Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor Albertiko-Csl el 14 Ene 2011, 21:31

Mañana quiero hacerle el cambio de aceite a mi leon Tdi 110cv (Castrol edge turbo diesel 5W40),filtro de aceite,filtro de combustible.
Lo suelo cambiar cada 15000km ahora lleva 160000km y he pensado hecharle slick 50 tratamiento motor de hecho ya lo he comprado pero no se que hacer si hecharlo o no que me recomendais ya que estoy leeyendo muchas cosas...
O por el contrario me recomendais metal lube antifriccion.
Estoy en un mar de dudas...
Avatar de Usuario
Albertiko-Csl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2007, 18:10

Re: Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor BUJE el 17 Ene 2011, 02:20

pues hay peña que lo echo otros que no, yo que quieres que te diga con un buen aceite supongo que tendriamos mas que suficiente pero no se que hacer en el siguiente cambio, esq lo ponen tan bien en metalube , el slick ese no es bueno trae teflon, de echar el otro... pero bueno hay queda. yo lo que si eche fue el liqui moly al gasoil y no fue mal pero no creo que eche nada mas, mejor buen gasoil y esta no hace falta echar aditivos luego igual nos cargamos algo tio
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor Albertiko-Csl el 17 Ene 2011, 21:00

Hola Buje :
La verdad es que si creo que hachando un buen aceite,pero como soy un poco friky del coche.El caso es que compre el slick 50 el otro dia y al final lo devolvi y no lo heche...Pero me queda la duda de volver a compra y si vuelvo a comprar igual me pillo el metallube que dicen que es mejor...DE todos modos en marzo me toca la itv y igual me compro metalube tratamiento motor para ver que tal ya que ha veces me humea un poco eso si cuando le doy pisotones si no no suele....
Avatar de Usuario
Albertiko-Csl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2007, 18:10

Re: Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor Shrek el 17 Ene 2011, 21:45

Mejor invitabais a las churris a cenar. Seguro que os lo agradecen mas y os trae mas cuenta.

PD. Prohibido hablar de coches durante la cena

Un saludo!! :cafe:
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor Albertiko-Csl el 17 Ene 2011, 21:59

shrek
Esa es buena y tienes toda la razon del mundo jejeje...
Avatar de Usuario
Albertiko-Csl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2007, 18:10

Re: Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor RocaFR el 17 Ene 2011, 22:09

Buenas,
el aceite sintentico ya lleva una serie de aditivos, anti-friccion, detergente... para mi opinion estas volviendo a echar aditivos que ya lleva el aceite... si hechas un buen aceite, no uses aditivos extras.

Saluds!
Avatar de Usuario
RocaFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 24 Sep 2008, 13:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor BUJE el 18 Ene 2011, 03:11

en una revista y no se donde mas... se trato de un tema y decia un experto:

no DoPar el motor por favor, buen gasoil, buen aceite y buen mantenimiento cada poco fuera filtros, tienes motor para rato hasta que te canses del coche jeje, pero bueno con el paso de los kms nos pica la mosca por esos aditivos eh, nos parece que se desgasta el motor y lo queremos cuidar al max hacemos lo que sea para que este nuestro coche en optimas condiciones eh jeje es un poco de cabeza pero bueno.... mi churry me dijo que no echara nada de esas mierdas jjeje ella no echa nada jeje

berto puedes esperar a ver que te dicen en la itv si tienes muchos gases echa al gasoil el metalube, yo eche el de liquy moliy y no me fue nada mal no he notado nada pero es malo tio son productos quimicos fuertes a la larga creo que pasa factura.

en otro foro areavag tratan un tema sobre la caja de cambios pasate compañero, saludos!
Última edición por BUJE el 18 Ene 2011, 22:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Hechar aditivos o no hechar...Ayuda.

Notapor Albertiko-Csl el 18 Ene 2011, 16:41

Gracias buje por la informacion...
Avatar de Usuario
Albertiko-Csl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2007, 18:10


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados