Cambiar aceite por aspiracion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rodrivlc

Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor chimo el 22 Ene 2011, 13:41

Quisiera saber si hay alguien que cambia el aceite de esta manera.Es porque la bomba lleva los dos tubos de goma y quisiera saber si sale bien asi o ponerle un tubito de unos 10mm para que baje mejor.El registro por donde baja la varila va hasta bajo del carter??Un saludo.
Avatar de Usuario
chimo
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor magnat el 23 Ene 2011, 11:22

prueba los dos y el que mas entre, pues ese.
sino el mas fino mejor, aunque tarde mas.
Avatar de Usuario
magnat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2004, 23:55
Ubicación: BILBAO
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor chimo el 23 Ene 2011, 12:49

Yo lo digo porque el tubo al doblarse no se si llegara al fondo, a no ser que el registro de la varilla llegue hasta el fondo del carter.Elfiltro es mejor antes o despues he oido por ahi de las dos formas.Un saludo.
Avatar de Usuario
chimo
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor chimo el 23 Ene 2011, 12:57

Alguien que este acostumbrado a cambiarlo asi de esta manera con bomba electrica que comente consejos y demas...Saludos
Avatar de Usuario
chimo
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor chimo el 23 Ene 2011, 17:13

No hay nadie que sepa algo!!!!
Avatar de Usuario
chimo
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor Juantxope el 24 Ene 2011, 00:20

Yo la bomba electrica nunca he usado, en el taller, le metemos la chupona y a correr. Primero se quita el filtro de aceite, y con la varilla, se le quita el aceite que se queda, después se mete la varilla por donde la del nivel de aceite hasta que toque fondo.
Nose como es la varilla (tubito) de una bomba electrica, pero las nuestras de plastico tienen un alambre dentro, para que cuando toque fondo no se doble, aunque la mitad de las veces, le metemos una de cobre, y chupa en 2 minutos (en lo que le cambias las gomas al filtro y lo apretas). (Hablando de Diesel)

Un saludo

Edito: El tubo tiene que ser algo más largo que la varilla de nivel de aceite, mañana si hago alguno lo mido.
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor Corzo el 24 Ene 2011, 08:57

¿Este cambio de aceite es igual de efectivo que el de abrir el cárter? Esque veo que cada vez en más sitios (si no en todos) se hace así y a mi me da la impresión de que siempre quedará más aceite que abriendo el cárter...
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Avatar de Usuario
Corzo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1301
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Ubicación: Cerca de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor chimo el 24 Ene 2011, 20:52

La chupona es de norauto y va alimentada por unas pinzas a bateria.Mi duda es que al llevar para la extracion del aceite un tubo de goma pues creo que no llegara bien al fondo,a no ser que el registro de la varila llegue hasta abajo. No se si me explico.Un saludo.
Avatar de Usuario
chimo
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor BUJE el 25 Ene 2011, 01:59

mucho tema hablado en este foro y otros... a mi me gusta mas el vaciado, yo lo hago asi, lo hice de varias maneras, pero apuesto por el vaciado y dejar escurrir bien... tengo una bomba pela oils extractor para el aceite sobrante del filtro y queda todo capeao.... jeje, saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor alfonsin el 25 Ene 2011, 21:32

BUJE escribió:mucho tema hablado en este foro y otros... a mi me gusta mas el vaciado, yo lo hago asi, lo hice de varias maneras, pero apuesto por el vaciado y dejar escurrir bien... tengo una bomba pela oils extractor para el aceite sobrante del filtro y queda todo capeao.... jeje, saludos

+ 1.
El otro método es una guarreria y acaba jodiendo el coche,pero es mas rápido para los malos talleres y barato.Por eso lo hacen.Normalmente cuanto más se te joda el coche mas pasta ganan.Porque donde quedan las gomas bases y os sedimentos o por si hay alguna viruta metálica debido al desgaste dime como la examinas o la aspiras.
Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor Juantxope el 29 Ene 2011, 00:53

alfonsin escribió:
BUJE escribió:mucho tema hablado en este foro y otros... a mi me gusta mas el vaciado, yo lo hago asi, lo hice de varias maneras, pero apuesto por el vaciado y dejar escurrir bien... tengo una bomba pela oils extractor para el aceite sobrante del filtro y queda todo capeao.... jeje, saludos

+ 1.
El otro método es una guarreria y acaba jodiendo el coche,pero es mas rápido para los malos talleres y barato.Por eso lo hacen.Normalmente cuanto más se te joda el coche mas pasta ganan.Porque donde quedan las gomas bases y os sedimentos o por si hay alguna viruta metálica debido al desgaste dime como la examinas o la aspiras.
Saludos


Y para qué está el filtro?

Dices que eso lo hacen malos talleres... en los concesionarios también se hace, eh!
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor alfonsin el 29 Ene 2011, 20:49

El método es mas eficiente( por aspiración) si lo que lo que buscas es rendimiento económico (mayor rentabilidad) que es lo que buscan los talleres (son un negocio es su manera de ganarse la vida ).Y esto es debido al poco tiempo empleado en el proceso, así como el no tener que usar recambios(si no toca cambiar el filtro claro)y con lo cual ahorro económico para los talleres es evidente.
Si, el filtro impide pasar impurezas al circuito pero una vez obstruido se activa la válvula bypass y pasan todas las impurezas y gomas bases al sistema de lubricación,pero sin llegar a tanto no es lo normal lo que sucede es un aumento de presión en el circuito con las consiguientes causas (+ desgaste ,+posibilidad de roturas,+mayor posibilidad de que se produzca el devastador efecto ariete,+posibilidades de obstrucción en pasos calibrados ).
Por eso que yo defiendo el método de extracción por el tornillo inferior del cárter y aspiración del restante en la cavidad del filtro por no haber otra manera de vaciar , así como la realización de un flushing del circuito,gracias a todo ello cuando miras la varilla de aceite de ves el color del aceite ,(por cierto no es negro)sino el mismo que ves en la garrafa.
Pero todo esto es una opinión y mi intención no es la de dañar a nadie, ni molestar.Solo la de cambiar informaciones y estudios con gente aficionada al motor.
Porque el concesionario lo realice así, no quiere decir que sea lo mejor sino que se lo permite la concesión de la marca.
Saludos para charlar sobre este y los temas que quieran aquí estamos. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor Juantxope el 01 Feb 2011, 18:36

Respondiendo a la pregunta del post. El tubito tiene que ser de unos 7cm más largo que la varilla del aceite.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor chimo el 01 Feb 2011, 22:26

Muchas gracias.Un saludo
Avatar de Usuario
chimo
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar aceite por aspiracion.

Notapor santos47 el 02 Feb 2011, 01:57

Yo tengo la chupona del norauto de mechero y le saco 4,3- 4.4 litros medidos en un bidon viejo de repsol.

el truco sacas las varilla y la pones al lado del tubo que entra al motor, donde hace tope la varilla (en el mango naranja) le haces una marca con rotulador permanente de esa marca mides 10cm y haces otra marca y de esa marca mides 5cm y le haces otra.

Procedimeinto de extraccion; sacas las varilla y metes el tubo de la chupona hasta la marca de 10cm, te sacara como 3,8 - 4 litros del tiron...
dejas descansar la bombilla unos minutillos y luego le metes hasta la ultima marca la de 5cm y te saca el resto.

espero que te sirva de ayuda...

yo al principio me volvia loco metiendo y sacando el tubo para sacar aceite...
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados