A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor danifas el 23 Ene 2011, 20:05

Pues acabo de montar unas vmaxx regulables en altura y dureza y tengo ciertas dudas sobre el correcto montaje de las mismas por parte del taller. Tras dejarme los vástagos flojos, me los apretaron y a los 100km, la suspensión delantera del piloto, me hace una especie de ruído a cama vieja cuando cojo un bache fuerte o subo/bajo un badén. Tengo varios posibilidades sobre el ruído pero aún no sé de donde viene:
· Que el silentblock del trapecio de ese lado esté mal (cosa rara porque no me sonaba nada antes de cambiar la suspensión (90000kms y 6 años)
· Que esté flojo la chapa que hay entre muelle y muelle y suene en los baches (me extraña mucho)
· Las copelas de la suspensión estén defectuosas o rodamiento sin engrasar (me extraña también)

Os dejo unas fotos de como me queda la suspensión por si veis algo raro:

Ahora mismo la rosca no está abajo del todo, está a la mitad (ese es el muelle que no me sube como el otro)
th23autolink_encode_start_3r84kwvaW2ltZzozcjg0a3d2YV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzgyNyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODI3LzgyNDMvaW1hZzAwMzN6eiYjNDY7anBnWy9pbWc6M3I4NGt3dmFdth23autolink_encode_end_3r84kwva

Delanteras
th23autolink_encode_start_3r84kwvaW2ltZzozcjg0a3d2YV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI1NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjU2Lzg1NDEvaW1hZzAwMzh5ZiYjNDY7anBnWy9pbWc6M3I4NGt3dmFdth23autolink_encode_end_3r84kwva
th23autolink_encode_start_3r84kwvaW2ltZzozcjg0a3d2YV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEzJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMy8xMjg5L2ltYWcwMDM5Y3YmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNyODRrd3ZhXQ==th23autolink_encode_end_3r84kwva
th23autolink_encode_start_3r84kwvaW2ltZzozcjg0a3d2YV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIwMyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjAzLzkzMzAvaW1hZzAwNDBzZCYjNDY7anBnWy9pbWc6M3I4NGt3dmFdth23autolink_encode_end_3r84kwva

Por otro lado, la pieza que en este dibujo está señalada con el nº 19, no sé si hará falta montarla con la vmaxx, al parecer, según dice el mecánico no. Son para sujetar los muelles de los amortiguadores de serie. ¿es cierto? Las tengo sueltas con la suspensión vieja.
th23autolink_encode_start_3r84kwvaW2ltZzozcjg0a3d2YV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQwLzIwNTEvNDExMDAwemUyJiM0NjtqcGdbL2ltZzozcjg0a3d2YV0=th23autolink_encode_end_3r84kwva

Respecto al muelle trasero del piloto, por más que subo la rosca, no me llega a quedar a la altura que el lado trasero del copiloto, y eso que la rosca del otro lado está más baja...En un lado meto dos dedos holgádamente y en el lado del piloto, me cuesta meter dos dedos. ¿Puede ser que esté mal montado?

A ver que comentais.

Saludos
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor gusmanmal el 23 Ene 2011, 23:58

Hola, sin estar en el coche no te puedo decir de que es el ruido, pero puede ser por lo que comentas.
Del silentblock que este mal, que aunque dices que con la suspension de serie no te lo hacia, con esta te lo puede hacer porque va mas dura que la de serie y te incrementa los golpes con los baches.
Otra posibilidad es, que las gomas que trae para tapar el bastago y no le entre suciedad, te suene al subir y bajar, te lo digo porque a mi no me sonaba con los baches pero si lo hacia al girar.
Por lo demas que comentas de que este mal montados, pues no lo se aunque dudo que en un taller te lo hagan mal, porque el montaje es de lo mas simple.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor Leon_cupra2003 el 24 Ene 2011, 01:09

El montaje de las v-maxx es muy complejo no traen manual.

La trasera la veo super rara montada,porque no llega arriva el muelle?
Avatar de Usuario
Leon_cupra2003
Usuario baneado
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2011, 11:51

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor gusmanmal el 24 Ene 2011, 13:58

Leon_cupra2003 escribió:El montaje de las v-maxx es muy complejo no traen manual.

La trasera la veo super rara montada,porque no llega arriva el muelle?

El montaje es de lo mas sencillo, no necesitas ningun manual, quitas la de serie y la montas igual.
La de atras no tiene nada raro,esta bien montada porque es un coche con puente trasero.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor danifas el 24 Ene 2011, 14:53

gusmanmal escribió:
Leon_cupra2003 escribió:El montaje de las v-maxx es muy complejo no traen manual.

La trasera la veo super rara montada,porque no llega arriva el muelle?

