Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor xylen2 el 13 Feb 2011, 22:27

Borra lo errores y date un vuelta y nos dices cuales se han quedado fijos.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 13 Feb 2011, 22:29

xylen2 escribió:Borra lo errores y date un vuelta y nos dices cuales se han quedado fijos.

Un Saludo


ya se borraron en cuanto los vi, pero el portatil no lo tengo aqui en casa, mañana lo volvere a mirar a ver que errores da ahora.

gracias xylen2
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 16 Feb 2011, 19:19

Givennicker escribió:
xylen2 escribió:Borra lo errores y date un vuelta y nos dices cuales se han quedado fijos.

Un Saludo


ya se borraron en cuanto los vi, pero el portatil no lo tengo aqui en casa, mañana lo volvere a mirar a ver que errores da ahora.

gracias xylen2


Buenas!! después de borrar los fallos, han vuelto a salir los mismos.

Ya he hecho un Log, fue esta mañana y con el coche frio, en autovía y con pendiente ya que el tráfico no permite muchas opciones, en 4ª a partir de 1100rpm, de las dos pruebas hechas no se ha desconectado el coche. Lo hace en 3ª y si se le mantiene. Bueno, cuelgo el log a ver que veis extraño.

Gráfica:
Imagen

Log:
http://www.megaupload.com/?d=O45IK5Z2

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor xylen2 el 16 Feb 2011, 20:05

Muy posiblemente tengas el turbo con carbonilla o la n75 regula bastante mal, el caudalimetro te hace mediciones muy bajas, justo justo lo demandado.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 16 Feb 2011, 20:08

xylen2 escribió:Muy posiblemente tengas el turbo con carbonilla o la n75 regula bastante mal, el caudalimetro te hace mediciones muy bajas, justo justo lo demandado.

Un Saludo


El turbo imposible, ya lo expliqué en el primer post, turbo limpio y equilibrado, y la N75 es nueva. Posible Cauda?
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor xylen2 el 16 Feb 2011, 20:13

Givennicker escribió:
xylen2 escribió:Muy posiblemente tengas el turbo con carbonilla o la n75 regula bastante mal, el caudalimetro te hace mediciones muy bajas, justo justo lo demandado.

Un Saludo


El turbo imposible, ya lo expliqué en el primer post, turbo limpio y equilibrado, y la N75 es nueva. Posible Cauda?



Prueba con otro caudalimetro, y haces otro log, porque la grafica es bastante rarilla...

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 16 Feb 2011, 20:18

xylen2 escribió:
Givennicker escribió:
xylen2 escribió:Muy posiblemente tengas el turbo con carbonilla o la n75 regula bastante mal, el caudalimetro te hace mediciones muy bajas, justo justo lo demandado.

Un Saludo


El turbo imposible, ya lo expliqué en el primer post, turbo limpio y equilibrado, y la N75 es nueva. Posible Cauda?



Prueba con otro caudalimetro, y haces otro log, porque la grafica es bastante rarilla...

Un Saludo


Ok, se probará a ver, mantendré el hilo actualizado.

Gracias Xylen2.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor aninavalle el 16 Feb 2011, 21:41

Estoi con Xilen2 en qeu la gráfica es muy rara...

Obviando que la medicion sea buena o mala, esas oscilaciones hasta casi 3000rpm no son normales, tanto la del cauda como la del MAP.

Revisa bien también los tubos de vacío y comprueba la no existencia de fugas, porqeu esa grafica es muy rara...
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor xylen2 el 16 Feb 2011, 23:10

Has cambiado el map, y revisado el cableado?, puesto que uno de los fallo era ese.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 16 Feb 2011, 23:28

xylen2 escribió:Has cambiado el map, y revisado el cableado?, puesto que uno de los fallo era ese.

Un Saludo


No, aún no hemos mirado el Map, le di una lectura a mi toledo y ese map es nuevo y me da el mismo error solo que al final en vez de poner to Plus, pone to Ground, no lo borre porque al no poder sacarlo del taller y saber si vuelve a saltar ese fallo pues no se. Se revisará el cableado por si pudieran haberse bizcochado. . . pero vamos, toca desarmar y revisar me da... El cauda que lleva ahora es el que yo tenía y se le puso hace mucho tiempo, pero puede ser que los dos no estén muy católicos.

Vamos a ver si vemos algo de luz.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 26 Feb 2011, 16:41

Bueno, novedades a día de hoy.

Os comento.

Se le han puesto todas las tuberias de 4mm nuevas y por mi inexperiencia no estaba borrando bien los fallos del vagcom. Aún así despues de cambiarle esos tubos y el sensor de temperatura del agua. Al hacerle la lectura daba los siguientes fallos, dos iguales a los de la primera vez, desaparece el del agua y aparece uno nuevo:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 AT
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
VCID: 62C0B60C8215A70C

3 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 -- 35-10 - - - Intermittent
17966 - Throttle Actuator (G186): Electrical Malfunction
P1558 -- 35-10 - - - Intermittent
19574 - PD Unit Injector Cylinder 10 (N306): Implausible Signal
P3118 -- 35-00 - -

Readiness: N/A

Tras borrarlos bien, no sale ninguno, todo feliz. Salgo a probar y parece que va bastante mejor. Tras pararlo para hacer unas compras y volver a salir, tras pisarle no muy fuerte y meterle 4ª, nada más meterla, se vuelve a trancar. Paro para reiniciarlo, se le quita y va como un tiro. Le paso el VAG-COM y me sale este fallo nuevo:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 AT
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
VCID: 62C0B60C8215A70C

1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation


Esto es un expediente X TOTAL. A ver si puedo volver a hacer un log con las tuberías nuevas a ver si veis algo por ahi.

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor el_padrino el 26 Feb 2011, 18:28

Hola, recientemente has montado el tempomat, antes de todas estas averias?

S2.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 26 Feb 2011, 22:36

el_padrino escribió:Hola, recientemente has montado el tempomat, antes de todas estas averias?

S2.


No no, el coche está totalmente de serie.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor el_padrino el 26 Feb 2011, 22:45

Sigues teniendo problemas de sobrepresion de turbo en el colector de admision. Quien te arregló el turbo?

Ataca al MAP. Haz logs de presion demandada /ofrecida.

S2¡
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Último Recurso - Ayuda de los Expertos en TDI

Notapor Givennicker el 26 Feb 2011, 22:53

el_padrino escribió:Sigues teniendo problemas de sobrepresion de turbo en el colector de admision. Quien te arregló el turbo?

Ataca al MAP. Haz logs de presion demandada /ofrecida.

S2¡


Son los mismos canales no? el 003 y el 011??

El turbo lo arregló una empresa que se dedica a eso, con personal que según dicen está cursada por garret. De hecho el turbo se envió de Las Palmas a Tenerife porque es allí donde disponen de la maquinaria, estaba con geometría atascada, y se probó, pero ya después de estos fallos, ya le he dicho a mi padre que busque la factura a ver si estamos dentro de la garantía para que se lo vuelvan a mirar.

Gracias por las respuestas. Atacaremos al MAP con un log, a ver si mañana puedo colgarlo.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 20 invitados