensadre.
Lo del turbo os podria poner una grabacion para qe lo escucharais, lo provare de todas maneras con el ruido del motor no creo qe se llegue a ecuchar en una grabacion pero a ver si lo consigo.
Graciasss ;)
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: Un par de preguntas sobre el turbo y centralita

Notapor anrocasa el 13 Ene 2011, 09:49

Los rumores, son eso, rumores, y ahí quedan, pero si estas interesado en hacerla, preguntale a gente que la tiene y a ver que te dicen. Yo llevo un año con ella y sin problema, habia pensado en cambiar el coche por un 130 y me alegro de no haberlo hecho porque por 300 Euros que me cobraron en tlr me lo han dejado muy bien, hay gente que se atreven a tocar la centralita, otros caen en manos de personas que los timan, pero si vas a una persona responsable que sepa lo que hace no debes tener problemas. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 12 invitados