El montaje es de lo mas sencillo, no necesitas ningun manual, quitas la de serie y la montas igual.
La de atras no tiene nada raro,esta bien montada porque es un coche con puente trasero.


Y porqué con la rosca igual de subida que la otra y estando en plano, no queda la carrocería igual de alta? en el lado trasero del copiloto medo dos dedos holgádamente y en el lado del piloto cuesta que entren dos dedos...

Porbaré esta tarde a engrasar el silentblock de trapecio y estabilizadora y mediré de nuevo a ver como están reguladas las delanteras...

Saludos
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor danifas el 24 Ene 2011, 20:20

Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor comodisimo el 24 Ene 2011, 21:54

danifas escribió:¿Alguien podría decirme si esta chapa tiene que ir montada con la vmaxx?? Es raro pero estaba en la caja de la suspensión de serie, sólo una. El mecánico me dijo que esa chapa no se podía montar con la vmaxx y que la otra que faltaba la había perdido...

De tener que ir montada, ese puede ser el origen de mis ruídos en la suspensión del piloto al subir/bajar un badén...

th23autolink_encode_start_1oi3hv1aW2ltZzoxb2kzaHYxYV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzgxNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODE0LzUwNzAvaW1hZzAwNDFxJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxb2kzaHYxYV0=th23autolink_encode_end_1oi3hv1a

th23autolink_encode_start_1oi3hv1aW2ltZzoxb2kzaHYxYV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxOC85NDEvaW1hZzAwNDJoeiYjNDY7anBnWy9pbWc6MW9pM2h2MWFdth23autolink_encode_end_1oi3hv1a

th23autolink_encode_start_1oi3hv1aW2ltZzoxb2kzaHYxYV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzExJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMS83OTY5L2ltYWcwMDQzbmMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFvaTNodjFhXQ==th23autolink_encode_end_1oi3hv1a

Saludos


Esto no son las gomas que van en los muelles traseros?

Si en la parte trasera te queda mas alto de un lado que de otro, puede que el que se ha "perdido" siga en su sitio y este no se haya montado... De aqui la diferencia de altura y el que no te quede bien el muelle trasero

Esperemos que sea eso, y que tu mecanico no sea un simple cambia-piezas. Suerte
Avatar de Usuario
comodisimo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Feb 2009, 15:03
Ubicación: Capellades
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor danifas el 24 Ene 2011, 22:11

comodisimo escribió:
danifas escribió:¿Alguien podría decirme si esta chapa tiene que ir montada con la vmaxx?? Es raro pero estaba en la caja de la suspensión de serie, sólo una. El mecánico me dijo que esa chapa no se podía montar con la vmaxx y que la otra que faltaba la había perdido...

De tener que ir montada, ese puede ser el origen de mis ruídos en la suspensión del piloto al subir/bajar un badén...

th23autolink_encode_start_1gwrxzfrW2ltZzoxZ3dyeHpmcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzgxNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODE0LzUwNzAvaW1hZzAwNDFxJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3dyeHpmcl0=th23autolink_encode_end_1gwrxzfr

th23autolink_encode_start_1gwrxzfrW2ltZzoxZ3dyeHpmcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxOC85NDEvaW1hZzAwNDJoeiYjNDY7anBnWy9pbWc6MWd3cnh6ZnJdth23autolink_encode_end_1gwrxzfr

th23autolink_encode_start_1gwrxzfrW2ltZzoxZ3dyeHpmcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzExJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMS83OTY5L2ltYWcwMDQzbmMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFnd3J4emZyXQ==th23autolink_encode_end_1gwrxzfr

Saludos


Esto no son las gomas que van en los muelles traseros?

Si en la parte trasera te queda mas alto de un lado que de otro, puede que el que se ha "perdido" siga en su sitio y este no se haya montado... De aqui la diferencia de altura y el que no te quede bien el muelle trasero

Esperemos que sea eso, y que tu mecanico no sea un simple cambia-piezas. Suerte


No, no, es de chapa. El mecánico me dijo que eso no se podía poner en la vmaxx, que es para sujeta el muelle en la suspensión delantera de origen. La otra chapa la perdió...en fin.

Otro mecánico diferente insiste en que esa chapa tiene que ir montada sí o sí sea cualquier tipo de suspensión ya que sino apoyaría directamente el rodamiento en la carrocería y que la otra no está perdida sino montada en el otro lado...
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor okley el 24 Ene 2011, 22:23

Yo llevo las Vmaxx solo regulables en altura y desde luego no tengo esos sintomas que cuentas compañero. Dejame que lo heche un vistazo y te comento.
Las he regulado varias veces y 0 problemas con ellas. Haber si te puedo ayudar :wink:

Un saludo!!
Avatar de Usuario
okley
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1104
Registrado: 05 Jul 2007, 16:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor Leon_cupra2003 el 25 Ene 2011, 00:22

De acuerdo con el mecanico diferente
Avatar de Usuario
Leon_cupra2003
Usuario baneado
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2011, 11:51

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor miguel grisuela 2 el 25 Ene 2011, 18:49

hola buenas eso mismos ruidos a cama vieja me paso a mi cuando monte unos blisteim b8.y el ruido lo hacia los tacos que sujetan la barra estavilizadora unas gomas blandas como una especie de abrazadera.yo heche un poco de flojalo todo y a funcionar.
Avatar de Usuario
miguel grisuela 2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2011, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor danifas el 25 Ene 2011, 21:21

Leon_cupra2003 escribió:De acuerdo con el mecanico diferente


Bueno pues vengo del mecánico y me han desmontado y vuelto a montar la suspensión izquierda. Me ha confirmado que esa chapa metálica no es precisa y que no se puede montar con la vmaxx.

Creo que el problema puede ser el mismo que le pasó en su día a Nene_20VT.

viewtopic.php?f=2&t=61799

A mi también me hace un ruído la suspensión izquierda delantera al subir/bajar badenes. Hoy he descubierto que si los subo/bajo muy despacio, no suena nada. El mecánico me ha dicho que lo llevo muy bajo, que lo subo y que ya verás como no hay problema.

Me entran dos dedos justos entre aleta y neumático. Creo que me pasa como a Nene_20VT, me pegan las roscas en el neumático (llevo 225/40/18). No le doy otra explicación porque en teoría la suspensión tiene 500km...

Mañana voy a probar a subir la suspensión de adelante casi arriba del todo.

Saludos
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor aninavalle el 25 Ene 2011, 21:27

danifas escribió:...

A mi también me hace un ruído la suspensión izquierda delantera al subir/bajar badenes. Hoy he descubierto que si los subo/bajo muy despacio, no suena nada. El mecánico me ha dicho que lo llevo muy bajo, que lo subo y que ya verás como no hay problema.

Me entran dos dedos justos entre aleta y neumático. Creo que me pasa como a Nene_20VT, me pegan las roscas en el neumático (llevo 225/40/18). No le doy otra explicación porque en teoría la suspensión tiene 500km...
...

Muy bajo es que no te entre ni un dedo...

Depende de la llanta que sea, puede ser qeu roce sip.
Se de algún caso de Golf que con 8'5x18 et35 rozaba...


Cuales son las medidas de tus llantas?? Tienen cordón protector las cubiertas??
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor danifas el 25 Ene 2011, 21:56

aninavalle escribió:
danifas escribió:...

A mi también me hace un ruído la suspensión izquierda delantera al subir/bajar badenes. Hoy he descubierto que si los subo/bajo muy despacio, no suena nada. El mecánico me ha dicho que lo llevo muy bajo, que lo subo y que ya verás como no hay problema.

Me entran dos dedos justos entre aleta y neumático. Creo que me pasa como a Nene_20VT, me pegan las roscas en el neumático (llevo 225/40/18). No le doy otra explicación porque en teoría la suspensión tiene 500km...
...

Muy bajo es que no te entre ni un dedo...

Depende de la llanta que sea, puede ser qeu roce sip.
Se de algún caso de Golf que con 8'5x18 et35 rozaba...

Cuales son las medidas de tus llantas?? Tienen cordón protector las cubiertas??


Es réplica bbs 8x18" et35. Si las neumáticos tienen protector de llanta sí. Mañana probaré a subirlo casi arriba del todo. Sino suena nada al subir/bajar badenes ya sabemos de que es. Tal cual lo tengo ahora, si subo despacito no suena nada aunque me mosquea que en el lado derecho no pegue nada (o por lo menos no suena). Quizás esté ligeramente más bajo el lado izquierdo...

Saludos
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: A los que llevais Vmaxx (FOTOS)

Notapor NENE_20VT el 25 Ene 2011, 23:11

He leido mi nombre por ahi........
Yo tube las v-maxx montadas en mi anterior leon,el dia que fui a coger el coche al taller no le pude sacar porque me pegaban las roscas en lo neumaticos,le puse unos separadores y a correr
Al cabo del timpo me toco subirle un poco y comprobe que estando mas alto ya no me pegaban las roscas en el neumatico,
Ya no me acuerdo muy bien de lo que comente en el post en su dia,pero la chapa esa que has puesto en un amortiguador de cuerpo roscado me imagino que no hace falta,creo que habia que poner una goma que viene con los amortiguadores,se lo preguntare a mi amigo que las monto
Sobre el ruido a cama vieja a mi tambien me pasa en los kw v3 que tengo en el leon de ahora,y da por culo la verdad,no se que puede ser
Las llantas que tenia en mi anterior leon eran 8x18 y ET 38 por si te sirve de algo
Un saludo
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
Avatar de Usuario
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados