Buenas a todos. Me he leído todos los post relacionados con el tema y ya ha llegado un punto que ya es un interrogante lo que pasa.
Resumen:
Seat Toledo 1.9 TDI (ASV) 170.000Km de mi padre.
Llevará ya un año así. Pérdida de potencia progresiva, comenzó siendo poco, en todos los foros se daba por hecho que era N75 o caudalímetro.
- Se monta el Cauda de mi Toledo, para comprobar si es eso o no, y no es.
- Se cambian la N75 y la N18.
- Se descubre también un tubo del circuito de vacío rajado.
Dura tres días bien. Ahora a 3500rpm, pérdida completa de potencia, entiendo que es el limp mode aunque en el cuadro me dice que no sale nada.
Se lleva a una empresa dedicada a la limpieza de turbos hará 2 meses, efectivamente, geometría atascada, se limpia, se equilibra, vamos lo dejaron como nuevo.
Se monta y felicidad por fin, el coche como un avión. Pero a la semana y media, vuelve a perder potencia y cada vez más.
Como nota, también se le ha vaciado el catalizador, limpiado la EGR y los colectores de admisión.
Pido ayuda encarecidamente, para no terminar vendiendolo por cansancio.
Saludos y gracias de antemano.
Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Última edición por Givennicker el 22 Mar 2011, 14:39, editado 1 vez en total
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Givennicker - Leoner@ habitual
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Puedes pasar el vagcom, para ver los fallos que da el coche, y si puedes hacer un log.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
xylen2 escribió:Puedes pasar el vagcom, para ver los fallos que da el coche, y si puedes hacer un log.
Un Saludo
No tengo el VAG-COM, según un taller al que se llevó, no registraba ningún fallo (no me entra en la cabeza), y un log andando no se le ha hecho aún, es lo último que quiero hacerle.
Gracias Xylen2.
Espero más aportes, si a alguien le ha pasado algo parecido.
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Buenas pasale o que te pase alguno el vag-con y a ver que canta, yo tuve uno y resulto ser al final un cable que va a la bomba que estava jodido, cable nuevo y a correr.
Saludos
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Pues ahora que te han limpiado el turbo, vuelve a probar tu caudalímetro, quizás antes estaba bien y ahora ya no.
De todas formas estoy con los compis, lo suyo sería que nos colgaras un autoscan del vagcom y un log (sobretodo el log es lo que más ayudaría).
Un saludo.
De todas formas estoy con los compis, lo suyo sería que nos colgaras un autoscan del vagcom y un log (sobretodo el log es lo que más ayudaría).
Un saludo.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Givennicker escribió:xylen2 escribió:Puedes pasar el vagcom, para ver los fallos que da el coche, y si puedes hacer un log.
Un Saludo
No tengo el VAG-COM, según un taller al que se llevó, no registraba ningún fallo (no me entra en la cabeza), y un log andando no se le ha hecho aún, es lo último que quiero hacerle.
Gracias Xylen2.
Espero más aportes, si a alguien le ha pasado algo parecido.
Porque no quieres hacerle un log??? No lo entiendo, es la mejor forma de ver si le pasa algo a los elementos que te están diciendo.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Quiero decir, que el log es lo ultimo que me queda por hacerle, a ver si este viernes, la persona que conozco que lo tiene me lo hace a ver...
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Givennicker - Leoner@ habitual
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
como te dicen un log es lo mas indicado para ver que le pasa, de todas formas ¿has probado el sensor de presión que va en la admisión el G71? a lo mejor esta leyendo mal.... y tambien causa limp mode....
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gruiz - Primeros Pasos
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Buenas de nuevo, en unos días me llega un VAG COM. Quisiera saber cómo debo hacer el log ya que no lo tengo muy claro. No he trabajado nunca con el VAG COM.
Gracias de antemano.
Saludos.
Gracias de antemano.
Saludos.
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Givennicker - Leoner@ habitual
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Hola a todos, espero que podais ayudarme, ya he comprado el cable, aun no se usarlo muy bien, pero al menos he sacado la lista de fallos que segun la seat no tenia ninguno. A ver si ustedes saben decirme a que pueden corresponder. Y ya de paso si me dicen que canales deberia mirar cuando haga el log os lo agradecería.
Se encontraron 3 fallos:
17664 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) : Open or Short to Plus
17966 - Throttle Actuator (G186) : Electrical Malfunction
17565 - Manifold Pressure Sensor (G71) : Supply Voltage
Espero que puedan decirme a que puede deberse y si eso es lo que esta haciendo que el coche se desconecte y aunque no se desconecte no camine como deba. Tambien decir que se oye como si perdiera el turbo, al pisarle silva muchísimo mas agudo que antes.
Saludos.
Se encontraron 3 fallos:
17664 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) : Open or Short to Plus
17966 - Throttle Actuator (G186) : Electrical Malfunction
17565 - Manifold Pressure Sensor (G71) : Supply Voltage
Espero que puedan decirme a que puede deberse y si eso es lo que esta haciendo que el coche se desconecte y aunque no se desconecte no camine como deba. Tambien decir que se oye como si perdiera el turbo, al pisarle silva muchísimo mas agudo que antes.
Saludos.
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Givennicker - Leoner@ habitual
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Givennicker escribió:Hola a todos, espero que podais ayudarme, ya he comprado el cable, aun no se usarlo muy bien, pero al menos he sacado la lista de fallos que segun la seat no tenia ninguno. A ver si ustedes saben decirme a que pueden corresponder. Y ya de paso si me dicen que canales deberia mirar cuando haga el log os lo agradecería.
Se encontraron 3 fallos:
17664 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) : Open or Short to Plus
17966 - Throttle Actuator (G186) : Electrical Malfunction
17565 - Manifold Pressure Sensor (G71) : Supply Voltage
Espero que puedan decirme a que puede deberse y si eso es lo que esta haciendo que el coche se desconecte y aunque no se desconecte no camine como deba. Tambien decir que se oye como si perdiera el turbo, al pisarle silva muchísimo mas agudo que antes.
Saludos.
Buenas te cuento así a rasgos generales:
17664 --> es el sensor que va detras de bloque que capta la temperatura del liquido refrigerante, es muy fácil cambiarlo y cuesta unos 20€.
17966--> error de pedal de acelerador, seguramente te han lavado el motor y ha entrado agua por algún pasamuro suelto, y te ha caido en el pedal del acelerador, que como es electronico con el agua se lleva muy mal, dos opciones, desmontar el pedal del coche, sacarlo e intentar secarlo sin desmontar, ya que va con una regulación o comprar uno nuevo. Antes revisa los cables, por si acaso, pero lo dudo mucho.
17565 --> es un error de MAP, prueba a cambiarlo, y nos cuentas.
Para un log los canales normales son el 003 y 011.
Un Saludo y espero que te sirva de ayuda
PD: me encanta el como llevas el culo del Toledo.


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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... ault_Codes
Con el sensor de Tª cascado, te tiene que gastar un montón...
Del MAP, igual es los cables o conexiones...
Con el sensor de Tª cascado, te tiene que gastar un montón...
Del MAP, igual es los cables o conexiones...
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aninavalle - Leoner@ habitual
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
aninavalle escribió:http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Fault_Codes
Con el sensor de Tª cascado, te tiene que gastar un montón...
Del MAP, igual es los cables o conexiones...
El sensor de temperatura (o termostato) se le cambio nuevo, ya que se calentaba exagerado y llego a sonar el pitido de aviso, se le cambio y ahora planchado. Creo que sea antiguo. . . no se. . .
Mañana se le pondra un MAP nuevo que se le puso a mi toledo hace unos meses, y se mirara el acelerador a ver que puede ser. No se si el mío estará ok, como lo tengo en el taller, no he podido hacerle una lectura.
Saludos y muchas gracias por la pronta respuesta. Mantendré el hilo con las buenas nuevas.
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
Givennicker escribió:...
El sensor de temperatura (o termostato) se le cambio nuevo, ya que se calentaba exagerado y llego a sonar el pitido de aviso, se le cambio y ahora planchado. Creo que sea antiguo. . . no se. . .
...
No es lo mismo...
El termostato es el qeu deja pasar el refrigerante al motor según la Tª, y es mecánico (no da error)
El sensor de Tª es el qeu manda la señal a la ECU y al cuadro de la Tª del refrigerante y ese da el fallo qeu tienes registrado y no produce calentones ni nada, si a caso, unas oscilaciones raras de la aguja (que no siempre)
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aninavalle - Leoner@ habitual
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Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI
aninavalle escribió:Givennicker escribió:...
El sensor de temperatura (o termostato) se le cambio nuevo, ya que se calentaba exagerado y llego a sonar el pitido de aviso, se le cambio y ahora planchado. Creo que sea antiguo. . . no se. . .
...
No es lo mismo...
El termostato es el qeu deja pasar el refrigerante al motor según la Tª, y es mecánico (no da error)
El sensor de Tª es el qeu manda la señal a la ECU y al cuadro de la Tª del refrigerante y ese da el fallo qeu tienes registrado y no produce calentones ni nada, si a caso, unas oscilaciones raras de la aguja (que no siempre)
Pues no da oscilaciones la aguja, va planchada a 90º. Así que no debería ser no?
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Givennicker - Leoner@ habitual
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