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A ver si me podeis echar un cable

NotaPublicado: 05 Abr 2005, 13:35
por ameredcrom
Muy buenas.

Bueno, he estado mirando un poco el foro y no he visto a nadie con un problema similar, asique os cuento, a ver si alguien me puede decir mas o menos lo que me pasa.

Tengo el Leon 1.6 Sport 105CV de gasolina, hace algo mas de dos años y medio; y hace una semana se me caló, y desde entonces, al estar al ralenti, esta el coche "botando", como si se fuera a calar pero no lo hace. Y al pisar el acelerador, es como si hubiese perdido potencia, como si llevase un remolque de 3000 kilos (mas o menos :)). El problema de que se me calase ya llevaba tiempo haciendolo, a intervalos, lo mismo en un dia tres veces, lo mismo en meses no daba problemas.

Tambien, desde esta ultima vez que se me caló, se me enciende un testigo en el cuadro de mandos. No tengo el manual de usuario (soy torpe y lo he perdido), pero creo que es el de la contaminacion (puede ser?).

Me han comentado que seguramente sea tema electrico, de los cables de alta, pero yo no tengo ni idea de mecanica, por lo que eso de los cables de alta me suena a chino.

En fin, en un par de dias lo llevare al taller a ver que me dicen, pero me gustaria ir sabiendo algo mas.

Gracias y un saludo.

NotaPublicado: 05 Abr 2005, 14:09
por Lito69
Lo mismo es tan simple como unas bujias mega sucias,o no se,el testigo de contaminacion aparece siempre que se cala el coche siempre creo he? A lo mejor te falla la inyeccion o no se,que se cale a aralenti y el ralenti sea inestable te diria que es del motor de ralenti (el que regula el ralenti en su punto exacto) pero si dices que ademas te falta potencia no se,no creo que les cueste encontrarlo pues eso de que pierden potencia los 1.6 de vag,se calan etc les ha pasado a muuuuuuuuchos,y mira ahora me acuerdo de que es,las bobinas de encendido que se van,ya veras como es eso tio,no te preocupes que eso se cambia en un plis,un saludo!!!!!!!

Pon bobinas en el buscador y veras como casi seguro es eso!! Un saludo!! Y bienvenido!!

NotaPublicado: 05 Abr 2005, 16:15
por ameredcrom
Muchas gracias!

De todas formas, esta tarde lo llevo al taller (y de paso hacer la revision anual), asique en cuanto sepa algo os lo comento.

NotaPublicado: 05 Abr 2005, 22:31
por atreides
Tb puede ser alguna bobina de encendido, pero claro, esto tiene que ser en el taller para comprobarlas

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 13:16
por ameredcrom
Bueno, pues ayer lleve al taller el coche, y aunque no me quisieron decir lo que era (cabrones!), por la cara que ponian parecia ser bastante comun este problema.

Tambien me han comentado que seguramente sea la bobina del cuentarevoluciones (puede ser?).

Tengo que aprender a cacharrear ya!!!

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 13:21
por Lito69
Bobina del cuentarevoluciones? Miedo me dan esos mecanicos,si acaso bobina de encendido o motor de ralenti,una de las 2 cosas pero eso de las revoluciones? Es la primera vez que lo oigo,que te lo arreglen ya porque si sospechas que les parece comun son las bobinas esas,cuando sepas de que es postealo pa que sirva de ayuda para otros vale? Aunque leyendote los links que te di ya te habras quedado mas tranquilo

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 13:42
por ameredcrom
Lo del cuentarevoluciones lo he puesto yo porque me sonaba, no porque me lo dijeran en el taller jejeje, es lo que hace no tener ni idea de estas cosas.

Lo de las bobinas me lo ha dicho mucha gente, asique seguramente sea eso. Ya os contare cuando lo tenga solucionado.

Gracias por todo :)

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 19:40
por Jano
Pos a mi me ha pasao hoy lo mismo. Es un 1.6 y tiene unos 6 meses, unos 14.000 km.A mi hasta la semana k viene me han dicho q no me lo pueden mirar. Sino te importa y tu lo sabes antes podrias ponerlo x aki para saber mas o menos.
Un Saludo!

NotaPublicado: 06 Abr 2005, 20:59
por oliver_20
Osea kno te dijeron lok le pasaba al coxe???? Y no se lo preguntastes???? Casi seguro k fue la bobina d encendido.

Saludos

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 09:50
por ameredcrom
No te preocupes, que en cuanto me lo digan lo pongo por aqui. Espero que esta tarde me lo tengan todo solucionado.

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 16:03
por ameredcrom
Confirmado.

Me acaban de llamar diciendome lo que le pasaba. Como bien me deciais, me han cambiado la bobina de encendido, mañana voy a recogerlo y espero que vaya como buen Leon que es :)

Gracias por tó.

NotaPublicado: 07 Abr 2005, 20:47
por oliver_20
Pues me alegro dk se te haya solucionado. Ahora se portara como un leon grande, jejejje.

Saludos

NotaPublicado: 29 Abr 2005, 14:10
por sanFR
Ante de tener mi Fr tenia un Escort XRI y le pasaba lo mismo, al final era una valvula.Te podria asegurar que por lo que comentas va a ser lo mismo

NotaPublicado: 31 May 2005, 07:40
por Invitado
si os sirve de consuelo las bobinas de encendido, una por cilindro en el modelo leon 1.6 tienen una deferencia de seat durante 60 meses del 100% en M.O Y MAT. Animo que eso no es nada. de todas maneras no creo que el problema de que se te calara venga de ahi. El rateo y la falta de potencia si, pero el que se te cale puede que sea o de suciedad o problema de unidad.....ya diras....