Regular dureza de vmaxx

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Regular dureza de vmaxx

Notapor danifas el 20 Ene 2011, 20:57

Como algunos sabeis, recientemente me he hecho con unas vmaxx en teoría regulables en altura y dureza. Digo en teoría porque aún no sé como regular la dureza, por eso lo dejo en el aire jejje.

¿Alguien podría ayudarme? ¿Tienen una ruleta o algo? ¿O es actuando sobre el vástago del amortiguador, que sobresale por el capó?

Saludos
Última edición por danifas el 22 Ene 2011, 01:09, editado 1 vez en total
danifas
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Regular dureza de vmaxx

Notapor Leon_cupra2003 el 20 Ene 2011, 21:03

Lleva una ruleta como dices arriva en el capo con eso regulas la dureza
y la altura la regulas en el muelle que supongo que llevan unas tuercas de aluminio.
Leon_cupra2003
Usuario baneado

Notapor frestor el 20 Ene 2011, 21:58

se regulan por la rosca q llevan en el cuerpo dnd se esconde el bastago, se aflojan las dos tuercas se regulan y se apretan una tuerca contra otra
si no lleva la rosca esk no es regulable y tan tangao

mira este link y veras como es la roscada

http://cgi.ebay.es/KIT-SUSPENSION-REGUL ... 3caa753ef0

suerte tio
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor danifas el 20 Ene 2011, 22:22

frestor escribió:se regulan por la rosca q llevan en el cuerpo dnd se esconde el bastago, se aflojan las dos tuercas se regulan y se apretan una tuerca contra otra
si no lleva la rosca esk no es regulable y tan tangao

mira este link y veras como es la roscada

http://cgi.ebay.es/KIT-SUSPENSION-REGUL ... 3caa753ef0

suerte tio

Pero eso es para regular la altura...Yo busco como regular la dureza. Al parecer, debe de ser con un taponcito, que yo no tengo que va en la cabeza de la suspensión y se regula de medias en medias vueltas...
danifas
Asidu@ en la selva

Notapor frestor el 21 Ene 2011, 00:18

danifas escribió:Como algunos sabeis, recientemente me he hecho con unas vmaxx en teoría regulables en altura y dureza. Digo en teoría porque aún no sé como regular la altura, por eso lo dejo en el aire jejje.

¿Alguien podría ayudarme? ¿Tienen una ruleta o algo? ¿O es actuando sobre el vástago del amortiguador, que sobresale por el capó?

Saludos

esk tu decias de como regular en altura no en dureza
pues la verdad q en dureza ni idea tio no se ve
debe de estar escondido por ahi
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Leon_cupra2003 el 21 Ene 2011, 13:45

Yo tengo las v-maxx puestas en mi polo y la dureza se regula mediante el taponcito azul que esta en la parte
del capo que te deberia de venir con la suspension.
Leon_cupra2003
Usuario baneado

Notapor danifas el 22 Ene 2011, 13:50

frestor escribió:
danifas escribió:Como algunos sabeis, recientemente me he hecho con unas vmaxx en teoría regulables en altura y dureza. Digo en teoría porque aún no sé como regular la altura, por eso lo dejo en el aire jejje.

Saludos

esk tu decias de como regular en altura no en dureza
pues la verdad q en dureza ni idea tio no se ve
debe de estar escondido por ahi

Tienes razón Frestor, me equivoqué...jeje

Leon_cupra2003 escribió:Yo tengo las v-maxx puestas en mi polo y la dureza se regula mediante el taponcito azul que esta en la parte
del capo que te deberia de venir con la suspension.

El caso es que el vendedor, me ha mandado un regulador (con su taponcito azul) roto y el otro en teoría correcto. Por lo que veo, no hay necesidad de que el regulador vaya montado siempre. Es decir, con un solo regulador podría regular ambos amortiguadores? Ahora noto que van un pelín blandas las amortiguaciones delanteras...¿qué función hace realmente ese regulador? No entiendo su función...

Por otro lado, en cuanto a las posiciones, leí en un foro de bmw que tenía 21 posiciones pero yo si giro el taponcito azul, no tiene ningún tope; puedo girarlo todas las veces que quiera...¿tendrá tope una vez montado en la suspensión?

Saludos
danifas
Asidu@ en la selva

Notapor Leon_cupra2003 el 22 Ene 2011, 13:56

El taponcito azul tiene tope una vez montado en la suspensiones y con un tapon puedes regular los dos amortiguadores y luego quitarlos ya que por ay no pierde aire aunque regules la dureza no creas que se nota mucho son
bastante blandas estas suspensiones y seguramente tendras problemas con la estabilizadora y
el caso esta en que vmaxx no fabrica estabilizadoras y si no me equivoco otras no te valen.
Leon_cupra2003
Usuario baneado

Notapor danifas el 22 Ene 2011, 15:31

Leon_cupra2003 escribió:El taponcito azul tiene tope una vez montado en la suspensiones y con un tapon puedes regular los dos amortiguadores y luego quitarlos ya que por ay no pierde aire aunque regules la dureza no creas que se nota mucho son bastante blandas estas suspensiones y seguramente tendras problemas con la estabilizadora y
el caso esta en que vmaxx no fabrica estabilizadoras y si no me equivoco otras no te valen.

Gracias entonces. Pues miraré a ver porque de ser así, igual no pillo los reguladores. De momento no creo que tenga problema con la estabilizadora ya que no lo he bajado 45mm que es el límite del roce (meto dos dedos entre el neumático y la aleta delantera). En cuanto al tema de las estabilizadoras, por ebay venden algunas que te valen para poder bajarlo más de 45mm.

Gracias
danifas
Asidu@ en la selva

Notapor Leon_cupra2003 el 23 Ene 2011, 00:22

Si pero son especificas para cada modelo de suspension por eso yo tengo en venta mis v-maxx para pillarme las
kw v2 que si te facilitan la barra estabilizadora.
Leon_cupra2003
Usuario baneado

Notapor danifas el 23 Ene 2011, 20:56

Leon_cupra2003 escribió:Si pero son especificas para cada modelo de suspension por eso yo tengo en venta mis v-maxx para pillarme las
kw v2 que si te facilitan la barra estabilizadora.

De las 21 posiciones que creo que tiene de dureza, ¿en que posición los llevas?

Saludos
danifas
Asidu@ en la selva

Notapor Leon_cupra2003 el 23 Ene 2011, 21:55

Nunca me he puesto a contar si tienen 21 posiciones pero lo dudo eh,lo tengo en la posicion
mas dura que si no me equivoco era girando el taponcito hacia la H hasta que hiciera tope.
Leon_cupra2003
Usuario baneado

Notapor danifas el 23 Ene 2011, 22:44

Leon_cupra2003 escribió:Nunca me he puesto a contar si tienen 21 posiciones pero lo dudo eh,lo tengo en la posicion
mas dura que si no me equivoco era girando el taponcito hacia la H hasta que hiciera tope.

Las vmaxx de un bmw así lo ponía...quizás en estas no tienen tantas posiciones. Mañana probaré en lo más duro a ver. En las mías tiene un símbolo de + y otro de -.

¿Podrías pasarte por aquí?

viewtopic.php?f=2&t=74408

Saludos
danifas
Asidu@ en la selva

Notapor okley el 24 Ene 2011, 22:25

Como ya te he comentado en el otro post. Voy a intentar echarte una mano :wink: . Yo solo las llevo regulables en altura y nunca he tenido esos sintomas.

Un saludo y seguimos en contacto!!
okley
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica