Cambiar airbag de un asiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar airbag de un asiento

Notapor Rias Baixas el 15 Ene 2011, 16:00

Wenas a todos.He tenido un golpe con mi seat leon y me ha saltado el airbag del asiento de copiloto.¿que necesito para montarle un airbag nuevo?un forero me ofrece un airbag por 40 euros pero no se si tengo que comprar alguna pieza mas para la cenntralita del airbag o si con quitar el viejo y poner este ya me funcionaria eliminado el fallo.y la otra duda qe tengo es si ¿me eliminaran el fallo en la seat si lo sustituyo yo?No se si he dado todos los datos para qu alguien me responda a la pregunta pero es que de airbags no entiendo nada. Una ayudita por fabor.gracias
Autopistas a 140km/h !!ya!!
Rias Baixas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cambiar airbag de un asiento

Notapor diablo_fr25 el 16 Ene 2011, 02:12

vamos por partes primero ante todo trabajar seguro^^ te doy unos cuantos consejos......

1º ante todo desconectar el negativo de la bateria y esperar 15/20 minutos aproximadamente y quitarse toda la electricidad estatica del cuerpo tocando la chapa del coche tambien por esto te puede saltar el airbag en tu caso ya ha saltado pero bueno......

2º cojes el asiento del copiloto y veras 2 tornillos delante echando el asiento para atras seguro q seran una torx no se que medida....... y otros 2 tornillos atras echando el asiento hacia delante los veras.......

3º una vez suelto el asiento lo levantas echandolo atras y encontraras el conector lo desconectas con cuidado y sacas el asiento tambien con cuidado.......

4º necesitaras un banco que este a tu altura mas o menos para trabajar bien y empiezas a despellejar el asiento es lo mas complicado del asiento lo sacas por las esquinas y vas levantando y en algunas zonas llevara como unos ganchos con varillas metalicas hay que quitarle los enganches y en algunas zonas destensarle las varillas metalicas

5º una vez despellejado todo el asiento quitas el antiguo airbag y colocas el nuevo y haces el proceso inverso a lo que te he dicho anteriormente lo empiezas a poner la funda del asiento enganchando y eso y luego ya todo es lo contrario a lo dicho conectas colocas el asiento y tal conectas el borne negativo de la bateria y le metes el vagcom si se borra la averia perfecto ahora como te vuelva a salir xungo......tienes que resetear la centralita o cambiarla....... espero haberte ayudado y weno lo que pienso yo es que si te ha saltado el airbag tienes q comprar una funda nueva para el respaldo de la espalda no???
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor ORUKIDOLLI el 16 Ene 2011, 13:56

ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Rias Baixas el 16 Ene 2011, 14:27

Gracias por la respuesta diablo_fr25 y a ORUKIDOLLI.Voy a seguir los pasos que me dice diablo y cruzo los dedos para que se me borre el fallo de la centralita con el vag com.El asiento ya lo tengo desmontado y la parte de tela que se rompe es el lateral por lo que puedes montar y desmontar el airbag si sacar la funda entera,despues solo tienes que coserlo.Lo que mas miedo me da es lo de resetear el error de la centralita que como me de problemas si que va a ser un marron.Lo dicho gracias pr la informacion que me ha servido de gran ayuda para decidirme y a ver que pasa.
Si algun forero le ha cambiado el airbag del asiento y me puede decir si le ha dado problemas,seria de gran ayuda.Un saludo a todos.
Autopistas a 140km/h !!ya!!
Rias Baixas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diablo_fr25 el 17 Ene 2011, 00:00

ammm tonces mas facil tio....... entonces no tienes que despellejar el asiento ni nada.......mira haber si te es mas facil quitarlo y colocarlo y tirarle el cable del airbag hacia abajo........pruebalo y acerca del cosido del airbag.....el cosido del airbag lateral es un hilo especial para que en caso de que salte ese cosido ceda y salte el airbag llevalo a un tapicero del automovil haber que te cobran aunque no creo que llegue a 100 euros.......
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica