medio cuadro no me enciende

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

medio cuadro no me enciende

Notapor manolofr el 23 Ene 2011, 04:08

buenas,soy nuevo en este foro,os comento mi problema,e estado leyendo bastante sobre el tema de cambiar la iluminacion a los cuadros del leon,tengo leds sms en blanco total desueldo uno del cuenta revoluciones y sueldo en blanco, conecto el cuadro al coche y se enciende correctamente,total k quito el cuadro y sigo soldando 2 mas,sustituyo tambien los de la temperatura y voi a probarlo al coche y resulta que del cuenta revoluciones no enciende ninguno y de la temperatura los dos perfectamente,alguien me puede explicar a que se puede deber esto? :cry: la polaridad la marcaba en el cuadro antes de quitar un led y probaba el nuevo led con polimetro y lo soldaba,muchas gracias y espero ayuda pronto, en cuanto salga de esto me ago un perfil y os enseño mi fiera
manolofr

Re: medio cuadro no me enciende

Notapor BhEaN el 23 Ene 2011, 21:02

Buenas,

Antes de nada, bievnenido....
Si algunos de los leds NO se encienden, la causa no puede ser diferente a:

- Has soldado algun led al reves (es decir, te has equivocado con la polaridad)
- Algunos de los leds que has soldado no funciona
- Has dañado el cuadro al soldarlo (por ejemplo, si te ha caido estaño al lado del led y está haciendo cortocircuito, o alguna cosa similar)

Lo tercero es dificil que pase sin que te des cuenta, por lo que yo comprobaría las 2 primeras opciones,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor manolofr el 24 Ene 2011, 12:52

BhEaN escribió:Buenas,

- Has dañado el cuadro al soldarlo (por ejemplo, si te ha caido estaño al lado del led y está haciendo cortocircuito, o alguna cosa similar)

Lo tercero es dificil que pase sin que te des cuenta, por lo que yo comprobaría las 2 primeras opciones,

Saludos,

De acuerdo, y de ser que haya echo un corto, cosa que veo mas que probable porque he desoldado todos los leds y solo he dejado uno que fue el primero que solde y funcionaba y ahora no funciona sabes si tiene solucion?es decir se ha quemado una resistencia o algo por el estilo?gracias compañero
manolofr

Notapor BhEaN el 25 Ene 2011, 11:07

manolofr escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Saludos,

De acuerdo, y de ser que haya echo un corto, cosa que veo mas que probable porque he desoldado todos los leds y solo he dejado uno que fue el primero que solde y funcionaba y ahora no funciona sabes si tiene solucion?es decir se ha quemado una resistencia o algo por el estilo?gracias compañero

Pues si supieras cual es la resistencia (o lo que sea) que se ha quemado, claro que tiene solucion, porque la sustituyes y listo, pero es MUY jodido saber cual es, jejeje... a mi no se me ocurre la forma de saberlo, así que no se...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica