Sonido raro en el turbo (log dentro)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, goyomix, txemmmmmm

Sonido raro en el turbo (log dentro)

Notapor andrew_mp el 14 Ene 2011, 00:09

Hola a todos; arrastro un problemilla desde principios de este verano, en realidad no es un problema porque el coche va igual pero me tiene mosqueado. Resulta que mi turbo de un día para otro empezó a silbar exactamente como el de este coche:



Y no se de que puede ser, unos me dicen que es porque tiene holgura, y otros que puede ser por alguna fuga. La cosa es que el coche a mi parecer no ha perdido nada de potencia y he hecho unos 10000 km con ese sonido y va perfecto sin problemas. Podría ser alguna fuga después del turbo? Por la parte de escape digo, eso explicaría que no tuviera pérdida de potencia no?

Mañana de todas maneras quiero hacer un log para que me digáis a ver si veis algo.

Os adjunto un clip de sonido que grabé de mi turbo en el mes de agosto.

Un saludo
Adjuntos

turbo.mp3
Sonido turbo
(636.77 KiB) 287 veces
Última edición por andrew_mp el 14 Ene 2011, 23:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor evola_200 el 14 Ene 2011, 01:00

Ese silvidito que tiene esq el turbo está muerto. Es un sonido caracteristico. Aunque no hayas notado perdida de potencia, es xq aun furula bien, y no se a topado con un meneo raro, pero... vete despidiendo del turbo.
Si tu dices q no pierdes potencia, no es un manguito picado. Puede ser que se te haya soltado algun manguito de su sitio. Pero yo apostaria a turbo K.O.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor andrew_mp el 14 Ene 2011, 08:06

evola_200 escribió:Ese silvidito que tiene esq el turbo está muerto. Es un sonido caracteristico. Aunque no hayas notado perdida de potencia, es xq aun furula bien, y no se a topado con un meneo raro, pero... vete despidiendo del turbo.
Si tu dices q no pierdes potencia, no es un manguito picado. Puede ser que se te haya soltado algun manguito de su sitio. Pero yo apostaria a turbo K.O.


Pero el caso es que desde que suena he ido a Pórtugal, a Cáceres y a mil sitios más, un montón de km vamos y no ha pasado nada :pensando: Y esto me lo empezó a hacer de un día para otro, un día iba bien y al día siguiente sonaba así; no suena más que hace meses y tampoco ha sonado menos...

Hay alguna manera de comprobar si tiene holgura sin sacar el turbo? Quitando algún manguito y metiendo la mano o algo así...?

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor evola_200 el 14 Ene 2011, 12:17

Si, bueno, hay una manera, te metes bajo el coche, qitas un manguito negro que va a la caracola gris clara, en el centro, y metes la mano, tocas el cendro del "ventilador" y lo mueves con la llema de los deos...
Normalmente, lo que suele pasar cuando te pasa algo asi como a ti, esque le das caña en frio, o que lo paras directamente despues de venir "corriendo"... Eso no es bueno, xq al hacer eso, el turbo, digamos que está muy caliente. Y si tu lo paras en seco, sin dejar que le circule 1 poco de aceite para que se enfrie, el aceite normal se queda ahí, pegado a la zona donde el turbo está caliente, y con el calor que desprende termina quedandose como carboncilla en el eje, y con el tiempo... no deja ni que circule aceite y o! que el aceite que se queda, al dilatar el metal con la calor, doble el eje del turbo...
Aunque tu digas que le hayas exo muxos qilometros, ese silvido es caracteristico de olgura en el eje. Alomejor has tenido suerte de que es muy poca de momento y no se te a enganchado aun el ventilador con la caracola... Pero con la olgura terminará gastando los coginetes del turbo y terminará rozando, tarde o temprano.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor evola_200 el 14 Ene 2011, 12:18

P.D. Quizas estoy equivocado y sea solamente una picadura en un manguito!. Deberias primero ir descartando, revisando los manguitos, que no estén sueltos ni tenga ninguno una picadura, y ya despues te vas a lo mas gordo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor xylen2 el 14 Ene 2011, 12:47

andrew_mp escribió:
evola_200 escribió:Ese silvidito que tiene esq el turbo está muerto. Es un sonido caracteristico. Aunque no hayas notado perdida de potencia, es xq aun furula bien, y no se a topado con un meneo raro, pero... vete despidiendo del turbo.
Si tu dices q no pierdes potencia, no es un manguito picado. Puede ser que se te haya soltado algun manguito de su sitio. Pero yo apostaria a turbo K.O.


Pero el caso es que desde que suena he ido a Pórtugal, a Cáceres y a mil sitios más, un montón de km vamos y no ha pasado nada :pensando: Y esto me lo empezó a hacer de un día para otro, un día iba bien y al día siguiente sonaba así; no suena más que hace meses y tampoco ha sonado menos...

Hay alguna manera de comprobar si tiene holgura sin sacar el turbo? Quitando algún manguito y metiendo la mano o algo así...?

Un saludo :ok:


Buena andrew, quitando el manguito de la inletpipe, puedes ver las aspas del turbo, metes el dedo un poco y miras el juego.
Un buen amigo mio, lleva con ese sonido 50.000km y con repro TLR gold, y cero problemas.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor andrew_mp el 14 Ene 2011, 12:57

Gracias por los consejos a los 2.
Evola_200, yo siempre espero a que el coche esté a 90º, jamás le doy caña en frío (acelero suave y cambio a 2000-2500 hasta que el coche está caliente) y luego cuando lo paro hago lo que dices, dejarlo a ralentí un poco sobretodo cuando he corrido más de la cuenta. Lo que pasa que claro, el coche era de mi hermano y en los últimos 50000 km lo estuvo usando mi cuñada y ahí pues no dependía de mí...

Ayudaría en algo que hiciera un log?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor joseico fr el 14 Ene 2011, 13:37

eso suena 100 por cien a fuga mirate los manguitos,juntas del turbo etc....
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: Sonido raro en el turbo

Notapor andrew_mp el 14 Ene 2011, 23:34

Bueno, pues vengo de la autovía ahora mismo de hacer un log, las condiciones la verdad es que eran óptimas: nada de tráfico, en una subida muy larga y con 13º de temperatura exterior. Aquí están los datos, a ver que podéis decirme ya que yo no se como leerlo:

Imagen
Imagen


Saludos :ok:
Adjuntos

datos1.jpg
Datos1

datos2.jpg
Datos2
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sonido raro en el turbo (log dentro)

Notapor dani injeccion el 15 Ene 2011, 16:23

Buena,

Asi a simple vista en los datos que cuelgas, me da la impresion de que ese cauda no tiene ninguna lectura que pase de mas de 1000, y la n75 te habre demasiado a un 82% coma algo, no te entra en limp mode el coche???, a mi me da de que ese turbo tiene alguna pekeña olgura en el eje, yo empeze asi y tube que comprarme uno nuevo, porque al final empezo a quemar aceite a saco. Lo que no se seguro es de que si ese turbo te a dado algun pico raro, xilen controla mas de ese tema.


un saludo y suerte... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Sonido raro en el turbo (log dentro)

Notapor andrew_mp el 16 Ene 2011, 11:44

No, el cocne no me ha entrado en limp-mode en ningún momento. Qué significa que el cauda no lea por encima de 1000 y el valor de la N75? A ver esos log-expertos :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sonido raro en el turbo (log dentro)

Notapor seryi_gt el 16 Ene 2011, 11:55

Joooder,asi silva el mio.A un bar me sonaba asi, pero estas navidades le hice 220Km, y llegando a destino empezo sonar ya desde menos de 0,5 bares, y al final a metal friccionando,tipo chillido agudo.El aceite lo cambie hace poco y esta mas negro que los cojones de un grillo.... pero andar, anda como un cohete.

Mira Xylen, ayer no sonaba el cabron, pero asi suena el mio (eso no tiene pinta de colectores :P )

Yo tengo el turbo nuevo ya en casita para montarlo sta semana,cuando me lo desmonten te cuento a ver que se ve.

El viernes tenian en el taller donde voy un 1749V de un toledo con las aspas comidas no os imaginais hasta que punto, pero lo curioso es que holgura no tenia...como puede ser eso,alguna broza o algo asi?
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sonido raro en el turbo (log dentro)

Notapor xylen2 el 16 Ene 2011, 12:48

Andrew, lo que te dice dani, no tiene que ver con el ruido, eso es otra guerra :ok:

Sobre el ruido del turbo, estos turbo de desequilibran con una facilidad pasmosa, ese ruido suele ser por que se desequilibra el eje.

Como ya os he dicho ese ruido lo llevan bastantes foreros del club y de momento que yo conozca ninguno ha roto.

Sergio, tu ruido no es ese, te lo digo seguro 100% el tuyo suena a METAL-METAL con lo que lo más seguro es que ya estuviera asi o bien una falta de lubricante (aceite) en el turbo. El aceite se te ha podido quemar por ir en limp-mode esos 220km.

La otra guerra de andrew, como ya te ha dicho dani, ese cauda anda algo flojo, ya que las mediciones son algo bajas, puedes hacer dos cosas, bien limpiarlo con CRC o bien poner uno nuevo.
El tema de la n75, puede ser por carbonilla del turbo por lo que tarde en regular el pico de presión, o bien por este tocadilla la n75, prueba con otra n75, para ver si mejora el problema.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Sonido raro en el turbo (log dentro)

Notapor andrew_mp el 16 Ene 2011, 13:07

xylen2 escribió:Andrew, lo que te dice dani, no tiene que ver con el ruido, eso es otra guerra :ok:

Sobre el ruido del turbo, estos turbo de desequilibran con una facilidad pasmosa, ese ruido suele ser por que se desequilibra el eje.

Como ya os he dicho ese ruido lo llevan bastantes foreros del club y de momento que yo conozca ninguno ha roto.

Sergio, tu ruido no es ese, te lo digo seguro 100% el tuyo suena a METAL-METAL con lo que lo más seguro es que ya estuviera asi o bien una falta de lubricante (aceite) en el turbo. El aceite se te ha podido quemar por ir en limp-mode esos 220km.

La otra guerra de andrew, como ya te ha dicho dani, ese cauda anda algo flojo, ya que las mediciones son algo bajas, puedes hacer dos cosas, bien limpiarlo con CRC o bien poner uno nuevo.
El tema de la n75, puede ser por carbonilla del turbo por lo que tarde en regular el pico de presión, o bien por este tocadilla la n75, prueba con otra n75, para ver si mejora el problema.

Un Saludo


Esperaba tu respuesta impaciente jeje.
Veamos, por lo que veo, según el log mi N75 anda algo mal verdad? Pero que qué se traduce eso? Qué es lo que veis para saberlo? Y si pruebo con otra, qué debería ver en el siguiente log que haga?

Con respecto al caudalímetro, al ser bajas las lecturas me puede estar dando menos potencia de la esperada el motor?

aaaa y otra cosa, es posible volverlo a equilibrar para que deje de sonar o eso ya no se puede hacer?

Un saludo y gracias :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Sonido raro en el turbo (log dentro)

Notapor muro el 16 Ene 2011, 20:54

Yo en mi 90 tdi con el turbo de origen tenia a ralenti un silvido muy molesto ( no llevaba silencioso trasero ni catalizador) el turbo tenia bastantes picos de presion, pero nunca me fallo, y lo quite por cambiar a otro mas grande, yo no comeria la cabeza. Mi turbo no tenia holgura, ni fuga, asique no te se decir por que sonaba.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados