Otra vez el tensor de la correa de accesorios roto... [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Otra vez el tensor de la correa de accesorios roto...

Notapor Corzo el 17 Ene 2011, 00:34

Pues si, esta noche al entrar al garaje he vuelto a oir un extraño ruido en el motor y al abrir el capó he descubierto que se me ha vuelto a romper el tensor de la correa de accesorios, por el mismo sitio que la otra vez. No sé si es que le doy mucha caña al coche, que me han tocado dos tensores defectuosos o qué porque no lo veo normal ¿a alguien le ha pasado?

El motor es un ASV (TDI de 110cv) del año 2004, ahora tiene 205.000km

Un saludo
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Otra vez el tensor de la correa de accesorios roto...  [solucionado]

Notapor txemmmmmm el 17 Ene 2011, 00:42

Corzo escribió:Pues si, esta noche al entrar al garaje he vuelto a oir un extraño ruido en el motor y al abrir el capó he descubierto que se me ha vuelto a romper el tensor de la correa de accesorios, por el mismo sitio que la otra vez. No sé si es que le doy mucha caña al coche, que me han tocado dos tensores defectuosos o qué porque no lo veo normal ¿a alguien le ha pasado?

Un saludo

si a un compañero de mi curro y a otro amigo les a pasado, viene defectuosos

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: Otra vez el tensor de la correa de accesorios roto...

Notapor Corzo el 17 Ene 2011, 00:42

Bueno ya he visto que a otro leonero le ha pasado, pero sólo encuentro ese caso... me queda pensar que o tengo mala suerte o estoy maltratando el coche...
Mi galeria:
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Corzo el 17 Ene 2011, 00:43

txemmmmmm escribió:
Corzo escribió:Pues si, esta noche al entrar al garaje he vuelto a oir un extraño ruido en el motor y al abrir el capó he descubierto que se me ha vuelto a romper el tensor de la correa de accesorios, por el mismo sitio que la otra vez. No sé si es que le doy mucha caña al coche, que me han tocado dos tensores defectuosos o qué porque no lo veo normal ¿a alguien le ha pasado?

Un saludo

si a un compañero de mi curro y a otro amigo les a pasado, viene defectuosos

salu2

Gracias txem :aplauso:
Mi galeria:
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Notapor JCC el 17 Ene 2011, 13:20

Por si os ayuda, decir que verifiqueis que la polea del alternador esté OK y que no haga que el tensor vibre constantemente. Si dicha polea está en mal estado (> 130.000 Kms) suele "cepillarse" los tensores.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Muzzly el 17 Ene 2011, 14:22

En mi caso se partio el tensor pero debido a la polea del alternador.
Muzzly

Notapor toledoman el 20 Ene 2011, 22:24

Bueno no tengo un leon, pero en mi toledo me paso lo mismo :enfurecido:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor denorian el 22 Ene 2011, 12:30

Pues mira tu la mala suerte que he tenido yo, que hoy he ido a pasar la ITV y el de los "humos" me ha dicho que tengo roto el tensor de la correa de accesorios (literalmente partido) y tenía todo el motor lleno de virutitas de metal, aparte que la correa tenía un aspecto horroroso "muy pelada".

Hace tiempo me cambiaron el tensor de la correa poly-v (o algo así) no se si será lo mismo un otra cosa diferente. Pero vamos, yo el coche le trato muy bien y no me da mas que dolores de cabeza.

¿Sabeis por cuanto puede salir cambiar el tensor y la correa de accesorios?

Aparte claro está que tendrán que revisar la polea del alternador y ya veremos..... :-(
denorian

Notapor Corzo el 24 Ene 2011, 08:55

Bueno, iba a entrar a comentar lo de la polea del alternador pero veo que la gente ya lo ha dicho. Espero que mi hermano me pueda cambiar todo hoy, tensor, correa y polea.

Un saludo
Mi galeria:
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Notapor JCC el 24 Ene 2011, 12:33

denorian escribió:Pues mira tu la mala suerte que he tenido yo, que hoy he ido a pasar la ITV y el de los "humos" me ha dicho que tengo roto el tensor de la correa de accesorios (literalmente partido) y tenía todo el motor lleno de virutitas de metal, aparte que la correa tenía un aspecto horroroso "muy pelada".

Hace tiempo me cambiaron el tensor de la correa poly-v (o algo así) no se si será lo mismo un otra cosa diferente. Pero vamos, yo el coche le trato muy bien y no me da mas que dolores de cabeza.

¿Sabeis por cuanto puede salir cambiar el tensor y la correa de accesorios?

Aparte claro está que tendrán que revisar la polea del alternador y ya veremos..... :-(

Joder... eso de que lo cuidas bien... Pues si que debes llevar la música alta :borracho: porque no enterarse de todo ese "fregao" y golpeteo que monta el tensor hasta que partió, como para :maruja:

En fin, que todo el conjunto (polea alternador, correa Poly-V y tensor poly-V) pon unos 200 -250 € con M.O.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor KEKIO el 05 Ene 2012, 00:37

Buenas, buscando por el foro he encontrado este post de hace un año,hace un par de meses se me partio el tensor de la correa, la broma fueron 470 euros ya que tambien me rasgo el tubo que va al turbo, hoy al ir a cambiar una bombilla (cada 4 meses se funde una alternativamente) me dado cuenta que estaba otra vez partida por el mismo sitio, he leido por hay que salian defectuosas, pero no lo veo medio normal, la otra me aguanto 185.000km y esta ni 3000km, mi pregunta es si aparte de que pueda ser defectuosa hay alguna otra causa para que se parta asi como asi el tensor de marras.........Un saludo y felices fiestas.....
KEKIO
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pipefr el 05 Ene 2012, 00:51

KEKIO escribió:Buenas, buscando por el foro he encontrado este post de hace un año,hace un par de meses se me partio el tensor de la correa, la broma fueron 470 euros ya que tambien me rasgo el tubo que va al turbo, hoy al ir a cambiar una bombilla (cada 4 meses se funde una alternativamente) me dado cuenta que estaba otra vez partida por el mismo sitio, he leido por hay que salian defectuosas, pero no lo veo medio normal, la otra me aguanto 185.000km y esta ni 3000km, mi pregunta es si aparte de que pueda ser defectuosa hay alguna otra causa para que se parta asi como asi el tensor de marras.........Un saludo y felices fiestas.....

Como bien han dicho en este post, un motivo para la rotura del tensor, puede ser el mal funcionamiento de la polea del alternador.
Cuando la polea se estropea, el tensor vibra en exceso (te lo digo por experiencia propia :si: ) y se debe cambiar antes de que rompa el tensor o la correa.
Si el tensor te ha durado menos de 3000 km, está claro que hay algo que no está bien. Yo, lo primero, miraria la polea del alternador, que es una averia muy comun en nuestros leones. :(
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BUJE el 05 Ene 2012, 02:35

vamos a ver, que decis de la pieza el rodillo ese donde la correa del alternador???? a mi me dio fallo en el arranque, me fallaba cuando arrancaba en frio el chirrio ese, es de eso??? que hacen ruido en arranque en frio???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor KEKIO el 05 Ene 2012, 10:54

Hoyhe hablado con un amigo que trabaja en un concesionario seat y me ha comentado que se les dio un caso que partio 5 veces el tensor..........me ha dicho que diga en el taller como bien habeis dicho por aqui que echen un vistazo a la polea del alternador y al soporte del mismo............
KEKIO
Nuev@ por aqui

Notapor Andross el 06 Ene 2012, 23:47

A mi me pasaba exactamente lo mismo, llegue a partir dos tensores :zoquete: ... y todo porque el anterior propietario de mi coche (o mas bien su mecanico "de confianza") en su dia cambio la polea del alternador por una fija, o lo que es lo mismo, sin rodamiento :maruja:

Evidentemente, las roturas de los tensores venian provocadas por la polea del alternador, por lo que se sustituyo y hasta hoy no he vuelto a tener problemas :ok:
Andross
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica